4 de junio de 2019

Reseña: Furyborn. El origen de las dos reinas.




 Título: Furyborn.
Autora: Claire Legrand.
Editorial: Crossbooks.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 352.
Trilogía: Furyborn #1.


La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.




Hoy os traigo una reseña un poquito exprés y de la que no voy a decir mucho porque el libro no está completo. La editorial decidió separar el primer libro de la saga en dos, este mes podremos disfrutar del final de la primera parte y descubrir qué es lo que entrañaban estas últimas páginas.

La verdad es que al principio no sabía si leerlo, pero tras verlo por todos lados y ver sus críticas, cedí a la curiosidad y tengo que decir que me ha conquistado mucho, más de lo que esperaba. Los que me conocéis sabréis que el tema de reinas, poderes y tal empieza a hacérseme pesado pero quería probar porque nunca está mal buscar algo nuevo entre todo lo que tiene la misma temática. Y así leí Furyborn.

Rielle es una chica que tiene un poder sin igual, todos sabemos que cuando una sola persona tiene un poder sin igual se vuelve una celebridad o bien es perseguida por ello. Nuestra protagonista tiene que lidiar con este hecho, maneja los siete elementos y procura no mostrar su magia al mundo. Ella pretende mantener en secreto lo que es y lo que puede hacer, pero ocurre algo inesperado que la obligará a romper esa promesa y usar su poder para salvar a alguien. 
Este es solo el principio, pues la historia de Rielle está contada a dos tiempos: pasado y presente. Mientras tanto, Eliene vive como puede siendo una asesina pero de pronto hay varias desapariciones que resultan sospechosas, sin embargo, hasta que su madre no es raptada también no se pone manos a la obra y se alía con un rebelde.
Ambas chicas conviven con miles de año de diferencia, tal vez esto es lo que hace que la novela sea tan especial. Nos cuenta la historia del pasado, presente y del futuro para meternos en la trama y no dejar de leer.

Ya podéis imaginar que la historia está narrada por ambas protagonistas y conoceremos la historia gracias a sus puntos de vista.
No es de esos libros que son introductorios por ser el primero de una saga, no. A pesar también de estar dividido, su inicio engancha y nos mete en situación sin más demora. Tampoco es de esos libros donde los personajes viven sus dramas sin hacer nada más que lamentarse, tenemos mucha acción a lo largo de las páginas que nos mantendrá en vilo. Si bien lo único "malo" de la historia es su final, pues no lo es en realidad ya que está partido el libro, ahora que sale la segunda parte es una oportunidad perfecta para leer ambos seguidos y no quedarse con las ganas.

Tenemos una trama de acción, llena de magia y con muchos secretos. Dos reinas que parten la historia y que nos mostraran los peligros y la realidad en la que viven.
No puedo contar mucho más porque no se trata de un primer libro verdadero y tendré que leer el segundo para hacerme una idea más general, pero puedo decir que me ha gustado mucho más de lo que imaginaba.

En resumen, esta primera parte de un primer libro nos cuenta de forma introductoria pero sin ser tedioso, la leyenda en la que dos chicas quedan unidas. Con un ritmo frenético y llamativo, Furyborn es un empiece magnifico y cargado de magia que hará que los lectores de este género quieran devorarlo.










*Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo de momento no creo que le de una oportunidad a esta historia en español por eso de que lo han dividido en dos partes. No entiendo el motivo porque en inglés es un solo tomo... Así que quizás me anime con su versión original. La trama en sí me llama mucho y veo que tiene partes originales. Espero que "el segundo libro" también te enganche y que lo disfrutes :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola, Sam!
    Veo que muchxs están devorando y amando esta historia y atsfdyguh me alegro muchooo <3 Furyborn estaba entre mis lecturas más anticipadas del año pasado y, si, el hype era demasiado, pero no sabía qué esperar de esta novela. Sólo quería que fuera lo que la sinopsis prometía y... lo fue, en parte. Pero podría haber sido mucho más y lo que encontré en esta novela no me gustó mucho. Me gustó mucho la idea del libro y disfruté leer dos relatos que, aunque estaban conectados entre sí, hablaban de dos mujeres que no se conocían y no se conocerían jamás ya que el tiempo de cada una no coincide. Dos mujeres en un mundo destruido que tendrán el poder de controlarlo todo, uno de ellas con la magia suficiente para destruirlo y la otra para salvarlo. Y eso fue hermoso. Eso sí, cuando lo leí, disfruté mucho más de una historia que de la otra. Una de ellas me aburrió y la otra me gustó un poquiiiiito más. Pero lamentablemente tengo más quejas que halagos que dedicarle a esta novela :(
    ¡Muchas gracias por tu hermosa reseñaaaa! TE QUEDÓ PRECIOSA <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Siempre es un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ A mí no me llama demasiado la atención esta novela porque me recuerda a otras tantas del mismo género, así que aunque nos hables (o hablen) muy bien de ella, yo dudo que me anime a leerla, sobre todo si se trata de una primera parte aunque en realidad sea un solo libro. Por otra parte, me gusta que la novela esté narrada desde dos puntos de vista y que te haya enganchado de principio a fin, pero sigue sin llamarme demasiado, así que la voy a dejar pasar, pero espero que disfrutes mucho su continuación :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues menudo chasco que dividieran el primer libro. Por fortuna parece estar bastante bien está primera - primera parte así que le daría una oportunidad para descubrir las dos historias tan distintas de las protagonistas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya sabes que este libro lo leí básicamente en cuanto salio y mi opinión es muy parecida a la tuya, pues fue un libro que me gusto aunque me molesto un poco que lo dividieran de esa manera y nos queden a medias, para mi eso es una tontería pero bueno... solo espero leer pronto la segunda parte.

    un beso, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Antes que nada, eso de que la editorial cortara el primer libro en dos me ha puesto de los nervios ¡odio cuando hacen eso! --!!
    A pesar de eso me gusta que esté narrado en dos puntos de vista y que te haya enganchado tanto, me ha picado la curiosidad con tu reseña, mala ¬¬
    Espero que te guste la segunda parte del primer libro (toma ya que lio xD) yo no descarto darle una oportunidad en un futuro, ya veré si lo hago dependiendo de que te parezcan el resto de libros de la saga.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Bueno, confieso que la sinopsis no me llamaba nada la atención desde un primer momento, pero con todo el jaleo que hubo en redes por la división del primer libro en español, empecé a ver críticas del primer tomo y casi todas eran positivas, con muchas ganas de continuar con la segunda parte del libro primero. Me habeis picado la curiosidad ejejeje Gracias por la reseña.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues cuando salió en España ni me sonaba ni entendía todo el hype y luego cuando vi que lo habían separado me indigné también pero estoy leyendo tan buenas críticas de estos libros que me entran ganas de pillarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    A este libro le tengo muchas pero muchas ganas desde que lo vi en inglés! Y es que siento que es mi tipo de historia jaja
    La verdad eso que se cuente intercalando lapsos de tiempo y que a su vez su historias se conecten de alguna forma me atrae mucho y quisiera adentrarme y para ver como es.
    Me alegro mucho que te gustara y te enganchara. Admito que me dan mas ganas de leerlo!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa me paso por encima porque quiero ir a ciegas con este libro y es una de mis lecturas del mes que viene! He de decir que le tengo millones de ganas a este libro y ahora más viendo todo lo que te ha gustado y lo que te ha atrapado. gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar