23 de julio de 2018

Reseña: La segunda revolución. Heredero.



Título: La segunda revolución.
Autora: Costa Alcalá.
Editorial: Montena.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 480.
Bilogía: La segunda revolución #1.



Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. 

Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.









Después de escuchar hablar de este libro hasta la saciedad tuve que leerlo sí o sí y todas las cosas positivas que se comentan son verdad.
Aquí os dejo mi pequeña aportación:

La segunda revolución es un libro que se desarrolla en una academia llamada Liceo donde jóvenes de todas partes son seleccionados para estudiar y proteger a la población con una "magia" muy especial. Estos jóvenes son capaces de Vincular Familias y así poder controlar ciertos elementos naturales. 
La premisa nos muestra esta academia y una serie bastante amplia de chicos que se ven envueltos en trágicos sucesos que harán que toda la población tema por su seguridad. Y es que nadie quiere creer que Dominio, la familia real, sigue por ahí rondando. ¿Será verdad? 

Los capítulos son bastante largos, aunque ayuda mucho que tenga varios puntos de vista, según el símbolo que nos encontramos en la página en cuestión. Al principio puede resultar un poco lioso relacionar cada símbolo con un personaje, pero luego es sencillo y coges el ritmo muy rápidamente.
Asimismo, el libro está dividido en tres partes que nos muestran sucesos que determinan la vida de los estudiantes y sus secretos. 
Esta estructura hace que se lea con soltura, no canse y se disfrute a partes iguales.

Liceo es un lugar perfecto para aquellos que disfrutan de las escuelas de magia, con sus uniformes y tradiciones incluidas. A pesar de esto, sentí que no era tan importante como las historias que se forjaban dentro de las paredes de este lugar, que no son pocas precisamente.
Nos encontramos con muchos personajes, la mayoría principales y con grandes dosis de protagonismo. Como principales, principales, creo que Lórin, Kózel, Nero, Kástor y Enzo son los más importantes, aunque hay otros que sin ellos la historia no tendría sentido.

Todo empieza sabiendo que alguien se ha colado en la escuela y, si se tiene un poco de atención a este hecho, sabremos que es un Dominio que se ha cambiado el nombre. Desde este momento se empieza a cavilar sobre quién podría ser el intruso y lo que pretende entrando en una academia con tantos adolescentes y jóvenes, pero el libro se toma su tiempo para explicarte las cosas y mientras conoceremos la vida de los chicos para crear OTPs por todos lados, literal.
¿Es un libro romántico? Ni se acerca, sinceramente. Es más de intriga, de planes políticos, de chicos que quieren aprender y ser alguien a pesar de todos los peros que les han puesto.
Todos tienen algo que enseñarnos y también hay subtramas interesantes que seguir y sentir en el corazón. No vas a terminar el libro sin amar a algún personaje, te lo aseguro.
Todos y cada uno de los chicos están bien representados, tienen claros sus deberes y hay algunos que tratan ciertos temas que yo, particularmente, no he visto mucho en la literatura. Que Kástor sea autista me ha matado.
 Así pues, en este libro nos encontramos magia, pero también mucha política, un par de asesinatos y varias OTPs. Parece imposible que esto junto pueda resultar convincente, pero lo es de principio a fin y las relaciones que se desarrollan en el libro son muy especiales.

Si tengo que poner un pero es que lo he encontrado algo previsible llegando a la mitad del libro. Sabía quién era el Dominio y solo quería que los demás lo descubrieran para ver cómo reaccionaban, aunque también me han sorprendido varios descubrimientos que me han dejado con la boca abierta.

En resumen, es un inicio muy interesante de una trama que entremezcla muy bien los elementos que ponen a tu disposición para que imagines. No se hace pesado y si pillas el truco no tardas nada en leerlo. Además, tiene dibujos, símbolos y detalles muy impresionantes en la edición impresa así que también es un deleite para la vista.













*Gracias a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola :) la verdad es que este libro lo he visto mucho y lleva siglos en mi lista de deseos de Amazon y lo olvide por completo jaja no se porque pero olvide por completo tambien la sinopsis y con tu reseñan me han vuelto las ganas de leerlo jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro y me imagino que el segundo, por todos lados últimamente y me daba mucha curiosidad saber de que iba, se ve muy interesante. Buena reseña, has hecho que me den ganas de leerlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No te puedes ni imaginar las ganísimas que le tengo a este libro. El hype que me habéis metido es real. Estoy deseando disfrutar esta historia tanto como tú. Nos leemos, un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) Le tengo unas ganas inmensas pero...El tiempo no es mi amigo.Ojala algun dia.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Le tengo muchas ganas a estos libros, he visto un poco la edición en fotos y vídeos y realmente tiene pinta de ayudar mucho a la lectura, tal y como mencionas. El que los capítulos sean algo largos no me gusta tanto, pero estoy segura de que la historia merece la pena. Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Tenemos muchísimas ganas de leerlo porque no dejamos de oír maravillas sobre él!

    ResponderEliminar
  8. Hola !!

    Ya se de sobra cuanto te ha gustado este libro pues me lo has ido comentando a medida que lo ibas leyendo, a mí sinceramente no me llama la atención aunque no lo descarto completamente y puede que en algún momento me anime a darle una oportunidad.

    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola! un libro de magia, con intrigas y sin romances seguro que me gusta. Me gustaría darle una oportunidad más adelante que ahora mismo ando algo saturada pero seguro que es una buena lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero parece un libro que me puede gustar y mucho, por el momento lo dejaré pasar porque tengo otros pendientes pero en cuanto pueda planeo leerlo.

    Besos 😙 Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  11. He pasado un poco por encima por la reseña ya que me hiciste un "resumen" en tus veinte mil audios fangirleando con Enzo y Kastor xD
    El libro me llama bastante (y no solo por ellos dos, que también) ya que me parece bastante interesante, dependiente de como esté la segunda parte tal vez me anime.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar