16 de noviembre de 2016

Reseña: Mario, despierta.

Título: Mario, despierta.
Autor: Sebastián E. Luna.
Formato: Tapa blanda.
Idioma: Castellano.
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
Nº de páginas: 348 páginas.
Autoconclusivo.



Mario se define a sí mismo como un naufrago en un oscuro mar de mentiras, alcohol y sexo. Una tragedia inesperada lo dejó anclado en un momento de su pasado. Las conversaciones del chat ya no le ofrecen nada nuevo. El póquer online cada vez le reporta mayores beneficios y una extraña figura que parece saberlo todo se cuela en su ordenador con la facilidad de un juego de niños ¿Será capaz de despertar y revertir su vida cuando llegue la persona que le incite a ello?

Tengo el placer de presentar el primer libro que me piden que reseñe personalmente. Se trata de "Mario, despierta", un libro que no conocía de nada pero el autor llegó hasta mi correo y me hizo mucha ilusión que me pidiera reseñarlo en el blog.

La verdad es que tenía un poco de miedo con este libro, jamás había reseñado un libro de una persona que iba a leer después mi reseña. Intento ser lo más amplia en mis reseñas sin llegar a decir nada del libro que cause un accidental spoiler... así que aviso que la reseña va a ser escueta porque creo que este libro hay que leerlo para poder hacerse uno mismo su propia opinión.

El propio autor me dijo que había hecho una portada nueva y la verdad es que esta me ha gustado mucho. Creo que representa muy bien la esencia del libro, es bonita y a la vez no muy confusa. Es de esas portadas que te dicen que tienes que leer el libro para poder entenderlo.

Admito que al principio el autor me "vendió" el libro muy bien. Todo lo que me dijo me llamaba mucho la atención y el primer capítulo también dejaba con ganas de más. Mi único problema fue que al principio me resultó muy tedioso el lenguaje que emplea para describir todo.
No es que esté mal escrito, ni mucho menos. Se nota que Sebastián sabe cómo hablar y escribir, así que tiene un lenguaje mucho más rico del que estoy acostumbrada. Acostumbrada a lenguajes mucho más simples, a menos descripciones, menos metáforas y recursos literarios en general, este libro me sorprendió mucho.

En cuanto a trama... la verdad es que me esperaba algo pero no todo lo que ocurre en el libro. Es un libro que tiene de todo lo que necesita para formar una compleja historia y a la vez "creíble" dentro del género que ocupa. 
No quiero decir nada porque temo desvelar algo, pero la cantidad que detalles que había en sus palabras me ha dejado casi alucinada. Las descripciones, las situaciones, los personajes... todo está muy bien labrado y se nota que el autor puso su corazón en cada palabra que forma la historia.
Es un libro que no te va a dejar indiferente y que casi no podrás dejar de leer en cuanto lo empiezas. A pesar de su lenguaje más elaborado, no tuve ningún problema en engancharme y sentir la historia mientras la iba leyendo sin apartar la mirada, intentando captar todos los detalles.

Si tuviera que describir el libro... diría que es complejo, bien creado y muy completo.

Y por último tenemos a los personajes. Aún no he sido capaz de asimilar como en tan pocas páginas caben personajes así. Es verdad que Mario me resultaba muy extraño al principio, incluso me dio muy mala espina por el mundo en el que se movía, pero poco a poco su dolor y pesar se fueron internando en mí haciendo que hasta me sintiera identificada con algunas cosas que sentía. 
No creía que los personajes estuvieran tan bien hechos hasta que acabé el libro y me di cuenta de ello. Si bien hay varios personajes que me resultaban extraños (los del chat y similar), al final solo quería saber más de ellos y descubrir lo que pasaba.
Cabe destacar el sentido de humor de Mario, sobretodo en las primeras conversaciones de chat. Da muchas vueltas a las cosas, enreda todo y luego lo maneja a su antojo. Me ha gustado mucho esto de él.

Y como logro especial del autor: ha conseguido que los gatos egipcios (esos que dan tanta grima porque no tienen pelo), me gusten. No soportaba este animalito, pero a base de ser compañero de piso de Mario le cogí cariño.

En resumen. Esta historia me ha sorprendido para bien y salgo con un buen sabor de boca de mi primer contacto con este tipo de "colaboración". Es un libro muy completo con muchas cosas a tener en cuenta, muchos sentimientos que representan a una persona en los peores momentos. Con un lenguaje muy "musical" y complejo, es lo único que puedo decir que no he encajado del todo bien, pero ha acabado llamándome la atención como narra el autor.
Espero que mucha gente se anime ahora que el libro se puede encontrar también en papel y le den una oportunidad a Mario y su historia.

Podéis encontrar más información en la página del autor: www.sebastianelunafict.wixsite.com/author












5 comentarios :

  1. Sólo tengo buenas palabras por cómo me habéis tratado a mí y a mi historia. Este blog sin duda estaba entre los que echaba un vistazo frecuente. Ahora está en mis favoritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que poco más se puede añadir a esta reseña. Puedo decir que me considero una persona afortunada por haber tenido la oportunidad de leer la increíble historia de Mario. Es un personaje peculiar con una psicología difícil de entender a priori, pero leyendo la historia llegas a comprenderle, a sentirte identificado y a entender que es totalmente humano.
    La historia está cargada de emociones y el autor las transmite con maestría, rindiendo culto al lenguaje rico, a la imaginación, al ingenio y en ocasiones a una sutileza y elegancia a la hora de describir situaciones que roza lo poético. Es fascinante.
    Para terminar, sólo decir que cualquiera que como yo, se considere amante de la buena lectura debería darle una oportunidad a Mario. No hacerlo sería como encontrar un pozo rebosante de agua en un desierto y no beber de él.
    Suerte, Sebastián.

    ResponderEliminar
  3. @Sebastián E.Luna Me alegro mucho de que te haya gustado. Ha sido un placer tener la oportunidad de reseñar tu libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo Me alegra que tú también hayas disfrutado del libro tanto como yo.
    Gracias por comentar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me has levantado curiosidad sobre este libro, me lo apunto en futuros para leer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar