14 de mayo de 2017

Reseña: Un amor real.

Título: Un amor real.
Autor: Marión Marquez.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Oz.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 384 págs.
Libro Único.




La vida en palacio está a punto de cambiar
Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?




 Os traigo una reseña muy especial ya que se trata del Premio Oz de este año. Sé que ha habido mucha polémica con este libro pero yo no voy a entrar en ello porque este blog se centra en las reseñar y no de donde vengan los libros.
Muchas gracias a la editorial por mandarme un ejemplar!

Cuando vi el libro me enamoré de la portada. Son pocos los libros que tengo amarillos y esto me llamaba mucho la atención. Las editoriales parecen que no salen de los colores oscuros para sus obras y se agradece estos cambios en la imagen.
Como podemos ver, la portada no es muy complicada pero a la vez tiene ese algo que te hace seguir mirándola durante horas, Creo que es un acierto en cuanto a trama y que pega bastante. Además, el título se puede interpretar de dos formas: si el amor puede llegar a ser real entre los protagonistas o al ser uno un príncipe vemos un amor de la realeza. Leedlo y juzgar vosotros mismos.

Hay cosas en este libro que no me han gustado nada, o que no entendía cómo se habían pasado por alto. El libro tiene bastantes fallos, tanto de maquetación como de puntuación. Es una pena porque a veces hace que la historia se ralentice y cueste más entender cómo van las cosas. No pasaría nada si fueran un par, todo el mundo se puede confundir o despistar, pero este libro tiene unos cuantos... demasiados fallos de este tipo.

La narración es en tercera persona, aunque casi todo está escrito bajo el punto de vista de Brianna. Al principio de la historia los personajes iban intercambiando más este papel pero según avanza la historia Alioth deja de mostrarnos lo que realmente piensa y siente, solo es en algunas situaciones de peso cuando podemos saberlo totalmente de su mano.

La historia no es ni de lejos lo que se plasma en la sinopsis y no sé cómo se ha elegido esa para ponerla porque no creo que corresponda exactamente al libro.
En primer lugar no hubiera definido a Brianna como una "it girl", para mí es solo una chica rica que se relaciona con el príncipe pero no marca nada realmente que me haga pensar en el concepto de famosa que pone todo de moda... Tampoco se corresponde con un "playboy" Alioth y mucho menos arrogante... me parece más bien un príncipe que se preocupa bastante por las personas y en toda la historia no es que esté con muchas mujeres que se diga tampoco... Así que no veo la sinopsis con el libro, no.
Otra cosa que no entiendo es que la historia no va precisamente de saber si los protagonistas se pueden enamorar en un futuro debido al compromiso. Prácticamente en los primeros diez capítulos ya hay un "instalove" sin pasar por todo el proceso que debería tener una relación. Esto tampoco me ha gustado porque me esperaba algo un poco más distinto y extenso, que hubiera más tensión entre los protagonistas.

He sentido que la historia era muy estilo Wattpad. Capítulos con intención de crear expectación que continúan (esto se hace cuando no subes seguido una historia, pretendes dejar ganas de más para la próxima continuación y aquí es innecesario), dramas y salidas de tono por los personajes... Misterios sin cerrar que pasan inadvertidos porque no se vuelven a nombrar... Y una ausencia casi total de los padres de Brianna.
Todo esto no es que contribuyera mucho a tener una opinión positiva de la historia, pero no creo tampoco que sea mala. Podría haber sido mucho mejor y creo que faltan algunas cosas que cerrar que se olvidan, que la historia podía haber dado mucho más de sí. 
Sin embargo, la historia es la que es y nos encontramos muchos dramas que nos mantendrán alerta, algunas situaciones que te tocan el corazón y te hacen suspirar (y sufrir). Es un conjunto por lo que como tal llena y te sacia, además tiene la ventaja de ser muy entretenida y de leerse muy rápido a pesar de parecer un libro bastante gordo.


Y en cuanto a los personajes hemos tenido nuestros más y nuestros menos. En general no me han caído mal pero tenían cosas que me sacaban de mis casillas y por eso se me hacían insoportables. Entiendo que se hicieron así para crear el drama, los celos y la propia lógica de la historia, pero hay situaciones en las que se pasan tres pueblos y hacen montañas de un grano de arena.
A pesar de ellos, me han gustado porque me han resultado muy frescos y espontáneos la mayoría de veces. Tienen buenas ideas y no son unos críos, aunque en algunas situaciones sí lo sean. En general están bastante bien.

En resumen, puedo decir que Un Amor Real es una historia que va mucho más allá de la sinopsis. Con un ritmo rápido y fresco, te entretiene y lo lees casi sin darte cuenta. Como puntos en contra diré que hay muchos fallos que deberían corregirse en futuras ediciones para que se pueda disfrutar mucho más.






24 comentarios:

  1. Hola!❤
    tiene buena pinta pero no creo que sea para mí, además tengo un montón de libros pendientes
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' Ya me ha echado bastante para atrás lo que comentas sobre las faltas de ortografía y demás, que yo soy muy tiquismiquis para esas cosas y me da mucha rabia que me saquen de la lectura cada dos por tres por intentar entender qué quiere decir el autor :S

    A mí esta novela me parece demasiado típica, con una trama muy parecida a otras novelas del género, así que por eso mismo dudo mucho que la lea, pues antes prefiero dedicarme a leer otro tipo de historias que me aporten algo diferente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy tiquismiquis y por eso prefiero avisar a que otra persona se encuentre con la sorpresa...
      Es una novela muy típica, no me ha sorprendido pero pasar el rato está bastante bien jajja
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    creo que esta vez lo dejaré pasar, no suelen gustarme este tipo de libros.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sam!

    No me va este tipo de libros para ser sincera, pero me gusta estar al día porque conozco mucha gente que sí les va y siempre viene bien estar al tanto para regalos de cumple.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no está de más saber sobre todo tipo de libros para lo que comentas jajaj
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que cuando salió el libro por la sinopsis me llamó la atención, pero no estoy segura de si me acabará de convencer o no...así que esperaré un poco mientras avanzo con otros jajaj
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día te animes con él y seas capaz de disfrutarlo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Siento mucho esos fallos pero me alegro que hayas podido disfurtar del libro, yo me voy a quedar con las ganas de leerlo prontito pero espero hacerlo y que no me olvide de este libro jeejeje
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no se te olvide y puedas disfrutarlo un montón ^^

      Eliminar
  8. Hola! Completamente de acuerdo contigo, la sinopsis no es para nada acertada! La novela tiene un ritmo muy trepidante, pero la parte de misterio no me ha terminado de convencer. Aún así la he disfrutado muchísimo
    Yo también tengo reseña en mi blog, por si te apetece pasarte y comentamos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ha molestado más... Yo esperaba que la sinopsis se pareciera al libro porque así lo iba a disfrutar más y me encontraría con otro tipo de historia, pero no ha podido ser u.u
      Un beso!

      Eliminar
  9. Leí reseñas que dicen que tiene partes un poco machistas y eso sumado a lo que tu dices de que esta mal redactado... No creo que lo les, me pone bastante nerviosa eso, y creo que no me gustaría otro libro de chico malo chica buena. Vine desde instagram y me quedo por aquí! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es chico mal-chica buena... Pero si tiene cosas de las que comentas y lamentablemente la narración deja bastante que desear..
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    No puedo negar que la portada me parece bonita y llama la atención pero al ahondar en la trama no me convence, principalmente porque el instalove que no es un elemento de mi agrado y la veo un poco superficial, así que prefiero dejarla pasar. Me parece curioso que la sinopsis sea tan engañosa, ya no se puede confiar en ellas porque si no es eso, es que revelan más de la cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, pero el libro tiene varias partes que dejan mucho que desear. Lo de la sinopsis es que es un dato gracioso porque no se parece en nada a lo que vas a leer jajja
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Sam!

    Tengo este libro pendiente, sin embargo no voy con demasiadas expectativas ya que muchas reseñas han coincidido en que por un momento se vuelve pesado y aburrido. Espero disfrutarlo de cualquier manera aunque ando saturada de instaloves

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que lo mejor para este libro es no tener expectativas para no llevarte un chasco. Yo también espero que lo disfrutes aun así.
      UN beso ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Hay algo en él que me llama la atención... Creo que terminaré leyéndolo cuando terminé de leer los de mi lista de la envidia. No tengo muy claro que pensar de él así que siento curiosidad, sobre todo después de leer tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar