29 de mayo de 2017

Reseña: Una sombra brillante y ardiente.



Título: Una sombra brillante y ardiente.
Autor: Jessica Cluess.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 512 págs.
Trilogía: Reino en llamas #1.


Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.


Últimamente no paro de leer principios de sagas o trilogías... ¿no os ha pasado nunca? Yo empiezo todo encantada y luego me da tanto tiempo acabarlas que las dejo estancadas durante meses...
En esta ocasión os traigo un principio de trilogía (Reino en llamas). Es mi primera colaboración con Hidra y estoy muy feliz. Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tenía muy claro que necesitaba el libro en mi estantería. Seamos realistas, ¿a quién no le gusta la portada? Es preciosa y muy significativa cuando lees el libro. Los tonos plateados y en relieve son detalles que hacen al libro mucho más atractivo. Pero, sin duda, es la mezcla de fantasía y época victoriana la que promete que el libro va a ser una gran lectura.
Así pues, la sinopsis también es muy llamativa. Nos dice que una chica con poderes va a ser hechicera y una farsante a la vez. ¿Cómo es posible? Al fín un libro donde "la elegida" es un cuento y nos demuestra que los tópicos también pueden cambiar.

La historia nos la cuenta Henrietta, una chica que vive de mala manera, que tiene un gran secreto. Ella teme sus propios poderes por culpa de una bruja que cometió un error garrafal. Está dispuesta a ocultarse toda su vida si hace falta, pero los planes se tuercen cuando Rook tiene problemas y se ve obligada a protegerlo.
Así empieza la trama y la leyenda de una chica con linaje hechicero, capaz de arder en llamas y destruir a los Antiguos, seres horribles que amenazan a la humanidad. Pero antes de hechicera es amiga y podemos ver una tierna relación entre Rook y ella.

Hablando de personajes... Hay muchos, sobre todo masculinos. La verdad es que os los nombraría, pero creo que es mejor los conozcáis porque así os podréis hacer una idea de los que más os gustan.
En una época en la que las mujeres no tienen ni voz ni voto, Henrietta demuestra ser una protagonista fuerte, amada, dulce, guerrera y con un carácter ferreo que ni las personas más malvadas son capaces de doblegar.

Lo que más me ha gustado de este libro es la labia y sabiduría que demuestra la protagonista. Como ella sola es la precursora de las ideas sobre la igualdad en una sociedad difícil para ellas. También hay que recordar que al ser un libro de época, hay ciertas actitudes que caracterizan a los personajes (no vayáis a comeros a nadie por lo que dicen) y que las situaciones son muy distintas a las de hoy en día. Hay que ponerse en el lugar y la ambientación del libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la descripción, tanto de los personajes como de los lugares y monstruos. La autora ha sabido mostrarnos todo con claridad y se puede sentir el propio terror que infundan los Antiguos.

Como punto negativo voy a decir que es un poco lento al principio porque tiene que explicar todo el asunto de la magia, los personajes, la escala social y ponernos en situación. Durante varios capítulos no pasa nada en especial, pero acercándonos al final nos encontramos con una montaña rusa de emociones que no nos dejarán parar de leer.

En resumen, es un libro lento al ser una primera parte. Sin embargo, la ambientación y estilo de la autora al escribir hacen que se devore sin darse cuenta. Los personajes son lo mejor del libro y todos gozan de un carácter personal que los hacen llamativos a su modo.
Es un libro recomendado para los amantes de la fantasía y a quien le gustara Los jóvenes de la élite, este libro le va a encantar.





38 comentarios:

  1. Va directo a mi lista de deseos, mil gracias por la reseña y convencerme de darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Este libro llego a llamar mi atención pero ahora mismo tengo alguna que otra duda, mas que nada porque apenas tengo tiempo para leer y estoy algo saturada pero tal como lo describes tiene que ser un libro sorprendente así que le daré una oportunidad cuando saque algo de tiempo, ademas la portada es preciosa .

    Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ya te conseguiré convencer para que lo leas en el futuro, no te preocupes de eso e.e
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene una portada preciosa y la sinopsis tiene muy buena pinta, me gusta que el cliché de ser la elegida sea un cuento. La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo, pero que sea una trilogía me echa mucho para atrás. Tengo demasiadas sagas empezada ahora mismo, pero me lo apunto para más adelante ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vuelta que le da al cliché está muy bien para cambiar al fin. Espero que te animes con ella ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. He la!
    Se nota que lo has disfrutado, a pesar de ser un poco lento
    Yo estoy un poco "harta" de sagas
    Así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que leo sobretodo sagas ajjaja
      Un pena, pero otra vez será ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    VOy a dejar pasar el libro por dos razones, últimamente intento no empezar sagas y lo de que se haga lento al principio me echa mucho para atrás. Me alegro de todas formas de que lo disfrutaras, y enhorabuena por esa primera colaboración. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te llame tanto el libro, tal vez en el futuro cambies de parecer.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Es mi lectura actual así que paso a pies puntillas que no quiero tragarme nada de spoilers jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro me llama mucho la atención pero voy a dejarlo pasar hasta que terminen la trilogía xD soy de las que necesita leerlos todos de una vez D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tres añitos porque aún no se ha publicado el segundo en inglés jajaj
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Este libro me llama muchísimo la atención, sobretodo porque lo he visto muchísimo por instagram y todo, y ahora al leer tu reseña me han dado más ganas de tenerlo 😍

    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro precioso y entra por los ojos casi sin hacer nada.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas ^^

      Eliminar
  9. He visto este libro muchísimas veces por redes sociales y blogs, la verdad es que llama mi atención pero no termina de convencerme, aunque después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. OH! Que buena pinta tiene, aunque escuche por ahí que las leras del lomo se deterioran un poco.
    Me gusta mucho la idea que plantea, voy a tener que leerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las letras del lomo y de la portada se borran con el uso... Yo lo forré para que no se borraran.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Felicitaciones por tu primera colaboración con la editorial *Yeii!* y concuerdo totalmente con que la portada es realmente bonita y llama mucho la atención. No puedo negar que la trama me parece interesante, sobre todo la ambientación y la fantasía es de mis géneros favoritos pero por ahora la dejo pasar porque ando centrada en terminar mis sagas empezadas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te animes con él por el momento. Tal vez en un futuro ^^

      Eliminar
  12. Hola Sam!! Con leer la sinopsis me intereso el libro pero tras leer tu reseña bueno digamos que fue a para a la lista de libros por leer! Así que en cuanto tenga una oportunidad lo haré :)

    Gracias por tu reseña! Me ha gustado muchísimo! Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Sam!!!!
    La verdad que solo con ver la portada ya me he enamorado, aunque he de decir que nada mas la vi en tu instangram ya dije ese libro lo tengo de leer si o si, aunque luego vi la sinopsis y dije omg quiero leerlo!!! Pero ahora me tira para atrás solo el hecho de que empieza un poco lento, haber si tengo la oportunidad de leerlo lo haré, pero cuando un libro va lento desde un principio siempre me cuesta mas seguirlo no se por que jajaj, pero como he visto que te ha gustado pues lo leeré seguro, aunque no se cuando.
    Gracias por tu reseña Sam!
    Un abraxiiiiiito, nos leemos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que al ser un primer libro se hace lento, pero en cuanto encuentras tu ritmo es todo cuesta abajo y se lee muy rápido. Además, tiene buenos puntos.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, me ha recordado un poco a la Reina Roja, y ese libro me encantó! Y me llama mucho la ambientación, ya que me encanta la época victoriana! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parece nada a La Reina Roja (por suerte para mí jajajaj). Pero es posible que te guste mucho también.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola..
    Pues si, tienes mucha razón♥
    Se ve muy interesante..
    Me alegro que te haya gustado, espero que si lo llegue a leer, me guste igual♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! a veces pasa con las primeras partes que se quedan algo lentas porque tienen que introducirnos en la historia. Por otra parte, esta pinta muy bien y la portada es preciosa, ¿qué más motivos hacen falta para leerlo? Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado como lo describes, me costará un montón hacerme con el pero apenas lo consiga si o si lo leeré, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Ahora mismo no creo que disfrute mucho de la novela a pesar de que te haya gustado por lo que creo que lo dejaré pasar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Preciosa.
    Si, me pasa continuamente. Y LO ODIO. Todo son sagas, series o trilogias, Un asco. Lo peor de todo es que luego enganchan jajaja
    OTRO PARA LA LISTA.
    Malas....
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy buena... Solo que te gustan los libros que a mí también jajaj
      Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  20. Quiero este libro, ya le tenía muchas ganas pero después de leer tu reseña y ver todo lo que te ha gustado tengo muy claro que lo necesito aun más. Y tengo otra cosa clara, cuando necesite que alguien me recomiendo libros, voy a acudir a ti casi seguro jjajaja. Un beso enorme

    ResponderEliminar