12 de mayo de 2019

Reseña: El teorema de Júpiter.


Título: El teorema de Júpiter.
Autora: Elena Castillo Castro.
Editorial: Titania.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 352.
Serie.



Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.






Primero quiero aclara que no hace falta haberse leído La Probabilidad del Unicornio para leerse este libro, pero es aconsejable ya que contiene spoiler de otros personajes.
Ahora bien, empiezo la reseña.

Hace más bien poquito que me he animado a leer a Elena y me gusta su estilo fresco y cercano lleno de magia y romance. Sus libros son tan bonitos por dentro como por fuera, pues solo hay que admirar la portada para ver que es una maravilla.

En esta ocasión nos encontramos con la historia de Landon (Cometa) y Malia (Cascabel). Todo empieza cuando son pequeños, el libro abarca años de sus vidas, desde el momento en el que se conocen por primera vez hasta que sus caminos se cruzan con insistencia para que estén juntos. Es en este comienzo cuando ya se sabe lo enamorados que están a pesar de no tener ni diez años, pero la magia de la inocencia hace que la historia sea tierna aun sin que el amor tenga tanta importancia al principio.
Landon crece y se convierte en alguien importante en el mundo del futbol aunque no es eso lo que verdaderamente quiere hacer. Es un personaje que siempre ha tenido claro lo que no le gusta, pero su vida ha sido tan dura y complicada debido a varias tragedias que vive el día a día como mejor puede. Su vida consiste en jugar y estudiar para ser un buen médico, seguir los pasos de su padre y llevar el apellido que le dio con la cabeza bien alta. ¿Esto es lo que quiere realmente? No lo sabe, no a ciencia cierta, lo único de lo que está seguro es del amor que tiene por Malia.
Malia es una chica creek que vivió durante mucho tiempo en la reserva y luego viajó con su madre vendiendo flores. Se separó durante mucho tiempo de Landon pero tiene muy presente su amor por él. Es un personaje que bien puede ser aire como mar, ríe y llora con facilidad y es algo volátil. A veces ni ella misma se entiende.
Pertenecen a distintas clases sociales por lo que su vida juntos no es ni de lejos fácil y aceptada, pero ellos lo intentan con fuerza para ver si tienen un futuro juntos.

Esto es lo que nos cuenta el libro sin hacer ningún spoiler de la trama principal. Tal vez lo que más me ha gustado es ese amor tan puro que parece tener Landon por ella, sus locuras y detalles que ojalá pasaran en la vida real de esa manera, también la espirualidad de Malia y su amor por la naturaleza.
Tengo muy claro lo que no me ha gustado y ha sido la misma actitud de Landon cuando se siente derrotado, como hecha todo a perder y parece no tener ninguna consecuencia como si no importara lo más mínimo. Creo que es algo que podría haberse suprimido porque no aporta ni drama ni trama a la historia, pero ahí está.
En cuanto al final, creo que es bastante acertado, bonito y llamativo con todo lo que ha pasado en los últimos tiempos. Sin embargo, lo encontré apresurado, apenas dio tiempo a asimilar lo que se tenía delante. También tiene epílogo y para mí era un cliché perfecto, un cierre a esa historia.

En resumen, nos encontramos con un romance único entre dos personas totalmente distintas que no parecen tener nada en común salvo un pasado. Trata temas bonitos, otros que no lo son tanto, hay drama y confesiones de amor que son dignas de este género.










*Gracias a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola!! Ya sabes cual fue mi opinión hacia este libro y es que, estamos de acuerdo en muchas cosas. Sinceramente me gusto tanto la historia de estos dos críos que van creciendo juntos, que sin duda me animare a darle otra oportunidad a la autora, pues me ha conquistado su manera de escribir y de presentar a los protagonistas, por no hablar de la forma que tiene de introducirnos en la historia.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo hace poco terminé de leer este libro y a verdad que lo disfruté, aunque algunas cosas no me convencieron del todo. Algunas decisiones de ella y gran parte de la actitud de él me chocaron un poco, pero bueno, en general bien :). Me alegra leer que te ha gustado ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues hasta hace nada no descubrí que esto era un spin-off xD soy un desastre como siempre.
    Me alegro que te gustara, tal vez le dé una oportunidad a estos libros porque me llaman la atención y más viendo las reseñas tan buenas que tiene.
    Aunque tendrá que esperar un poco, ya sabes que tengo muchísimos pendientes xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Mi vida fue una mentira, pensé que era un libro autoconclusivo... Vaya vaya. Jaja. Bueno, cielo. Este es uno de los libros que a pesar de todo deseo leer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Este libro me gustó muchísimo... Me pareció delicado y salvaje, taaan tierno y bonito. No he leído los dos anteriores, pero estoy deseando leerlos porque sé de qué personajes son y ay! Me muero de ganas. Me alegra que te haya gustado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído ni esta novela ni su predecesora, y aunque se puedan leer de forma independiente siguen sin llamarme mucho la atención, así que creo que las dejaré pasar. Aun así, me alegra leer lo que dices sobre el estilo de la autora y solo por eso le daría una oportunidad, aunque no ahora. También me gusta lo que nos cuentas sobre el romance que se desarrolla en la novela y aunque no te haya gustado la actitud de Landon (que a mí tampoco me gustaría), al menos me alegra que el final te dejase una buena impresión :) Lo dicho, yo dudo que lea estas novelas, pero tampoco descartaría hacerlo en un futuro cercano jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya son varias reseñas que he leído de este libro y todas hablan super bien de él y me encanta.
    Me llama mucho la atención y seguramente este verano le de una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Confío mucho en tu criterio! Si bien es cierto que llevo un tiempo reacia a la novela romántica, a lo mejor me animo pronto con este!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    parece un libro lleno de sentimientos con una historia de amor muy bonita, a pesar de los peros del protagonista, pero de momento creo que lo dejo pasar; no me ha llamado la atención y tengo muchos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    La verdad es que aunque parece ser un libro tierno, lindo y ligero por el momento no me termina de llamar así que lo dejare pasar.
    De todas formas me alegro que te gustara y disfrutaras de su lectura, en especial que la historia de amor te agradara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa la verdad nunca he leído nada sobre esta autora y creo que este libro puede ser bueno para empezar. Gracias por la recomendación, un beso enorme.

    ResponderEliminar