20 de mayo de 2017

Reseña: Rock.


Título: Rock.
Autor: Anyta Sunday.
Lengua: Inglés..
Nº de páginas: 251 págs.
Libro Único.

Ígneo.
Cuando los padres de Cooper se divorcian, él se encuentra en un trato Semanal (una semana con su mamá y una semana con su papá). Solo que no es solo su papá con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robo la sólida roca que era la base de su vida.
Y entonces...
Ahí está Jace, el hijo de Lila. El presumido hijo con ojos azules-como-pescado-regurgitado.
Todo lo que Cooper quiere es recuperar a su familia tal y como era, pero hay algo sobre este chico que promete que cosas nunca serán iguales.

Sedimentario.

Resistiendo las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace superan un mal inicio. Pero mal inicio o no, luego de cientos de recuerdos compartidos juntos, ellos forjan algo nuevo. Una cercana... amistad.
Porque amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran verdaderos hermanos...

Metamórfica.

¿Pero cómo evoluciona una amistad las presiones de la vida?¿Bajo las presiones del corazón?

Esta reseña va a ser un poco más corta de lo normal porque me lo he tenido que leer y estaba traducido de mal manera, ya que no ha sido publicado en español. Aun así lo he disfrutado muchísimo.

Nos encontramos una historia LGTB, de dos chicos, que descubren lo que es el amor y lo que sienten. Es un libro muy sencillo, pero también tiene un fondo precioso. Los significados de las piedras y los recuerdos que guardan son la base de la historia.

La historia está escrita en tres partes, tres fases en las que los protagonistas tienen que pasar para crecer y entender lo que sienten realmente el uno hacia el otro. También se une a la temática el hecho de que son hermanastros y en la sociedad donde viven ser gay y enamorarse de un familiar (aunque sea indirecto) está muy mal visto. El libro nos enseña lo que es la tolerancia, como la amistad puede superar todo. Los amigos son esas personas que se quedan a tu lado sin importar las consecuencias y lo que sientan, son personas reales que sufren por ti y están en cualquier situación. Cooper es sin duda el protagonista principal de la historia. Un chico con una extraña fijación por las piedras y minerales. Es un personaje que crece según avanza la historia. Él sabe que lo que verdaderamente importa es la amistad que tiene con Jace, a pesar de sus propios sentimientos. Es la imagen de la entrega y la abnegación, constantemente piensa en los demás hasta que él también se da cuenta de que importa y su felicidad es solo suya.
Jace es otro personaje que puede pecar de ser un poco engreído pero a lo largo del libro nos enseña que sus actos son también buenos a su manera. Es pianista y cree en la música como expresión, su sueño es ser músico aunque sabe que es posible que no pueda llegar a serlo porque ese trabajo es solo para los que de verdad lo valen.

Desde el principio se nota que hay cierta tensión entre los chicos, aunque se trata de que sus familias se han fusionado sin tener en cuenta su opinión. Poco a poco los sentimientos cambian hasta que la amistad y la confidencia llega hasta ellos. "El roce hace el cariño" ni más ni menos, de eso trata esta historia tan especial.

El libro nos intenta mostrar que está bien ser como uno es ya que no se daña a nadie con ello, que la vergüenza es solo una excusa de inseguridad y que la amistad es difícil pero satisfactoria. También nos enseña que el amor es algo que se cocina a fuego lento, paso a paso y sin prisa. 
Puede que Rock no sea un gran libro, pero la historia en sí tiene un trasfondo de esperanza que me ha hecho sentir muy bien mientras lo leía,

En resumen, puedo decir que es un libro sencillo con una historia interna que te hace sentir y pensar. Su ritmo es lento, aunque se lea rápido. Los personajes están muy bien elaborados y lucen realmente como seres humanos con sus dudas y sacrificios.
Sin duda es un libro para esas personas románticas que quieren dar otro significado al amor.







32 comentarios:

  1. Hola! Este libro tengo ganas de leerlo hace un tiempo! Me ha gustado tu reseña, me dieron mas ganas de leerlo :D espero poder hacerlo pronto!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocíamos, pero parece muy interesante. Por fortuna va aumentando este tipo de temática en la literatura actual. Ojalá lo publiquen en español. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se agradecen estos cambios, a ver si apuestan más por ellos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta temática que se ha vuelto tan famosa y la verdad es que no me gusto para nada, sin embargo he estado buscando un libro que me atrape y tenga una buena historia, me apunto este libro y como está en inglés lo compraré para el kindle. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que esta temática me trae loca y, aunque no leo mucho de ello, me termina gustando cualquier libro que tiene romance jajaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya sabes que últimamente tengo cierto interés hacia libros de este genero, es una pena que este libro no se encuentre en físico pues ha llamado bastante mi atención y mas como lo estas describiendo, espero que algún día se anime alguna editorial a traer este libro para que pueda leerlo.

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tendrían que sacar libros en físico de este tema para así compartir mi obsesión contigo u.u

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! el libro me ha parecido una historia sencilla pero llena de sentimientos que sin duda leería. A veces apetece leer un libro que no tenga grandes complicaciones y que nos llegue al alma como parece que es el caso. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas a leerlo te guste. Las grandes historias no siempre son las más complejas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho la atención la verdad, así que lo dejaré pasar! Me da bastante pereza leer en inglés y se que es algo que debería hacer! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Joe, tiene pinta de ser un libro sencillo pero precioso. Este tema me encanta, y además parece perfecto para encima leerlo en inglés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta leer en inglés aunque voy más lenta que en español como es normal. Este parece sencillo así que solo por eso me lo apunto.
    Gracias por al reseña y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es de esos libros perfectos para leer en ingles porque no tiene grandes complicaciones. Espero que te guste ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Me encanta que los personajes sean bastante redondos, lo que me tira un poco para atrás es que sean lento
    Cuando termine mis libros pendientes puede que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto que los personajes no se queden planos. Es lento porque no es instalove, pero por lo demás se lee en un suspiro.
      Un beso!

      Eliminar
  10. oh! Otro libro de romántica a mi lista de libros por leer... ¿por que tengo tantos?
    Llama mucho mi atención la opinión que tienes de este libro, por eso creo que voy a leerlo próximamente.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, yo me la hago muchas veces jajaja
      Espero que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Samm <3
    Este libro me parece una pasada. Literalmente.
    Creo que se va a convertir en una de mis próximas lecturas, gracias por descubrírmelo.
    Un beso grande y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero eso de que sea LGTB y la portada, la verdad es que me llama mucho. Auqnue me echa mucho para atrás eso de que esté mal traducido jajajaj aNo sé si le daré una oportunidad al final xD
    ¡Un beso!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que este mal traducido de no entenderse, es que no es castellano y resulta un poco cargante jajaj
      Puede que a ti no te suponga un gran cambio si lo lees ^^

      Eliminar
  13. Hola..
    Ay, pero que portada más bella♥ jaja la ame *-*.. Fue amor a primera vista♥
    Aunque al leer la reseña me he desanimado por lo que trata de LGTB y bueno pues no es lo que suerlo leer ni me gustaría leer..De igual forma la historia aparenta ser muy bonita *-*

    Así que lo dejo pasar,
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo aún siendo LGTB. No deja de ser una bonita historia de amor entre dos personas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola Sam!

    Como sabes, ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer y a decir verdad esta historia me ha gustado mucho. La temática LGTB me suele gustar y además tengo dos libros pendientes del género.. Una pena que no lo hayas podido leer bien debido a lo de la traducción...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es una pena, pero se puede leer al menos. Espero que te animes algún día a darle una oportunidad, es un libro muy bonito.
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Espero con todo mi ser que lo saquen en español, osea como ya sabes el tema lgbt me apasiona y uf! tiene muy buena pinta y me esta llamando a voces aunque es una pena que tu no lo disfrutaras tanto debido a la traducción D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No creo que lo lea por el tema idioma. Pero estaré pendiente por si lo publican en España-
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idioma es que lo arruina bastante u.u Yo también espero que se publique!

      Eliminar