6 de noviembre de 2016

Reseña: Estrella Errante.


 
Título: Estrella Errante.
Autora: Romina Russell.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Del nuevo extremo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 352 págs.
Saga: Zodiaco #2.


Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.


Hace poco os traje la reseña de Zodiaco, así que estoy muy contenta de haber podido leer este libro. Me ha dejado muy buen sabor de boca y a la vez un gran vacío al no saber cuando se publicará el tercero en España. Que los signos me guíen en esta larga espera.

Como ya dije: un 10 para las portadas de esta saga. Yo siempre me fijo en estas cosas porque es lo primero que entran por los ojos y no hay que negar que si son bonitas o llamativas nos interesan un poquito más que algo soso y aburrido. Los tonos usados en esta, al igual que las dos constelaciones que aparecen, son detalles muy bonitos que nos encontramos a simple vista. En este libro es todo bonito; portada, lomo, contraportada y la historia que esconde en su interior.


Como en el anterior libro, la narradora sigue siendo Rho. En este sí he echado de menos no saber lo que piensan otros personajes porque lo que pasaba era la mar de interesante. La narración sigue siendo sencilla pero llena de detalles.  
En este libro se nos recuerda lo que pasó en el anterior para que no perdamos el libro. No pasa mucho tiempo entre uno y otro y eso hace que se siga mejor la historia que nos van a contar en sus páginas.

Si eliges vivir en el ayer o el mañana, te perderás el hoy.

La verdad es que este libro está plagado de este tipo de frases y es una de las que más me gusta porque me parece una gran verdad.

La continuación trata principalmente del Ocus y Rho, en un tira y afloja entre la confianza y en el amor. En este libro hay mucho más romance que en el primero y nos encontramos nuevas dudas y momentos que nos pondrán de los nervios (en plan bien) y que no sabremos como llevar sin terminar cerrando el libro porque no entiendes cómo ha pasado algo.

Como era de suponer, cambiamos de escenario y casi toda la trama se centra en Sagitario y Capricornio. Volvemos a descubrir sus mundos, sus ideales, lo que son en realidad estas constelaciones y los que habitan en ellas. Las descripciones de los personajes que los habitan, al igual que los paisajes y edificios, siguen consiguiendo que nos imaginemos  plenamente las cosas que nos narran.

La historia sigue su rumbo con nuevos personajes, dudas, ataques y dosis de acción que no nos dejarán indiferentes. Si en el libro anterior hay una buena dosis de sentimientos que pueden afectar a los más sensibleros cuando lo leen, en este libro es para hacer un mar de lágrimas con todas las situaciones y personajes que desaparecen o entran en esta entrega. Desde luego es de agradecer que un libro así siga teniendo ese espíritu y alma que nos emociona cuando lo leemos porque hay veces que las segundas partes dejan mucho que desear pero en esta no es así en absoluto.

—Tenías razón después de todo -me susurra, y sus labios rozan los míos—. La Órbita Completa.

Los personajes en esta entrega evolucionan, crecen y sufren mucho a causa del final del primer libro. Rho no sabe lo quién es realmente, pero siente que debe ayudar como sea y a costa de lo que sea. Sus amigos siguen a su lado y aunque no tiene a Mathias, su gran apoyo es Hysan.
El líder de Libra es sin dado uno de los personajes estrella, en este libro se le conoce mucho mejor y se hace entrañable. Hysan es sin duda el más carismático, dulce y tiene el mejor juicio de todos. Aunque puede parecer un personaje perfecto, Rho le hace recordar como de humano es y sus debilidades. 

Si hay algo que me ha gustado es leer y maquinar sobre la marcha cómo se podía resolver los casos y misterios que van surcando las páginas de este libro. En ningún momento sabes a ciencia cierta lo que va a pasar, aunque sí que algo malo debe ocurrir y que no todo va a ser un camino de rosas. 

En cuanto al final... Odio los finales así por el simple hecho de que voy a sufrir hasta que se traduzca la tercera parte. Así que sí, es genial y doloroso a partes iguales. El libro tiene muchos puntos abiertos que quiero saber cómo van a acabar y temo que todos me vayan a hacer daño cuando los lea.

Conclusión: un gran libro con una gran trama y una gran narración. Todo te atrapa desde el primer minuto y quieres saber todo lo que va a ocurrir en sus páginas a pesar si eso significa que lo vas a devorar antes de poder asimilar todo lo que va a ocurrir. Es algo digno de leer y que invito a todo aquel que no lo haya hecho ya para que se anime a las filas de esta bonita historia galáctica llena de originalidad, amor y aventura.






14 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta esta saga, es probable que me la apunte para leerla
    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hello! He oído mucho sobre Zodiaco pero nunca me he animado a leer los libros, gran equivocación. Me ha gustado mucho tu reseña, me apunto la saga para leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam!

    Que ganas tengo que empezar esta trilogia, me llama demasiado. Queda apuntadisimo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que gustos más diferentes tenemos, pero estos puede puede que caigan, no los veo muy feos

    ResponderEliminar
  5. He leído opiniones muy contradictorias sobre estos libros, la verdad es que por ahora no llaman mucho mi atención.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Aún no he podido leer Zodiaco, así que paso un poco por encima de la reseña. Al menos veo que te ha gustado y eso me da ánimos a leer estos libros :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Naya_gm Gracias por comentar, espero que te animes con ella!

    ResponderEliminar
  8. @Andrea Prior Por suerte estás a tiempo para empezar esta gran saga ;)

    ResponderEliminar
  9. @Alice Duarte Ahora son cuatro, así que espero que te pongas pronto y te gusten ^^

    ResponderEliminar
  10. @Fransy Guerrero Son unos libros preciosos, ya sabes que yo te voy a animar a leerlos jajaja

    ResponderEliminar
  11. @Roli Rodríguez Otra vez será entonces! Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  12. @Katia González Gracias por pasarte por la reseña. La verdad es que son unos libros geniales!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sam, la verdad es que desde que he visto las portadas de esta saga me ha llamado mucho la atención y con tu reseña ya has hecho que lo añada a mi interminable lista de lecturas pendientes. Una buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. @Tesorera de libros LAs portadas son preciosas, no cabe duda de ello. Me alegro de que te animes aunque sea a apuntarlos en la lista jajaja

    ResponderEliminar