9 de mayo de 2017

Reseña: La noche de tus ojos.

Título: La noche de tus ojos.
Autor: Sandra Andrés Belenguer.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: CrossBooks.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 320 págs.
Libro Único.



Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.



 Tenía muchas ganas de poder reseñar en este blog un libro de Sandra. Hacía mucho tiempo que quería atreverme con esta autora por las buenas críticas que había escuchado así que me puse en contacto con la editorial Planeta y me hicieron el favor de darme un ejemplar para poder leerlo y formar mi propia idea sobre el libro. ¡Muchas gracias por el libro!

La verdad es que conocía a la autora de novelas anteriores pero nunca me he atrevido hasta ahora. Cuando supe que CrossBooks iba a publicar este libro supe que era mi oportunidad para animarme con la autora y descubrir un libro diferente, ya que la sinopsis me atraía aunque no supiera lo que me iba a encontrar dentro.

La portada me llamó la atención nada más verla. Me gusta mucho este tipo y el título tan misterioso no hizo más que aumentar mis ganas por leerlo. Aunque me encante la portada, creo que no se corresponde en absoluto con la imagen de la protagonista (una chica pelirroja), pero no me puedo quejar de este detalle casi sin importancia.

La historia está narrada a varias voces, todas desde el punto de vista de los personajes. Por lo que hay tres narradores principales. En primer lugar está Aiden (punto para la autora por haber elegido este nombre jajajja), un pediatra misterioso con un pasado horrible y unos demonios interiores que le hacen pensar en la justicia de una manera muy peculiar. Luego está Ciara (otro nombre que me encanta), una chica que ha sufrido malos tratos por parte de su padrastro y que debido a un shock desarrolla una extraña enfermedad en la que gira todo el libro, más o menos. Y por último tenemos al inspector Gallagher, un hombre ya entrado en años con un desafío por delante.
Todos estos personajes son esenciales para la historia y he tenido mis más y mis menos con ellos. Aunque lo he intentado, no he llegado a empatizar con ninguno porque sus situaciones eran tan extremistas y sus mentalidades tan contrarias a la mía que no podía imaginarme en su situación. No digo que sean malos personajes, solo que no nos hemos entendido en ningún momento.

Y otro motivo por lo que el libro y yo no nos hemos llevado muy bien ha sido la trama que se plasma en el libro. La historia va sobre una chica que lo pierde todo, un pediatra que se toma la justicia por su mano y un inspector que quiere resolver unos asesinatos. Y me diréis: ¿qué tienen que ver? Bueno, la historia no es muy difícil porque desde el principio sabes todo lo que va a pasar pero no cómo va a terminar. Es lo interesante del libro, el final que se plantea.

Hay muchas cosas que no comparto y que no me gustan, pero hay una que me ha llamado mucho la atención y si lo habéis leído me gustaría que me dijeseis si solo yo me lo he planteado así. He notado un poco de Síndome de Estocolmo, o sea, me dio la sensación que al final el romance queda un poco condicionado por las situaciones y la dependencia de los personajes. Es un hecho que no me ha gustado y me gustaría pensar que solo ha sido mi imaginación.
Acepto que los personajes sientan la necesidad de estar juntos debido a un pasado horrible que pueden compartir, pero hay partes en las que ni loca hubiera pensado como ellos. Creo que se les fue un poco de las manos la situación y los sentimientos se fueron confundiendo a lo largo del libro hasta llegar al final.

La trama se ha ido desarrollando a cada paso. Hay pequeñas vueltas al pasado para entender a Aiden y así saber cómo piensa. Sin duda no es una trama que cualquier persona sería capaz de imaginar y la historia en sí está muy lograda quitando esas cositas que no me han gustado. Es muy diferente a mis lecturas habituales.
Tampoco es muy complicado seguir un curso y las conexiones están bien hechas. No te pierdes en grandes historias paralelas ni en datos complicados de recordar. Las cosas son como son, sin ningún matiz que pueda cambiar el rumbo y la interpretación de los hechos.

Por cierto, el final me ha gustado por lo diferente que ha sido. No hubiera encontrado un final más acertado para la trama del libro. Además, lo he leído en un suspiro y eso también se agradece. El estilo de Sandra al escribir me ha gustado mucho y sin duda probaría con otras historias suyas para conocer más su estilo.

Se puede decir que La noche de tus ojos ha sido un libro un tanto extraño para mí, pero eso no quita que me haya podido gustar al final. Quitando detalles, la historia me ha sorprendido y el final era uno de los pocos que esperaba con ansia porque quería saber lo que pasaría.
La narración impecable, con una gran muestra de sentimientos, y muy rápida, hacen que el libro sea fácil de leer y atractivo para aquellas personas que no estén acostumbradas a este tipo de novela.






9 comentarios:

  1. Yo le tengo ganitas a este libro, aunque he leido de todo sobre el por lo que voy con pocas expectativas. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias tu opinión.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    El libro tiene una pinta muy interesante, la trama lo parece aún más, espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Te espero por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jamás he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas :)
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sam!
    La verdad es que tenía mis dudas sobre si leer este libro o no, y no sé si hacerlo después de haber visto tu reseña, lo que haré será dejar el tiempo pasar y olvidarme de opiniones y de lo que va el libro a ver si cuando vuelva a pensar en él me entran ganas jjeje
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor porque al final vas con unas expectativas y te llevas el batacazo. Espero que si te animas a leerlo te guste y lo disfrutes.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo si que lo he leído y creo que el tema del Síndrome de Estocolmo es más complicado que solo eso, quiero decir que si que lo pensé pero creo que la autora lo hizo así para que pensaramos en ellos. A mi toda la novela ma parece un dilema ético muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea mucho más amplio, en este libro sí que se toca ese tema y sí se ve aunque sea un poco. Yo creo que la autora cometió el error de la situación, pero no deja de tener sus cosas positivas.
      UN beso ^^

      Eliminar