3 de mayo de 2016

Hablemos de Autores: Trudi Canavan.


¡Buenas pequeños lectores!

Vengo con una nueva entrada sobre autores que puede que conozcáis o tal vez no, todo depende de vuestros gustos literarios. Yo casi siempre leo sobre fantasía por lo que muchos de los autores que nombre en mis apartados escribirán este tipo de libros. Y sin más demora, hoy os voy a hablar de: Trudi Canavan.



Canavan nació en Kew, en Melbourne, Australia, y creció en el suburbio de Ferntree Gully. Desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne (Melbourne College of Decoration).En 1995 creó The Telltale Art, una empresa independiente que se especializaba en servicios de diseño gráfico. En ese mismo año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista australiana de fantasía y ciencia ficción, donde realizó todo tipo de tareas, desde la edición de portadas e ilustraciones hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y el envío de correo. Este trabajo le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura a partir de los veinticinco años, con los que refinó su habilidad como escritora de ficción.


Se puede decir que conocí a esta autora por cosa del destino. Quedé con una amiga y mientras que íbamos buscando una tienda de dulces japoneses vimos varios libros en una estantería en medio de la calle. Al principio iba a pasar de largo, pero algo me hizo fijarme en la entrada y ver que era una tienda de segunda mano, mi curiosidad me pudo y entré.
No era la tienda más bonita del mundo, pero tenía algo especial. Todos los libros eran claramente viejos y estaban apilados en el suelo y estantes, la gran mayoría estaban rotos en sus lomos y esto me hizo echarme hacia atrás ante una posible compra. Recorrimos la librería tres veces buscando la sección de libros sobre fantasía o juvenil, pero cuando la encontramos no vi ninguno que me llamase la atención. Volvimos a dar una vuelta por completo (aclaro que era un lugar pequeño jajaja) y fue cuando en ese mismo estante que había estado mirando vi un trilogía de lomos blancos.

"Crónicas del mago negro" era una trilogía que no sabía ni que existía y que casi no pensé en comprar. Tenía poco dinero y cada tomo costaba 15€, apenas tenía para uno. Pero era una tienda de segunda mano así preguntamos si había alguna clase de rebaja. Fue cuando no pensé y me los compré ya que los tres me los llevaba a 12€ -en vez de a 45€ en una tienda normal y nuevos-. Así conocí a Trudi Canavan y sus libros.


Trudi tiene un estilo envolvente que hace que leas sus libros sin darte cuenta. Sus libros son en general sobre magia y fantasía, mundos inventados y con protagonistas fuertes que no se rinden fácilmente. En sus libros podemos apreciar que lo que más le gusta a la autora es crear un ambiente y que por ellos mete explicaciones con pelos y señales de todo lo que rodea a los personaje sen todo momento. Esto podría ser pesado si no nos gusta las descripciones -a mi me aburren bastante y por eso me voy a los diálogos muchas veces-, pero con esta narración directamente prefieres leer todo a saltarte cualquier detalle por pequeño que sea.

No han sido pocos los libros que ha escrito Trudi Canavan a lo largo de su carrera y sigue haciéndolo con una trilogía que todavía no ha acabado. Entre sus libros encontramos:



SERIE DE KYRALIA

  • Crónicas del Mago Negro
  1. El Gremio de los Magos 
  2. La aprendiz 
  3. El Gran Lord 
  • La maga (Precuela de las Crónicas del mago negro)
  • La espía Traidora 
  1. La misión del embajador 
  2. La renegada 
  3. La reina Traidora

 
        






SERIE ITHANIA

  • La Era de los Cinco Dioses 
  1. La Sacerdotisa Blanca 
  2. La Hechicera Indomita 
  3. La Voz de los Dioses 





REGLA DEL MILENIO


  • Regla del Milenio
  1. Magia Robada 
  2. Angel of Storms
  3. Sucessor's Son (aún sin fecha)





Como veis todos sus libros son más o menos iguales en cuanto a temática y portada, pero las historias van cambiando según en cual estemos. Lo único malo que tiene esta autora es que se empeña en crear una historia de amor surgida de la nada y le queda bastante forzada, no es una escritora de romántica y se nota en sus libros. Sin embargo, tiene ese punto que sigue siendo entrañable y tierno en sus personajes, por lo que no resta méritos a sus escritos. 

Yo espero con ansias acabar la segunda trilogía de Kyralia porque los anteriores me encantaron, pero por falta de tiempo aún no he logrado empezarla. Os animo a echar una ojeada a sus libros y a adentraros en sus mundo, porque son maravillosos.

Y con esto me despido, espero que os animéis a conocer a esta autora y sus escritos. Si os gusta la fantasía estos son vuestros libros.



8 comentarios:

  1. Interesante entrada...la verdad , no conocía de ella...será motivo para leer sus libros....gracias por visitar mi blog, ya soy tu seguidora....un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Tengo pendiente leer algo de esta autora pero espero hacerlo pronto ya que me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención Trudi, es muy buena escritora.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola no conocía esta autora, la verdad es que no suelo leer mucho de fantasía... Tampoco conocía tu blog, me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una escritora de pura fantasía porque todos sus libros tratan de magia jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Si te digo la verdad había oído hablar de sus libros pero pensaba que era un escritor (deshonra sobre mí)
    Me cansan un poco últimamente las historias de amor así que al leer esta entrada me da un poco de miedo empezar con esta autora, aunque los libros de los magos creo que si me podrían gustar.

    Tal vez ahora no es el momento pero algún día me atreva con ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Stiby Tranquila que a mi también se me hizo raro saber que era una mujer al principio jajja

    Estos libros no son románticos, o sea tienen romance pero no es ni de lejos algo importante y es bastante forzado. Son más historias de fantasía y política, mucha magia y misterio. A mi me gustaron así que te los recomiendo jajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar