19 de mayo de 2019

Reseña: Los seis finalistas.



Título: Los seis finalistas.
Autora: Alexandra Monir.
Editorial: Del nuevo extremo.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 320.
Bilogía: Finalistas #1.



Los cambios climáticos han convertido a la Tierra en un lugar casi inhabitable, el destino de la humanidad es incierto y descansa sobre los hombros de los seis finalistas. Leo, un nadador italiano de campeonato, y Naomi, genio de la ciencia de California, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por el International Space Training Camp, para entrenarse e ir en busca de una nueva vida a Europa, una de las lunas de Júpiter.
Un entrenamiento intenso, secretos sin develar, autoridades represivas y oponentes despiadados son solo algunos de los obstáculos que deberán enfrentar durante su preparación. Para Leo, que ha perdido a toda su familia tras la inundación de una parte de Roma, la posibilidad de ser uno de los primeros en llegar a Europa, y ayudar a terraformar ese satélite le ha dado un nuevo propósito a su vida. Naomi, en cambio, después de enterarse de que una misión espacial similar fracasó misteriosamente, sospecha que el ISTC no está siendo sincero con ellos sobre lo que está en riesgo, y no dudará en arriesgar su vida para descubrir sus secretos. A pesar de sus diferencias, nacerá entre ellos una amistad y un compañerismo que los ayudará a enfrentar los duros acontecimientos que están por vivir.
¿Llegarán a estar dentro de los seis finalistas? ¿Resolverán los misterios que la ISTC les oculta? ¿Podrán encontrar la salida para un mundo en constante destrucción?




Hacía mucho que no leía nada de ciencia ficción y me alegro de volver al género con este libro. Os traigo la primera parte de una bilogía que hoy en día tiene mucho que ver con lo que está pasando en el mundo.

El humano ha abusado del poder que tiene en el propio planeta y ha llevado a este a la autodestrucción. La contaminación y el cambio climático ahora son visibles y hay muchos desastres naturales que asolan la vida humana tal y como se conoce. Se han hundido países enteros y los terremotos destruyen todo lo que va quedando en pie. Los humanos se ven obligados a encontrar una solución a aquello que ellos mismos han propiciado y así ponen el marcha la Misión Europa. Esta misión consiste en colonizar una de las lunas de Júpiter, aquella que tiene agua y puede albergar vida.
Así, eligen a 24 jóvenes adolescentes para poder emprender esta excepcional misión, pero solo 6 de ellos podrán embarcarse en el cohete que les llevará hasta allí.

Y ese es el resumen del libro, muy resumido y con lo que nos vamos a encontrar. Lo he visto demasiado introductorio para ser una primera parte, la acción fue sustituida por un romance y un enigma que ha durando pocas páginas. No es un mal libro, no me malinterpretéis, me ha gustado mucho el estilo de la autora a la hora de narrar los hechos y la información que nos da sobre la ambientación espacial, pero creo que todo ocurre demasiado rápido para mi gusto.

La novela está narrada por Leo y Naomi, dos chicos que han sido seleccionados y viven este hecho de forma muy distinta. Mientras que Leo encuentra la salvación, Naomi no está nada feliz por tener que separarse de su familia, pero no solo eso, hay algo que les están ocultando a todos y que ella quiere descubrir a toda costa.
Así pues, os podéis imaginar quiénes se enamoran y la historia que va a haber detrás. Nos encontramos con pruebas, boicot y varios dramas que suceden en el libro poco a poco.
En sí el libro no tiene mucha chicha que se diga, tenemos mucha narración y partes bonitas entre ambos protagonistas, pero la mezcla no me ha convencido del todo al final. En cambio, el tema de ver cómo se desarrollará en el futuro esta misión y si tendrá éxito me llama mucho la atención y quiero leerlo sin dudar.

En resumen, nos encontramos una narración directa por dos personajes que tienen sus propios intereses. Una historia de amor un poco apresurada y un enigma que se resolverá en el siguiente libro. Es ciencia ficción a fin de cuentas y llama la atención cómo se llevará a cabo la misión y si tendrá éxito.
Lo que más me ha gustado es la crítica que se hace al uso abusivo que hemos tenido los humanos y que, sin duda, vamos por el mismo camino que en el libro.










 *Gracias a la editorial por ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había apuntado este libro en mi lista de pendientes, y creo que he hecho bien por lo que cuentas. Lo que sí me echa para atrás es que sea un poco introductorio y lo que mencionas del romance. Pero bueno, me quedo con la pluma de la autora y con la historia, que pinta ser muy interesante. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Cuando leí la sinopsis de este libro, dije wow... tiene muuuy buena pinta, y tras las primeras críticas leída y haber leído tu reseña, mi intuición no me ha fallado. Hace tiempo que me gustaría adentrarme en una historia así de ciencia ficción, así que espero leerla pronto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya sabes que a mi este libro no me llamo la atención y que tampoco soy muy dada a la ciencia-ficción por tanto preferí dejarlo pasar, por lo que comentas es una primera parte muy introductoria y apenas tiene acción, por tanto supongo que todo surgirá en el segundo libro. Por el momento me esperare a que reseñes el siguiente para ver si finalmente me animo a darle una oportunidad o no.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace poco tiempo y solo por la parte de crítica social y la ambientación quiero leerla porque sé que la voy a disfrutar bastante. Ahora bien, que haya romance me echa un poco para atrás porque creo que la trama podría brillar por sí sola de haberse quedado solo con la parte de ciencia ficción, pero bueno... Ya que está, no queda más remedio que apechugar con él jajaja Que te haya parecido algo introductoria esta primera parte (de la que no sabía que no era autoconclusiva) me echa un poco para atrás, pero bueno, precisamente por eso lo veo algo lógico y aun así le sigo teniendo muchas ganas, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un libro que hace autocrítica siempre está bien leerlo, a ver si remueve alguna conciencia.
    Por otro lado, que sea introductorio yo no lo vería como una pega y hace tiempo que no leo ciencia ficción así que me podría animar y darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que ya te comenté en su momento que pedí este libro ya que me llama mucho la atención así que me alegro de leer tu reseña y ver que te ha gustado a pesar de lo que comentas del romance.
    A mi eso me tira un poco para atrás pero oye, no descarto leerlo en un futuro, estaré esperando para ver que tal la segunda parte y ver que te parece a ti.
    Espero que no te decepcione y sea un buen broche final.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues cuando leí la sinopsis no me llamó la atención.
    La ciencia ficción creo que no es para mí, de momento, y según tu reseña creo que he hecho bien dejándolo pasar.
    Espero que otras personas sí puedan disfrutar de este libro como se merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ofrecieron leer este libro y preferí no aceptar... La verdad es q creo que la ciencia ficción no es lo mío...

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No leo mucha ciencia ficción pero me parece interesante la premisa. Me alegra ver que te gustara aunque no te convenciera mucho lo de el romance.
    Por mi parte, creo que me lo pensaré un poco porque si bien me atrae un poco no estoy segura.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la ciencia ficción pero este libro tiene pinta de ser solo uno más, no de marcarte especialmente... Se que me podría gustar y entretener pero con todos los pendientes que tengo va a ser mejor que lo deje pasar. Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar