24 de octubre de 2016

Reseña: El crimen del ganador.



Título: El crimen del ganador.
Autora: Marie Rutkoski.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 392 págs.
Trilogía: Ganador #2.


Seguir a tu corazón puede ser un crimen.
La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.




Sí, hace siglos que salió este libro pero hasta ahora no me he animado a hacer la reseña. Más vale tarde que nunca, ¿no? Además, ahora que se publica la última parte es perfecto para recordarnos lo que pasaba en este libro.

Y sin más dilación, observemos lo maravillosa que es la portada. El azul es mi color favorito, así imaginad lo que voy a decir sobre esta hermosa portada. A parte de esto... pegaba más la roja con el libro, pero eso a mi no me importó demasiado a la hora de leerlo. La tipografía también es preciosa, esta vez en dorado brillante y con los pequeños detalles en las letras.
Más detalles que siguen en la trilogía son las páginas negras que hay en el interior, con texto blanco. Los números de los capítulos están en horizontal de nuevo y siguen mostrando el mismo diseño.

La narración no ha cambiado demasiado. Rápida y ligera, hace que devores el libro casi sin darte cuenta. Goza de muchos detalles que nos ayudan a crear los escenarios y la historia en sí. Está muy bien traducido y se entiende perfectamente lo que es un punto muy a favor ya que no todos los traductores consiguen llevar al libro al terreno español sin que se note algunas pegas.

Parecía inevitable, como una copa rebosante a punto de derramarse.

Si en el primero ya apuntaba a maneras la trama al ser interesante, en este segundo las cosas se simplifican en lo que tiene son los escenarios. Casi todo es en el palacio, por parte de Kestrel, y en una tierra nueva por parte de Arin. La vida en el palacio no es nada fácil y el emperador no pone las cosas precisamente, pero Kestrel se las apaña para hacer mucho más interesantes sus días previos a su boda. Mientras tanto, Arin tiene que viajar y darse cuenta de que el mundo no es tal y como quería, que está engañado y por lo tanto, se siente defraudado y perdido.
Así que la historia gira en torno a estos acontecimientos. Una boda próxima y un Arin desconcertado con el mundo. Aunque parece algo aburrido, tengo que decir que no es así en absoluto. La mente de Kestrel es sin duda una bomba a punto de estallar en cualquier momento y nos lo demuestra en todos los casos donde la estrategia tiene lugar, haciendo que brille a pesar de que sus partes son un poco más aburridas. Por su parte, nuestro protagonista masculino emprende un viaje en el que se enfrenta a la realidad de la situación de su país y lo que está pasando, lejos de la libertad que tanto quería disfrutar, se ve truncada toda su felicidad por el engaño que siente al enterarse que Kestrel se casará con el hijo del emperador.

El dios del dinero también era el dios de los espías.

Los personajes han evolucionado en esta segunda parte, pero creo que a peor. Ahora Kestrel al estar encerrada tiende a estar desesperada y a hacer planes con el mundo exterior, comprometiendo a más de una persona en el camino. Sigue siendo la misma chica brillante del primero libro, pero su lógica la lleva a hacer locuras que tendrá que pagar con grandes intereses que no se puede permitir.
En cuanto a Arin, este es sin duda desesperante. Ahora que está despechado por un amor que no ha logrado entender, busca en sí mismo algo que no ha conseguido en el pasado. Su mente lógica desaparece por completo y acaba pensando en sí mismo todo el tiempo sin pararse a pensar en las consecuencias que pueden tener lugar con sus actos. Asimismo, es una bomba con temporizador y está a punto de estallar.
Los demás personajes son siempre importasen en la trama y nos encontramos con nuevos y nuevas situaciones que los ponen al límite. No se sabe lo que es bueno y malo en este libro, todo depende de los intereses que tengan las personas y lo que quieran conseguir. Una cosa es segura: se llevarán a cualquier por delante si eso les sirve para lograr su meta.

No me ha ha gustado lo mal que lo han tenido que pasar los personajes en el libro para que este se desarrollara. Los pensamientos de ambos protagonistas están tan al límite que me era difícil de entender lo que realmente buscaban. Incluso cuando estás leyendo las páginas sabe lo que va a pasar y te preguntas porqué el inteligente de turno no se da cuenta como lo haces tú mientras que lo estás leyendo. Se podría decir que los personajes están muy lentos en esta segunda parte.

En resumen. Es un libro con mucho más detalles que el primero y que la historia evoluciona favorablemente aunque de forma lenta. Los personajes han perdido bastante al estar en situaciones limites y lo que es la trama se ve bastante simplificada. Eso sí, un final increíble que sin duda deja ganas de más y pronto se sabrá como acaba esta magnifica trilogía.









10 comentarios:

  1. Yo leí la primera parte y la verdad es que no me gustó mucho, estaba en un momento de mi vida en la que estaba super saturada con los exámenes y tardé mas de dos meses en leerlo (no tenía tiempo) y quizá por eso le cogí algo de manía, al estar tanto tiempo con él. No continué con el segundo libro y no creo que lo vaya a hacer por leer el tercero. Me alegro de que te haya gustado :3
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad he leído reseñas con buenas y malas calificaciones sobre el primer libro, pero de todas maneras sigue llamando mi atención.
    Me alegro de que te haya gustado, y quizás le de una oportunidad.
    Un beso y te invito a pasarte por mi blog cuando gustes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam!

    Que ganas tengo de hacerme con esta trilogia, a ver si en estas vacaciones navideñas me pongo con esta saga pues me llama muchisimo la atención.
    Me alegro que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabes las ganas que tengo de leer estos libros, a ver si pronto me animo con ellos :) Tienen muy buena pinta y una excelente critica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía aunque aún no me he podido hacer con ella :(
    Saludos de:

    lecturasemperdernidas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. @Patry A mi me ha pasado con otros libros, pero tal vez deberías darle otra oportunidad si estás en una etapa más tranquila. Eso cambia mucho a la hora de gustarte un libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. @A Sommers Yo también he leído de todo en estos libros, pero a mi me ha encantado así que jajaj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @Daniela Romani Muchas gracias con tu comentario. Espero que te gusten los libros cuando los leas ^^

    ResponderEliminar
  9. @Lecturas empedernidas Oh, espero que pronto puedas hacerte con ella y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar