25 de abril de 2020

Reseña: Fantasía a cuatro manos.



  Título: Fantasía a cuatro manos.
Autora: Bry Aizoo.
Editorial: El Antro.
Idioma: Castellano.
Nº Páginas: 196.
Autoconclusivo.

París, 1911. En una época en la que la doble moral regía la vida de la clase burguesa, la moralidad más rígida contrastaba ferozmente con la depravación y el vicio del mundo tras las sombras. Philippe es un joven tímido e inseguro que vive completamente ajeno a este mundo paralelo, pero que guarda un secreto que le está destrozando el alma: está enamorado del hermano de su mejor amigo. Didier es guapo, rico y tiene fama de pagar el alquiler de la mitad de las putas de París. Pero la fama es una cosa y la realidad es otra bien distinta. La familia, las convenciones sociales, un oscuro pasado e incluso ellos mismos, son obstáculos que deberán afrontar si quieren encontrar la felicidad. Pero el verdadero enemigo es mucho más temible y está más cerca de lo que creen. Vencerlo podría suponer una condena peor que la muerte.




Vivimos en tiempos muy difíciles y la lectura es una de las maneras para abstraerse de la realidad. Ciertamente, esta realidad se me ha complicado al estar en un intenso bloqueo lector pero aun así he sacado tiempo para leerme esta obra y darle una oportunidad.

Es el primer libro de la editorial El Antro que leo y estoy gratamente sorprendida con el contenido que ofrece. Sus libros tienen tematica L(G)TB+ y siempre es un placer leerlo. Decidí empezar por Fantasía a Cuatro Manos porque la portada es de una de mis ilustradoras favoritas, Lehanan Aida (https://twitter.com/Lehanan_Aida). Así pues, empiezo la reseña.

La novela es muy cortita, solo tiene 196 páginas que se leen en un suspiro y la trama empieza enseguida. Tengo que admitir que prefiero leer historias que se crean a fuego lento, sobre todo cuando tiene el componente romántico tan marcado como en este libro. Sin embargo, no me dio en ningún momento la sensación de que fuera un instalove y se ve un ligero trasfondo en la historia.

Los personajes viven en una época donde tener un gusto diferente era mal visto, incluso tachado de enfermedad que se debía curar a toda costa. A esto se le suma la clase social de los protagonistas y tenemos un cóctel que no deja indiferente.
Todo empieza desde el punto de vista de Phillipe, un joven que sabe que lo que siente está mal desde el principio y aun así no quiere cambiarlo. Está profundamente enamorado de Didier, el hermano de su mejor amigo. Por si fuera poco su cree que le odia y su relación es algo tirante.
Didier es un personaje con toques oscuros al principio, tal vez por el propio desconocimiento del lector y el otro protagonista. Luego resulta ser un hombre que no es lo que parece.

Su historia es tierna, dura y fugaz al mismo tiempo. Hay muchos inconvenientes en su amor y una intensidad sin precedentes. Aman y sienten de forma única y hay límites que alguien está dispuesto a pasar con tal de salvar al otro.

Hay ciertas cosas que me imaginaba desde el principio y no me han pillado por sorpresa. No es un inconveniente para disfrutar la historia tampoco, de hecho saberlo me ahorró cierto dolor cuando llegó el momento. Lo que no me esperé para nada es el final tan diferente a la historia que se planteaba al principio.
Hay un elemento de fantasía que me llamó muchísimo la atención al leerlo y que fue muy turbio cuando lo descubrí, sinceramente. Solo por descubrirlo vale la pena leerlo. Este pequeño detalle hace que el libro parezca más largo e intenso si es posible.

Poco más puedo decir sin hacer spoiler de la trama. Espero que os animéis a leerlo y a darle una oportunidad como yo he hecho porque encontrareis una historia que parece ser algo y luego cambia.

En resumen, Fantasía a Cuatro Manos trata sobre dos chicos que se descubren, de una promesa y de trabas que les ponen para estar juntos. El toque fantástico le da un aire único y sorprendente al final.




*Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad que no conocía este libro ni a la editorial, pero me lo llevo apuntado por lo que cuentas. Es cortito, la temática me gusta y tengo curiosidad en saber lo que comentas del final y ese toque de fantasía :). A ver qué me parece a mí. Gracias por darlo a conocer.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro pero siempre es grato leer algo de este tipo. No sé si algún día lo leeré pero lo tendré en cuenta por si aparece la oportunidad.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no conocia el libro la verdad pero pinta muy bien.
    Gracias por la reseña y el descubrmiento jeje
    besotes^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sam,
    ¡Cómo ha cambiado tu blog desde la semana pasada! ¿O soy yo?
    La verdad es que está muy chulo.
    El libro de la entrada, no lo conozco :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! Ya veremos si le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía ni el título ni la editorial. Aunque no me animo con este libro, me alegro que tú hayas podido disfrutarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro aunque ciertamente ahora mismo ando muy poco puesta en los libros que van saliendo y para ser sincera la editorial tampoco me era conocida, aún así me alegra ver que con este libro has podido salir brevemente del bloqueo lector y por tu reseña veo que se ha tratado de un libro que te ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    por mi parte lo leería, es una historia de la que he visto otras reseñas también bastante positivas y, además, está en una época con unas ideas más cerradas y tengo ganas de saber cual es este toque de fantasía tan perturbador que mencionas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno, como ya sabes yo también he leído este libro y a mí me gustó bastante xD ya hablamos del tema.
    He tenido la oportunidad de leer 3 libros de la editorial y sinceramente todos me han gustado mucho así que espero que vuelvas a darle una oportunidad en un futuro, que todos sabemos que un libro LGTBQ+ siempre nos alegra un poco la vida xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía ni la editorial ni el libro ni la autora ni la ilustradora ni nada pero que pintaza tiene todo.
    Me encanta la época y los temas que tratan en esa época. También que tenga un punto de fantasía me ha llamado la atención así que seguramente se venga conmigo a casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sam.
    Que lindo tu blog. Te encontré por casualidad en twitter por lo de los lectores beta y me quedo. El libro parece muy hermoso. De hecho, prefiero leer novelas cortas por la falta de tiempo o por mi falta de concentración. Al ser más rápidas, las disfruto un montón. El mundo aun es muy doble moral. Pero espero que pronto cambie para que las parejas LGBT+ puedan vivir tranquilas.
    Saludos.

    ResponderEliminar