Reseña: El rey de Hierro.

Formato: Ebook.
Editorial: Harlequin Iberica.
Lengua: Castellano.
Año edición: 2012.
Saga: The Iron Fey #1.

"Me llamo Meghan Chase.
En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
No creo que ése vaya a ser mi caso."

He de decir que estos libros los conocía de hace bastante tiempo pero no hay en físico en ningún lado y por eso no he podido leerlos hasta que me compré un kindle. Esta saga trata sobre hadas, un tema que ahora se ve que está de moda y eso resulta que casi todos los libros plasmen estos seres de la misma manera, aunque aquí se crea un mundo completo de estos seres.

Al principio me sorprendió bastante lo bien escrito que estaba el libro, tenía un lenguaje simple y lleno de matices y toques irónicos en las frases de los personajes. Asimismo, la ambientación me gustó bastante porque resulta muy creíble. Otro aspecto que cabe destacar es que a pesar de que estemos hablando de hadas (seres que o bien son buenas o bien malas) en este caso nos muestran un gran abanico de estos seres para que haya hasta varios reinos en su mundo.

Hay que tener en cuenta que en muchos libros pasa que se sabe por donde van a ir los tiros según vamos leyendo. En esta historia tenemos claro que de alguna manera la protagonista está vinculada al mundo de las hadas y que normalmente esto suele significar una cosa -que no diré porque a pesar de todo es spoiler pero ya os imagináis lo que es-. Todo empieza el día en el que el hermano de Meghan es reemplazado por un tipo de hada que es bastante agresivo si no come y se hace lo que pide. Es entonces cuando nuestra protagonista se mete de lleno en la aventura de las hadas y en su viaje le acompaña su fiel amigo Robbie -que resulta ser su guardián y un ser que algunos habrán conocido en otro libro clásico-. A pesar de esto y de que el mundo de las hadas pinta ser horripilante para una humana normal, ella decide ir detrás de su hermano para salvarle y regresar con él a casa.

"Babeas con él como cualquiera de esas animadoras con la cabeza hueca."

En mundo de las hadas a la vez complejo y fantástico, un mundo con su propia ley y donde no hay nada que valga más que la palabra de uno mismo y las promesas que se hacen. Un mundo lleno de magia y seres asombrosos a la vez que crueles y peligrosos. De hecho si habéis leído "Susurros" encontraréis similitudes con el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" que se plantea en esos libros. A pesar de esta similitud nos encontramos con un reino dividido en cortes: Verano e Invierno. En cuanto Meghan pone un pie en este mundo es cuando empiezan los problemas de verdad, además de que aparecen seres la mar de curiosos como un gato que habla -ya dije que se parecía, ¿no?-. El caso es que cuando este animalito peludo ofrece su ayuda a nuestra protagonista, hace que las cosas se compliquen aun más si puede ser.
Y es así como Meghan llega a la corte de Verano y allí conoce al rey Oberón y a la reina Titania -aquí es cuando alguno sabrá de donde están sacados los personajes y el libro-. como también conoce a la reina Mad y a sus hijos, entre ellos el príncipe Ash.

Llegados a este punto solo me queda hablar de los personajes principales y para no hacerlo muy largo hablaré de solo los más importantes en la historia. En primer lugar tenemos a nuestra protagonista, Meghan, que es una chica normal hasta que descubre a las hadas. Ella se caracteriza por su carácter fuerte y por tomar decisiones a la ligera con tal de salvar a su hermano aunque ella acabe perdiendo mucho en esas promesas que va haciendo a lo largo del libro. Por otro lado tenemos a su mejor amigo, Robie, un chico que se ríe de la vida siempre que tiene ocasiones y que no se toma nada en serio. Este personaje es encantador, irónico y manipulador en el buen sentido, a pesar de sabemos que tiene sentimientos hacia Meghan no se deja llevar por ellos y siempre piensa en el bien de su amiga. Y por último tenemos a nuestro príncipe de invierno, el helador Ash. Vale, confesaré que mi amor por este personaje empezó porque mi hámster se llama así también, pero es que resulta que cuanto más leía más me gustaba él. Ash es un tipo calculador y frío, con una misión que debe cumplir a toda costa y por la cual se sacrifica de todas las maneras posibles.

Supongo que podéis comprobar que hay un triangulo amoroso y que los dos chicos se odian a muerte (literalmente prometieron matarse en un duelo y las promesas son la ley allí). Pero bueno, a pesar de ser este tipo de romance no resulta cargante y llegas a querer a todos y a sentir lastima por lo que les ocurre casi llegando al final.

En resumen es un libro entretenido con una historia muy creíble. El lenguaje y narración empleados son amenos y rápidos. El único punto en contra es que hay tanta información que asimilar que no te da tiempo a imaginar todo lo que ocurre y todos los paisajes que se describen. A todo aquel que le guste la fantasía este es un libro indispensable.