5 de mayo de 2017

Reseña: Esperando al Viento.


 Título: Esperando al Viento.
Autor: Alba Cayuelas.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Rosetta.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 352 págs.
Libro Único.


Una chica nueva en el instituto.
Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir.
Un accidente que cambiará su vida para siempre.
Y un corazón dividido entre dos amores imposibles.
Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató lo que más quería de la forma más cruel.
¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad?
¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse?
Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro.



 Os traigo otra reseña muy especial para mí y tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque mi historia con él también ha sido muy bonita. Yo no sabía de la existencia de este libro y un buen día, la autora me envió un correo para ver si me interesaba. No soy reacia a leer libros de autores, pero sí me cuesta un poco confiar en que me vayan a gustar así que tras un par de mensajes con ella decidí que era totalmente el tipo de libro que me gustaría leer. ¡Y acerté!
Muchas gracias, Alba, por enviarme tu libro y firmármelo. Agradezco mucho que confiaras en mí para depositar tu bebé en mis manos y dejarme conocer la historia de Abby.

La verdad es que soy un poco simple pero, ¿quién no se ha fijado jamás en la portada de un libro a la hora de decidir leerlo? A mí me pasó y es que este libro tiene una imagen preciosa que entra por los ojos y la tipografía de la letra no se queda atrás. Me ha encantado también la tipografía utilizada en el número de capítulo, creo que estas cosas hacen especiales a los libros y se nota que los han tratado con mucho amor.

Hablando de amor... Es un libro romántico, con una historia de superación. El libro en sí no me ha sorprendido, tengo que ser sincera, pero es de esos libros que te dejan una bonita sensación en el cuerpo cuando los acabas. Me gustan los libros simples, entrañables, tiernos... un libro como este. 

Puede que la historia no sea algo sorprendente ni innovador, pero la narración y el estilo de Alba para contarla me ha mantenido con la cabeza metida en el libro durante todo el día. Tiene algo especial en la voz que le da a los personajes y en la esencia, el estilo que utiliza y caracteriza a una persona.

Volviendo a la historia, nos encontramos con algo que se ha visto en muchos libros pero tiene su público que sé que estará encantado con este tipo de trama, sin complicaciones y con una pequeña enseñanza sobre la vida. 
Esta historia está contada en tercera persona, describiendo con gran precisión los sentimientos de los protagonistas ante ese dolor que siente y que les une sin pretender que eso puede cambiar su vida una vez más. 
Con una narración sin complicaciones y directa, con un personaje muy especial que no diré para que descubráis vosotros.

Otro punto que me ha gustado mucho son los personajes, aunque ha habido veces que creía que exageraban un poco y se les iba de las manos sus propios sentimientos. Al ser algo tan doloroso yo no llego a imaginarme realmente si me sentiría como ellos, pero sí escribiría lo que sientes como lo hizo Alba. Creo que son bastante realistas, mordaces y con unos pequeños gestos que les llena de ternura, sobre todo a Leo. Mientras Leo tiene un fachada desde el principio que hace que nuestra protagonista tenga una imagen errónea de él, Abby es sencilla y un poco pesimista respecto a su futuro. Ambos deben aprender y superar, sobrellevar las cosas y crecer como personas en una pequeña historia que los mantiene unidos sin que ellos lo pretendan al principio.

Espero de todo corazón que os animéis a leer esta historia y darle una oportunidad. La editorial es pequeña pero el libro se puede pedir en librerías si os interesa y creo que habrá más de un romántico esperando esa historia que le deje un buen sabor de boca sin tener que sufrir todo el rato por el drama que se crea. 

Esperando al Viento es una historia preciosa, sencilla y bien elaborada. Con una gran narración y los sentimientos a flor de piel, realistas y con detalles. Un libro que hará que vosotros mismos esperéis ese soplo de aire fresco, ese que no dejaréis que se pierda.





10 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, gracias por la reseña^^pero creo que lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes:( en un futuro no lo descarto
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me acabas de descubrir la que podría ser una de mis futuras lecturas. No sé... es cierto que esta novela no parece muy original o novedosa dentro del género, pero me ha llamado bastante la atención y por lo que nos cuentas de ella creo que podría gustarme bastante, así que me la llevo apuntada y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya llamado la atención. Es una historia simple, pero muy bonita dentro del género. Espero que te guste!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero gracias a tu reseña le daré una oprotunidad en cuanto tenga la ocasión.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la historia cielo.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carinyet!
    No tenía ni idea del libro y me ha picado la curiosidad, tu reseña hace que te entre por los ojos, la verdad.

    Me lo llevo anotado.
    Un besito. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y anotarte el libro! Espero que te guste :3

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, no conocía este libro y la verdad que tiene buena pinta, a ver si encuentro un hueco y me hago con el para leerlo 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Espero que te puedas hacer con él y que te guste ^^

      Eliminar