9 de octubre de 2017

Reseña: La invasión del Tearling.



Titulo: La invasión del Tearling.
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Fantacy.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 576.
Trilogía: Tearling #2.


Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...




Tenía muchas ganas de traeros esta reseña porque el mundo del Tearling es uno que me ha impresionado en el primer libro y en este segundo solo ha conseguido enamorarme por completo, como si fuera poco. Al ser segunda parte es posible que contenga algunos spoiler y si no habéis leído mi anterior reseña el enlace está arriba!
Así pues, comenzamos:

No estaba convencida de querer leer esta trilogía aunque mucho decían que era genial, la verdad es que una vez me animé a hacerlo no he podido parar de leer el libro, enganchándome hasta tal punto que me leí la mitad en una tarde cuando creía que jamás lo conseguiría.
Estaba en un pequeño parón lector y este libro se me estaba haciendo cuesta arriba sin saber porqué ya que me estaba gustando mucho lo que estaba leyendo, pero me agotaba cada vez que acababa un capítulo. Esto se debe a que son muy extensos y a veces eran más de 50 páginas, por lo que quería acabar el capítulo antes de hacer cualquier cosa y eso solo me cansaba aún más, tal vez por eso tardé tanto en leerlo, pero valió absolutamente la pena.

La portada me encantó, tal vez porque tiene tonos azules en comparación de su predecesora. Son unos libros que incluyen muchos elementos de fondo y que tienen detalles preciosos y metalizados que nos llaman la atención a simple vista. Mi pregunta es... ¿de quién es la silueta? Porque a simple vista podríamos pensar que es de Kelsea, como sería lógico, pero ella no tiene corona... Puede que sea la Reina Roja y el fondo sea Tearling en llamas... Puede, puede muchas cosas.

Esta vez, en la historia, incluye otro narrador que ha sido toda una sorpresa. Sigue siendo en tercera persona, pero hay una voz del pasado que narra algunos capítulos, intercalándolos con los de Kelsea. Se trata de Lili, una chica que vivía antes de la Travesía y que tiene una historia muy importante en el libro, aunque yo la encontré algo previsible llegando al final y até los cabos mucho antes. Eso no deja de hacerla interesante, aunque al principio me parecía un autentico aburrimiento y me descolocaba que apareciera este personaje con su mundo tan futurista sin previo aviso. Finalmente, me gustó y solté alguna lagrimita con los personajes que aparecen en esta nueva etapa.

Como podemos suponer, la historia gira en torno a la Invasión que Tearling va a sufrir al haber cortado su suministro de esclavos. Al final tenía que tener una consecuencia todo lo que Kelsea hizo en la primer aparte, pero he encontrado esta invasión corta en batalla... de hecho ha habido más bien poca y eso me ha disgustado porque esperaba mucha más acción y sangre debido a esto.
Sin embargo, no toda la historia se centra en esto y hay otros aspectos muy importantes que llaman nuestra atención mientras leemos el libro. Conoceremos el origen de Tearling, el "árbol genealógico" de Kelsea y todos sus antepasados, hay nuevos personajes y nuevas relaciones que harán que tengamos el corazón en un puño. 
Sin duda en esta segunda parte lo que más evoluciona son los personajes. Kelsea se ha vuelto más cruel y bella, sin duda por el poder de sus zafiros y eso le causa problemas de doble personalidad (entre otras cosas). Ahora aspira a más, quiere un mundo mejor para su pueblo y no parará hasta conseguirlo, aunque tenga que sacrificarse a sí misma. Otro personaje importante es Maza, aunque no ha cambiado demasiado, sabemos más cosas de su pasado y sigue apoyando las decisiones de Kelsea aunque no estén de acuerdo. Como malos tenemos al Santo Padre y a la Reina Roja, esta última nos ofrece multitud de secretos y desvelaciones a lo largo de la historia gracias a sus narraciones ocasionales, sin duda se la muestra mucho más humana.
Pero, si hay un personaje que hay que nombrar y que me parece que es lo mejor del libro, sin duda es Pen, el guardia personal de Kelsea. Me han dado ganas de abrazarlo cada vez que salía y solo quería que estuviera sano y salvo, que fuera feliz y algo me dice que no todo es oro lo que reluce al final y mis deseos no se harán realidad.
Seguimos con el misterioso Traedor y el personaje Sombra que aterroriza a la Reina Roja y que por fin aparece con Kelsea. ¿Sus papeles en esta historia? No están claros aún, pero deben ser imprescindibles para el final.

En esta segunda parte nos encontramos con una historia de enigmas y claves que sin duda harán que el final sea importante y decisivo. Con buenos personajes e incorporaciones y con historias entremezcladas que aportan un puntito de novedad al libro. Sin duda, es una segunda parte tan buena como la primera y que añade pequeños toques sentimentales y realistas que antes no existían. Lo mejor ha sido el final, sin ninguna duda, aunque era algo previsible, deja muchos cabos sueltos para que se desarrolle el tercer libro y sepamos que será del Tearling.

En resumen, es un libro que engancha y que crea situaciones nuevas pasadas y presentes. Con un lenguaje rico en descripciones y personajes especiales, el mundo del Tearling es un sitio al que viajar al menos una vez en la vida mientras lo estás leyendo.


















20 comentarios:

  1. Holaa
    Esta se ha convertido en una de mis trilogías favoritas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoooolaa!
    Me salté varias partes en caso de spoilearme, pero se ve genial. Leí el primero de la trilogía hace un tiempo y sin duda quiero leer los demás. Los tengo esperando en la estantería y pronto estaré devorándolos. <3
    HERMOSA RESEÑA!!! :3
    Besosss!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros siempre los veo pero siempre olvido el nombre, no he leído el primero, pero se ve que están muy interesantes y muy buenos.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo el primero pendiente, por lo que leo por encima la segunda parte también pinta bien
    Espero ponerme pronto con ellos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Leí la primera parte y me encantó y tengo un montón de ganas de ponerme con la segundo, más después de leer tu reseña, pero es que tengo taaaantas sagas a medias que es dificil decidir cuál seguir leyendo. Por cierto, yo creo que la de la portada es la Reina Roja viendo como arde Tearling ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡No miro, no miro! No he leído aún la primera parte y no quiero saber nada, sólo ver que te ha gustado tanto es suficiente :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, que tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía :') Me alegra que te haya enganchado de principio a fin, pero a mí me echa para atrás (y mucho) la extensión de los capítulos. ¡¿Por qué tienen que ser tan largos con la pereza y aburrimiento que me dan?! T_T Pero bueno... si merece la pena por la historia pues bienvenidos sean entonces xD ¡Espero animarme pronto con esta trilogía, que seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sam!

    La primera parte de la trilogia se me hizo muy pesada, no sé bien si ha sido la narrativa, el ritmo o la personalidad de sus personajes pero no llegué a disfrutar tanto como esperaba. Sin embargo quiero temrinar la trilogia y saber como termina la historia de Kelsea. A ver si pronto me pongo con este libro, me alegra saber que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sam, tengo tantas ganas de leer la saga de Tearling. Es la primer reseña que leo del segundo libro así que estoy bastante emocionada, espero con ganas la siguiente parte.
    En fín, muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo y nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! esta trilogía me encantó. Cuando empecé no pude parar de leer, me costó bastante respear más o menos los tiempos porque los leí en una lectura conjunta pero estuvo genial. Espero que los siguientes te sorprendan y te gusten tanto como a mi. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ Bueno ya sabes que aunque son unos libros de genero de fantasía no llaman mi atención, se de buena mano que para ti han sido unos libros que te han encantado pero creo que los dejo pasar pues ahora mismo tengo demasiados atrasados y no terminan de convencerme.

    un besito !!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso de puntillas que aun no he leído la primera parte pero tengo muchas ganas, todo el mundo habla maravillas de esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    También he de pasar de reojo por lo que no me he puesto con el primer,
    pero dejame decirte que llama mucho mi atención así que ya quiero saber que
    tal.

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que tengo pendiente leer el primer libro de esta saga. Me apetece mucho, y todo aunque he oído bastantes opiniones no tan positivas.
    Por eso he pasado un poco por encima de esta reseña, no estaría bien spoilearme del segundo sin haber terminado el primero, jajaja.
    Un beso soñador, L!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta segunda entrega de la trilogía no me conquistó tanto como su antecesora pero me ha gustado ver la evolución de los personajes, conocer el pasado de todo este mundo y ese desarrollo me ha dejado encantada. Deja con curiosidad por saber más cosas sobre ciertos personajes, esa mezcla del pasado con lo que está pasando en el Tearling mantiene la intriga y espero que toda la resolución te deje satisfecha.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Confieso que he leído tu reseña un poco a saltos, porque no he leído el primer libro, pero me picaba la curiosidad saber qué tal está el resto de la trilogía. ^.^
    Me alegra saber que esta segunda parte mantiene el buen nivel de la primera, así que espero ponerme pronto con la trilogía en cuanto termine alguna de las sagas que tengo a medias.
    ¡Espero que te guste tanto o más el último! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas conseguido disfrutar de la saga. Me da mucha pena que no fueran para mí porque la verdad es que casi me gustaría volver a intentar darle una oportunidad despues de tus palabras... Aunque no son para mi.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que el segundo libro no te decepcionara y te gustara, yo por mi parte los dejo pasar ya que no creo que sea el momento para ponerme con una trilogía ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Le tengo ganas a esta trilogía hace rato por lo que no leí mucho de la reseña por las dudas, por lo poco que vi pude apreciar que te gusto así que me alegro mucho :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    A pesar de que te haya gustado el libro ahora mismo no creo que lo lea porque no tengo tiempo suficiente como para ponerme con libros que no sean autoconclusivos..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar