Reseña: La ladrona del diablo.

Título: La ladrona del diablo.
Autora: Lisa Maxwell.
Editorial: Puck.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 704.
Bilogía: El último mago #2.

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras, y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia, incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

Os traigo la reseña de la segunda parte de El Último Mago, un libro que leí hace relativamente poco y que me encantó. Me sorprendió mucho la temática de Urban Fantasy, generalmente no leo nada de este subgénero de la fantasía, soy más de trasladarme a otro mundo lejano. Sin embargo, La Ladrona del Diablo es una continuación a la que tenía muchas ganas de hincar el diente.

En primer lugar pedir disculpas pues me ha llevado más tiempo del que debería leer este libro, tal vez por el verano, por el volumen o por la falta de tiempo. El caso es que ahora que tengo una opinión os voy a decir de forma resumida lo que me ha parecido el libro, porque hay muchas cosas que espero no desvelar sin querer.

El libro comienza poco después del final de la primera parte. Nos encontramos con una continuación muy explicativa, un poco pesada al principio pues nos pone en situación de todo lo que ha pasado en los distintos puntos de la trama. Si de algo puede estar orgullosa la autora es de que sabe escribir, mucho, a veces cosas innecesarias, pero luego sabe cómo coger al lector y mantenerlo en sus páginas a pesar de sus 700 páginas.
No puedo dejar de decir que la portada es una verdadera pasada, el urobos soltándose al fin la cola para formar parte de la historia. El rojo es sin duda un acierto, y los detalles interiores del libro siguen en su linea, maravillosos y llamativos.

Nos encontramos con varias partes. Durante toda la lectura vemos cómo se alternan dos años, esta vez algo más cercanos. Tenemos la historia de 1902 y la de 1904. Si bien todo empieza en la primera fecha, luego ocurre algo que desencadena un viaje al futuro, aunque mucho menos llamativo que el viaje del primer libro. Es así como establecemos varias lineas temporales.
Y como no puede ser de otra forma, ahora que los personajes se han separado, los narradores importantes de la historia y que nos enseñan qué está pasando en ambos puntos cambian, y se multiplican. Tenemos a Harte y Estrella en 1904 buscando las reliquias, con el poder del Libro en las venas del hombre, pero con más sorpresas que nunca. Y en el pasado han quedado Nibsy y su plan, Jianyu y su misión, y Viola y su historia.
Estos son los narradores importantes, pero siempre hay algunos que tienen más peso. En este caso podemos ver un cambio significativo en el estilo de Estrella, que a veces se pasa de "personaje fuerte e independiente" y acaba sacando de sus casillas a todos los que la rodean, incluido los lectores porque algunas de sus reacciones son exageradas.
También este cambio nos ayuda a conocer y empatizar con otros personajes que en el primer libro no se nombraban demasiado o se tocaban por encima.

La narración es lenta y muy descriptiva. Nos encontramos largos párrafos cargados de información donde ocurren muchas cosas y hay que estar atento. Es cierto que al principio este derroche de información puede eclipsar la historia y hacerla pesada, pero en la segunda mitad mejora mucho y el final es lo que siempre llama la atención, sin duda dejando con ganas para continuar con el fin de la trilogía.

En resumen, esta continuación nos permite tener una idea general de lo que está ocurriendo en varios puntos de la trama y, de paso, nos ayuda a conocer más a fondo a los personajes haciéndoles más humanos y no meros recursos. Lo mejor es el final, que te deja con ganas de más, tal vez lo peor es la parte de principio que se hace un poco tedios pero luego mejora tanto que queda en el olvido.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.