10 de noviembre de 2016

Reseña: Need You (You #2).

 
Título: Need You:
Autora: Estelle Maskame.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Cross Books.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 440 págs.
Trilogía: You #2.



Admite que necesitas su amor.Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.


Muchas gracias a la editorial por mandarme este ejemplar. He de decir que apenas me ha durado un día (horas) y es que se lee muy rápido para mi alivio.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer la segunda parte para comprobar si los libros mejoraban o solo caían en picado, ahora que por fin tengo la oportunidad de poder reseñarlo voy a intentar hablar de todo lo que he sentido mientras lo estaba leyendo.

Las portadas de esta trilogía siguen la misma línea. Son unas portadas muy simples con colores bonitos que combinan a la perfección. En esto no tengo ninguna queja porque me parecen bastante bonitas, aunque muy usadas en este tipo de libros.

Eden sigue siendo la narradora de esta historia y la cuenta tal y como lo siente. Normalmente tengo problemas en esta clase de narración porque no llego a comprender lo que sienten los demás personajes; en este libro me he sentido así con las acciones de Tyler y sus amigos. es una pena porque siento que son mucho más llamativos de lo que cree ver Eden.

—Derek Jeter hizo un home run.

En este libro la historia gira en torno a New York, aunque apenas he logrado conectar con la ciudad debido a las descripciones, Eden va de vacaciones a ver a su hermanastro y así descubrir si sus sentimientos ya han desaparecido o siguen estando en su interior. Creo que está claro que no tardan mucho en admitir que se siguen queriendo y es así como comienza esta historia. 

La verdad es que no me ha parecido gran cosa la historia. O sea, venía venir todo lo que ocurría en todo momento y aun así me ha parecido mucho más creíble que el primero, un gran punto a favor. Creo que el principal problema de este tipo de historias es que se ve venir desde lejos cómo va a acabar todo y lo malo que va a ser, además del exceso de drama y clichés varios.

Algo que me ha crispado los nervios de principio a fin es el tema de que Eden tiene novio (Dean) y parece que lo olvida completamente cuando está con Tyler. Me parece que hoy en día esto de jugar a dos bandas no debería mostrarse en este tipo de libros como algo normal e inconsecuente, como si no pasara nada realmente por hacerlo. La imagen que da Eden a los lectores no es precisamente santo de mi devoción, pero no esperaba mucho más de una historia sacada de Wattpad y con este tipo de estructura.


—Me muero por besarte.

Sigo sin entender porqué en este tipo de libros siempre aparecen anotaciones en castellano, como si fuera lo más raro del mundo que un personaje hable este idioma. Pero bueno, el cliché de decir que te digan algo en otro idioma y mentirte traduciendo otra cosa para que no se te vea el plumero está aquí también. En fin, ya sabéis que es un libro plagado de estas cosas.

Los personajes en esta continuación han cambiado, y mucho. Me complace anunciar que ya no son unos idiotas sin cerebro y que parecen más idiotas de lo que pretenden ser. Y es que en este libro nos encontramos a una Eden con mucha más personalidad, a un Tyler un poco más maduro y secundarios nuevos que son bastante atractivos.

Y lo que jamás  soportaré de estos libros es el tema de los CELOS, así en grande porque me parece increíble e injustificado las acciones de Eden cuando conoce a cierto personaje. Vale, es "normal" tener algo de celos (en este caso dudas más que otra cosa) pero es que ella se pasa cada dos por tres y mientras le está poniendo los cuernos a su novio. No tiene lógica ninguna esto.

Tampoco me parece normal el final, está claro que es para armar un nuevo drama y crear la tercer y última parte (menos mal que ya acaba eh). Todo iba perfectamente, se enfrentan a todos los problemas que puede conllevar estar juntos -y es que sigo sin aceptar que hoy en día dos personas no puedan quererse porque son hermanastros sin lazos de sangre- y todo parece acabar "bien" cuando a nuestro señorito Tyler se le ocurre lo que  se le ocurre y destroza toda la historia por lo que ha estado luchando desde el principio. Sinceramente, no he leído libro más hipócrita que este. 


Conclusión: el libro ha mejorado considerablemente desde el primero y lo agradezco. Me gusta que los personajes estén mejor construidos y que la historia siga el curso. Como puntos negativos, los celos y la hipocresía de Eden y Tyler. Espero que el cierre fue un gran cierre y consiga dejarme un buen sabor de boca.








8 comentarios :

  1. ¡Hola! NO es el tipo de libros que a mi me gusta pero no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reseña!! En cuanto al libro y en concreto a la saga le tengo muchas ganas haber cuando puedo darle una oportunidad. Besos y ya te sigo, tu blog me pareció bonito;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto muy buenas opiniones sobre este libro, pero a pesar de eso no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. @Bela Darcy A mi tampoco es que me llamen mucho la atención, pero para un rato no están mal.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  5. @Rosa Agüera Marquez Siempre hay que darle una oportunidad a los libros, quién sabe lo que puedes encontrarte ^^

    ResponderEliminar
  6. @Tesorera de libros A mi no es que me estén gustando una barbaridad, pero al menos este ha mejorado jajaja

    UN beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No está entre los primeros a leer... quizás en un futuro le de una oportunidad
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. @Naya_gm Quién sabe lo que puede hacerte sentir la trilogía jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar