17 de julio de 2019

Reseña: Reino conquistado.



Título: Reino conquistado.
Autora: Joelle Charbonneau.
Editorial: Del nuevo extremo.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 336.
Bilogía: Eden #2.


Mientras Andreus vive obsesionado por lo que hizo para conseguir el trono, descubre que su sueño de gobernar es solo una ilusión. La gente ama a su gemela muerta más que nunca y los Ancianos lo tratan como una figura decorativa vulnerable a los ojos de sus rivales. Sin embargo, a pesar de lo que sucedió durante las Pruebas, Carys está viva. Exiliada en el desierto, lucha por vencer los efectos persistentes de las lágrimas de medianoche y por controlar los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras Pruebas.





Es tan duro acabar sagas... Pero más duro es quedarte con las dudas, ¿no? Por eso os traigo el "final" de la bilogía, aunque no estoy muy segura si este libro es el verdadero final o no, tal vez sí por lo que pone goodreads pero no sé yo... A continuación os lo explico.

Tras todo lo que ha pasado en el reino y que Andreus se haya erigido como rey prácticamente por la fuerza, engañado y destrozando a su hermana, la única persona que se ha preocupado verdaderamente de él, nos llega otra aventura que nos adentra en los verdaderos orígenes de estos mellizos que se tienen que enfrentar entre ellos para poder decidir el destino de muchas personas.
La historia es una continuación directa de su predecesora, así que es perfecto para leerlo justo después y no esperar entre ellos, acaba tal cual empieza este libro.
Andreus es rey y debe demostrar su valía en este puesto, sin embargo tiene la traición de su hermana clavada en el corazón. Esto, unido a todos los problemas a los que debe enfrentarse, mantiene su historia en vilo mientras lucha por hacer de su reino un lugar seguro de verdad. Mientras tanto, su hermana ha desaparecido, supuestamente está muerta, pero solo ha huido para poder enfrentarse a todas esas dudas que ahora rondan su cabeza y saber así la verdad que se oculta tras su poder y la maldición de su hermano.

La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar al leer este libro, ya sabéis eso de que las segundas partes no suelen ser muy buenas pero me ha sorprendido para bien. Esperaba una historia mucho menos enrevesada que la que nos presentan en la continuación. Sin duda, el punto fuerte del libro es sorprendernos con los descubrimientos que nos relata mientras seguimos disfrutando de una trama de conspiraciones, traiciones y aventuras a la que pudimos acceder con la primera parte. Ahora es todo mucho más completo y al saber la verdad se abre un abanico muy amplio de posibles finales que podrían ser más o menos cuestionables. 
¿Sorprende? Sí, no hay duda de ello. ¿La historia engancha? No sabéis cuanto. La autora ha conseguido rescatar esas pequeñas hebras que parecían insignificantes y las ha trenzado para sujetarnos con ellas mientras leemos porque sí, el libro se lee por sí solo una vez se empieza.

Tal vez lo que menos me ha gustado del libro es su "final". Y aquí está la razón principal por la que no sé que opinar, si habrá otra parte en algún futuro o nos lo deja completamente a la imaginación. Es uno de esos finales abiertos, pero tan abiertos como un campo sin vallas. Hay algunas dudas, incertidumbre y un qué pasará que no se resuelve del todo y que nos dejará con las ganas de más. 
No digo que sea un mal final, al contrario, es bueno porque justamente consigue marcar al lector en las últimas lineas dando esperanza o creando un clima mucho más misterioso.
Hay que leerlo para juzgarlo.

En resumen, Reino Conquistado me ha gustado mucho por los giros argumentales que tiene ocultos en sus páginas. Al saber más de los protagonistas haces que conectes con ellos y quieras saber su historia, la de verdad. Tal vez el final es un poco abierto para mi gusto pero sigue siendo un final muy válido a pesar de que espero que haya algún día una continuación para saber más cosas de este mundo que ha creado la autora.










*Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola! Esta bilogía la descarté iniciar en su momento porque me decanté por la de "Nieve como cenizas" la cual me encantó. Ahora no termino de conectar con la historia a pesar de todo lo bueno que comentas de ella.
    Lo de los finales abiertos siempre me crea incertidumbre, prefiero que lo dejen cerrado aunque es verdad que en ocasiones el que te deje imaginar no está mal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que hace tiempo tengo pendiente Reino Dividido, así que espero poder leer esta novela antes de que termine el año. Ya veremos :D Sin duda se ve como una linda lectura, así que ya veremos, ya veremos :3 TIENE TODO LO QUE ME GUSTA <3
    ¡MIL GRACIAS POR ESTA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy viendo muchas opiniones de este libro y me alegra que esté gustando en general ^^. Yo estoy deseando empezar con estos libros porque estoy segura de que me podrán gustar mucho ^^. A mí me da coraje que dejen los finales muy abiertos xD porque nunca sabes qué pensar... pero bueno, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Estoy leyendo cosas muy positivas de esta bilogía, así que lo más seguro sea que me la termine leyendo. Me alegra que te haya gustado y la hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, estoy leyendo muy buenas críticas de estos libros. Al principio no me llamaba nada pero despues de tantas buenas opiniones...creo que me acabaré animando a comprarla y leerla!! Gracias por la resña , besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, a pesar de lo que comentas del final que es un poco abierto, algo que no me gusta para nada D:
    Yo le tengo ganas a esta bilogía (no sé si te lo dije alguna vez xD) pero bueno, espero hacerme pronto con ella y disfrutarlo.
    Menos mal que este segundo libro no te ha decepcionado ya que hubiera sido una pena D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas al final sobre el final (valga la redundancia xD). Ya conocía esta bilogía y lleva un tiempo en mi lista de pendientes, pero no sé cuándo me animaré a leerla, sobre todo por lo que comentas sobre el final, que yo también tengo entendido que es una bilogía y si dices que el final es abierto pues... no me convence mucho, no xD Independientemente de eso, me quedo con que la historia te ha enganchado, y mucho, y que cuenta con giros argumentales, así que espero animarme algún día a leer ambos libros, que seguro que me gustan :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y es que el primero me gustó bastante así que quiero ver que onda con esta continuación!
    Me genera mucha curiosidad lo del origen de los hermanos y lo que trae la trama para sorprendernos!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Los finales abiertos no me gustan a no ser que tengan continuación. En este caso, se supone que es el final de bilogia y eso me tira mucho para atrás. Y mira que me gustaría leerla porque la historia mejora, está bien hilada y sigue sorprendiendo.
    Me lo tengo que pensar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Básicamente mi opinión es muy parecida a la tuya ya lo sabes y tal como mencionas a mí, el final también me resulto muy abierto y sabes de sobra que esa clase de finales no me gustan, espero que en un futuro se animen a sacar algún otro libro.

    un beso!!

    ResponderEliminar