21 de julio de 2019

Reseña: La segunda revolución. Libres, Iguales, Justos.



 Título: La segunda revolución. Libros, Iguales, Justos.
Autora: Costa Alcalá.
Editorial: Montena.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 480.
Trilogía: La segunda revolución #3.



Tras la aparición del Águila Blanca, la situación en Nylert se ha vuelto insostenible. La sociedad se divide. El odio está cada vez más presente.
El viejo orden de los Dominio ya es más que una amenaza.
#SegundaRevolución
Lórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado, y el detective Brynn junto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca aunque eso signifique jugar a su mismo juego, un juego muy peligroso.
Se avecina una Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre.






No sabéis la pena que me da terminar una trilogía y saber que no habrá más a continuación. Es como cerrar una puerta, pero está vez se ha cerrado con un buen portazo para marcar la diferencia porque menudo final y menudo libro.

Para no hacer spoiler intentaré no hablar de los hechos que se relatan, pero ya os puede asegurar que cada página es una maravilla para el lector. 
Si bien es un libro que pueda parecer largo en realidad se lee muy rápido debido a la trepidante trama que tiene. Al principio pensé que se iba a resolver todo al final, lo típico, ¿no? Los libros con temas de batallas y luchas políticas suelen pecar de eso pero... este libro no es así, no del todo. Quiero decir, sí tiene una batalla que ocurre al final (como es lógico) pero todo lo que ocurre antes es tan maravilloso que no parece tan forzado a que deba acabar así.

El libro se divide en tres partes internas y cada una relata una subtrama o hechos sueltos como pequeños puntos para el final. Cada página de estas es un punto y final para la historia, marca un antes y un después en la trama. 
Así pues, nunca decae la acción y las aventuras de este grupo de jóvenes con habilidades especiales que nos harán meternos de lleno es sus propios problemas y pensamientos. A veces da un poco de miedo saber cómo son y, por lo tanto, lo que puede pasar con ellos porque te anticipas y esperas lo peor.

Ahora que se sabe quién es quien siembra el caos y lo que quiere hacer, el grupo quiere impedirlo pero son más débiles, eso sin contar que al final del segundo libro pierden un miembro y gran parte del primer fragmento es encontrar a esta persona y ponerle a salvo. A mí esto me transmitió mucho, una confianza y una tesón dignas. Aquí nadie abandona a nadie, ni siquiera al final por muy malas que puedan ser las consciencias.
En la segunda parte nos cuentan las consecuencias de los actos de Águila Blanca y sabemos más sombre sus intereses, lo que verdaderamente quiere y cómo planea conseguirlo. El primer golpe para el lector esta aquí y duele, mucho. 
Y en la tercera está la guerra, como bien podéis imaginar. Esta es la parte más completa porque hay muchos puntos de vista distintos que nos llevarán a saber qué está pasando en distintos lugares a la vez y sufrir en todos (lo siento). 
En cuanto al final solo puedo decir que me lo esperaba, no tanto epílogo como el final de la trama. Creo que ha sido muy adecuado, muy acorde aunque me pareció triste por varios personajes y tuve miedo, mucho miedo a lo que pasará. Por esto epílogo es tan importante para mí, así sabemos lo que pasó después y nos quita esa losa de cemento de encima.

Toda la trilogía es una oda al buen gusto creando e hilando tramas que parecen muy distintas entre sí. Los autores han hecho un trabajo maravilloso y no sé cómo han conseguido un resultado tan increíble, de verdad que tienen toda mi admiración desde este momento y estoy deseando leerles de nuevo.
Así que puedo afirmar que esta trilogía marca un antes y un después. Tiene ese sabor añejo de los primeros libros que leí pero con un toque nuevo e innovador que me ha hecho disfrutar como una niña con sus personajes (aunque he sufrido muchísimo también, todo hay que decirlo).
Desde este humilde blog os animo a darle una oportunidad ahora que está acabada.

En resumen, el tercer libro de La segunda revolución es una trepidante historia final llena de peleas, drama y decisiones que tienen grandes consecuencias. Nos muestra el lado más humano de todos los personajes, incluyendo los intereses personales del malo malísimo. Con un final que te deja con la boca abierta y un epílogo que calienta el corazoncito tras tanto dolor.
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo que leer el segundo libro y estoy deseando adquirirlo porque el primero me encantó. Me alegra leer que este te ha gustado, eso me anima mucho :). Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta trilogía. Qué bien que te haya gustado tanto. Aunque lo que cuentas da pie a leerlo, en este caso no lo haré ya que no termina de conectar conmigo. Genial reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La verdad me paso por encima por tu reseña porque esta es una saga que quiero leerme próximamente. ME alegra ver que este lo has disfrutado mucho. Espero que me gusten tanto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  4. Helloooo!
    Ay, no sabía mucho de esta novela, pero sin duda he visto estos libros por todos lados y con buena pinta <3 ESPERO PODER LEERLOS PRONTO :D Es una trilogía de la que he oído de todo un poco sí, pero en términos generales me tiene súper intrigada :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3 <3 <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te gustara tanto este tercer libro y lo disfrutaras.
    A mi esta trilogía me llama mucho la atención pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos, aunque bueno, viendo lo mucho que te han gustado, debería ponerme pronto xD
    Es genial que el final no te haya resultado decepcionante ^^ hubiera sido una pena que así fuera.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Paso un poco por encima para no hacerme ningún spoiler de los libros anteriores, pero por lo que veo no te ha decepcionado en absoluto. Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer esta trilogía, así que a ver si pronto me animo a hacerme con el primero.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutar tanto de él como tú.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Paso un poco por encima porque no quiero comerme ningún spoiler... Esta trilogía está entre mis lecturas más pendientes y me gustaría mucho leerla en breve, me alegra que te gustara. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado esta trilogía, aunque ganas no me faltan, sobre todo por las buenísimas opiniones que estoy leyendo desde que se publicó la primera parte. Que nunca decaiga la acción y haya grandes dosis de aventuras son grandes puntos a favor, sobre todo tratándose de un cierre de trilogía, y que el final te haya parecido adecuado, a pesar de los pesares, así que solo espero disfrutar la trilogía tanto como tú, aunque de momento me conformaría con empezar pronto y disfrutar mucho la primera entrega jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Conozco esta trilogía por las reseñas y la verdad es que no me importaría leerla, sobre todo teniendo en cuenta que está última parte deja tan buen sabor de boca y se mantiene al nivel de los anteriores.
    Sin duda se merece una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Bueno la verdad tengo que decir que tu reseña me atrapo, no conocia mucho de estos libros pero creo que tienen los componentes que me gustan de las historias así que me lo dejare apuntado!


    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya sabes que esta trilogía no ha llamado mi atención y que no tengo mucho interés en leerla. Aun así, me alegra saber que tu has disfrutado tanto de estos libros y cuanto te han gustado.

    un saludo.

    ResponderEliminar