8 de julio de 2018

Reseña: Sangre de Fuego.


Título: Sangre de fuego.
Autora: Elly Blake.
Editorial: Roca.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 384.
Trilogía: Sangre de hielo #2.



El hielo y el fuego continúan en guerra.
Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Sangre de Hielo.
Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.
Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Sangre de Fuego. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.
Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.






La segunda parte de Sangre de Hielo solo ha tardado unos meses en llegar. Cuando esto ocurre creo que las editoriales ganan mucho con sus lectores porque no hay que esperar y releer los libros para tenerlos frescos.

Con Sangre de Fuego empezamos después del desenlace de su anterior. Ruby consiguió vencer al Rey y destruir el Trono de Hielo, liberando así el mitrax que la atormenta con sus visiones y pesadillas entre otras cosas. Aun así, ella no se rinde y quiere encontrar la manera de poder destruirlo de una vez por todas.
Después de este resultado, vive en el castillo junto a Arcus y se enfrenta constantemente al hecho de ser la única Sangre de Fuego del reino, que amenaza la armonía de la Corte. Sin embargo, a pesar de ello sigue teniendo a Arcus de su lado e intenta comprender sus deseos y miedos, pero al ser el Rey hay cosas que ya no pueden ser posibles.

La relación de estos dos personajes se enfría tanto que casi no aparecen juntos. Es algo normal si tenemos en cuenta que los deberes de un Rey son muchos y que Ruby no está por la labor de ser un títere en una frágil convivencia con los Sangre de Hielo. El único deseo de ella es poder librar al mundo del mitrax y poder estar en paz, dos cosas que están ligadas pero también son muy diferentes.
Tras un baile que acaba en desastre, Ruby conoce a Kai y este le tiende en bandeja de plata lo que ella siempre ha querido: ir al reino donde su madre nació, el reino que es gobernado por una Sangre de Fuego como ella. 

Así es como comienza la aventura de la única Sangre de Fuego en el reino, que viaja a otro con la intención de salvar a la gente del mitrax y sus poderes. Mientras tanto aprovechará para aprender todo lo que pueda sobre los Sangre de Fuego y ser una maestra, algo que necesitará para poder llevar a cabo su misión.

El libro cuenta con buenas dosis de historia, personajes carismáticos y otros odiados, un nuevo rincon qué explorar y algo que ni siquiera Ruby piensa que podía ser verdad. El libro es muy completo para tener tan pocas páginas y se lee en un suspiro al estar en primera persona. Las historias, Kai como protagonista y la nueva atracción que tiene con Ruby, el mar, el fuego... son cosas que se necesitaba para mejorar la trilogía. No se hace pesado este giro argumental, el cliché del triángulo amoroso está bien llevado y se soluciona al final.
Lo mejor sin duda ha sido la evolución de algunos personas y la aparición de terceros que te dejan con el alma en vilo. Los secretos que descubrimos en esto libro y el final harán que desees el siguiente sin pensarlo. Y es que hay muchas cosas abiertas ahora y un cruel destino para todo el mundo, incluido los personajes principales.

En resumen, Sangre de Fuego deja abierto un amplio abanico para que las cosas salgan mal o se soluciones. Con los dioses en contra de todos, el destino en la palma de la mano y un destino que unirá a todos, es perfecto para los amantes de fantasía.






*Gracias a la editorial por ejemplar.




IMPORTANTE: A partir de ahora pondré pequeños spoilers en las reseñas (en esta no hay), estos serán invisibles porque estarán escritos en blanco y solo marcando la pantalla se podrán leer. Los más curiosos tendrán que buscarlos. 
Os dejo un ejemplo (marcad el texto para leerlo): GRACIAS A TODOS POR LEERME Y SER LOS MEJORES SEGUIDORES.
¿Qué os parece la idea?

13 comentarios:

  1. Hola!
    Pues quiero leer el primer libro, con tanta opinión buena me apetece leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Ya sabes que este libro lo leí justamente un poco antes que tu y bueno aunque me gusto no termino siendo todo cuanto esperaba, aun así debo admitir que el final vuelve a ser impactante y como bien dices deja un frente abierto para que sucedan muchas cosas, sin duda su tercera parte sera un desenlace alucinante y ya tengo ganas de leerlo.

    Un besii !!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) creo que hace unos días visite tu blog y encontre las novedades y este era un libro que me llamó la atención junto con otro que supongo que sera la primera parte [?] Ni idea pero buah que ganas de leerlo pinta genial 😍😍

    ResponderEliminar
  4. Me paso por encima por los spoilers! La verdad que le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si me pongo pronto con el primero jeje Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me paso de puntillas porque es una saga que quiero leerme. Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me paso un poco por encima porque me gustaría leer estos libros y no me quiero hacer spoilers! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! parece que esta continuación está igual de bien que el anterior así que, aunque ahora mismo no me apetezca leer sagas, esta puede caer en cuanto tenga más tiempo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Como ya sabes no he leído la primera parte así que paso algo por encima xP
    Me alegra que te gustara y respecto a o de los spoilers yo no soy muy fan de ellos pero si que he visto a otros blogs hacerlo así que ¿por qué no?
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me atrae esta saga, pero tengo otras pendientes que me llaman más la atención. Aunque reconozco que es muy tentador que las editoriales no tarden mucho entre la publicación de un libro y otro. :) Me alegra ver que en la segunda parte no decae, así que quizá me anime cuando esté publicada por completo en castellano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,hola ,corazon!Primero,Dios que portada preciosa tiene este libro.Segundo,creo que lo leere,no prometo nada pero la verdad me dejo con ganas...Asi que quizas me anime con la saga :) Lo de los spoilers me parecio muy pero muy creativo e interesante.Un beso,nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    La verdad es que la primera parte no me llama mucho asi que estoy media indescisa de si leerlo o no. Por lo que veo esta segunda esta mejor así que ya veré más adelante.

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  12. Uff me paso muy por encima porque tengo intención de leer estos libros (de hecho tengo el segundo) y me falta por conseguir el primero, tu reseña me anima mucho a leerlos, un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leído estos libros, pero por ahora no me llaman tanto la atención. Sin embargo no descarto leerlos en un futuro. Me gustó mucho tu reseña, saludos :)

    ResponderEliminar