23 de febrero de 2017

Reseña: Bright Side. El secreto está en el corazón.

 
Título: Bright Side. El secreto está en el corazón.
Autoras: Kim Holden.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Oz.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 464 págs.
Serie: Bright Side #1.




Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo.
Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. 
Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.




 Tenía muchas ganas de traer esta reseña al blog y ahora que he acabado el libro os puedo asegurar que estoy muy emocionada. Las razones son varias y os las explicaré en la reseña, pero la fundamental es porque es mi primera colaboración con Oz y estoy encantada de como ha empezado.
Conocí el libro un poco antes de saber nada de él. Al principio me llamó mucho la atención, pero soy muy desconfiada con estas cosas y temía que no fuera lo que esperaba. No lo fue, como siempre. Pero, por una vez, ha sido mucho mejor.
La editorial me prometió una lectura lacrimógena y creo que no estaba preparada mentalmente para ello, o sea, no pensaba que fuera para tanto y por eso ahora mismo me estoy replanteando mi pequeña obsesión con este tipo de libros.

Pero todo empieza por un comienzo y como ya tenéis la sinopsis el siguiente paso es hablar un poquito de la portada, ¿no?
La original es simple que el mecanismo de un chupete. Es una portada naranja con el título en negro por eso tenía algo de miedo con la española. Siempre que deciden cambiar las portadas me encuentro con cierto pavor a que queden mal o no peguen mucho con la historia (no sería la primera vez que lo veo) pero en este caso han acertado. La portada que ha elegido la editorial para encabezar el libro es de las que están "de moda" ahora mismo, pero yo admito que me gustan mucho. El rosa no es mi color favorito pero le da ese toque especial que creo que merece el libro.

¿Siguiente paso? Creo que a todos nos gusta saber el narrador porque hay algunos que nos gusta más unos que otros. En Bright Side es a dos voces, aunque no es hasta el final cuando empieza a aparecer la segunda. Un narrador en primera persona tiene sus carencias, pero cuando se trata de conocer a los personajes no hay mejor posible porque nos permite conocer todo lo que sienten y ven de manera cercana como si nosotros mismos lo estuviéramos viviendo.
No me gusta mucho este narrador pero en este tipo de historias, las que merecen más profundidad y menos ambientación, creo que es el apropiado. Conocemos a Kate de una manera tan cercana que lo que siente es nuestro y eso solo hace que los pañuelos sean más necesarios.

Esta parte me cuesta bastante porque quiero decir tantas cosas y a la vez no desvelar nada... Me dan ganas de tirarme de los pelos porque este libro no deja indiferente ni mucho menos, tiene sentimientos y alma propios. Bright Side trata, prácticamente, de la vida de Kate y el secreto que oculta para que nadie lo sepa (lógico). La historia desde el principio te introduce en su vida y, de manera sutil, te arrastras dentro de sus páginas. Todo lo que ella vive también lo hace el lector y esto puede suponer un gran problema si eres muy sensible (o no, si te gusta este tipo de historias). Yo que soy de las sensibles lo he disfrutado tanto como llorado, imaginad.

La historia va a una velocidad de vértigo a pesar de que el libro sea bastante gordito. Yo lo he devorado en dos tardes y no me arrepiento de ello, de hecho lo prefiero en estos casos porque siempre me quedo con las ganas de leer más. El lenguaje que usa la protagonista es coloquial, cercano y ameno, todo lo siente de una manera graciosa y te saca sonrisas a pesar de las peores situaciones.

La parte más bonita del libro son las enseñanzas que esconden sus páginas. Hay algunas muy obvias como la de pensar en positivo, y otras menos como la de que todos somos iguales. En el libro nos plasman situaciones y personajes que tienen problemas que hoy en día ocurren y nos muestra cómo una única persona puede hacerlos feliz. No somos tan distintos los unos de los otros, solo hay que dejar de usar las etiquetas que creemos que nos definen para poder comprender a los demás.
No porque tengas alguna enfermedad ya te tienen que tener pena si tu no te la tienes, no por ser homosexual eres un bicho raro o tienen derecho a tratarte mal y no por tener alguna deficiencia metal te tienen que tratar de forma distinta a la que tratarías a alguien que tiene los mismos cromosomas que tú. 
Son enseñanzas que muchos creemos que las aceptamos pero luego pecamos de ellas cuando hacemos frente a personas reales con estas cosas. Por eso creo que es tan necesario el libro, porque Kate te enseña que uno siempre puede hacer feliz a quienes nos rodean sin poner los prejuicios de por medio.
A mi me cambiaron y encantaron los personajes. No hay ninguna excepción que pueda hacer en este libro aunque algunos no me llegaron chirriar al principio luego me di cuenta de lo necesarios que eran para que la trama tuviera lugar y pudiera desarrollarse como hasta ahora.
En primer lugar tenemos a nuestra protagonista. Kate es una chica que siempre piensa en positivo y de ahí su mote. Siempre tiene una palabra amable para todo el mundo y cuida de todas las personas de su alrededor porque siente que es lo que tiene que hacer. Me encanta su estilo, sus pensamientos y las razones por las que es así. Como es quien narra casi todo el libro podemos entenderla y ver como va creciendo como persona, como va creciendo hasta el final de su historia.
Luego están los compañeros de residencia Clay y Pete. Ambos me han parecido maravillosos y con unos puntos muy graciosos y adorables, aunque según la trama se acercaba más al final se empezaban a hacer menos notables y me apenó porque necesitaba un pelín más de ellos para llegar a conocerlos mejor.
Shelly es la hija de la dueña de la floristería y una persona con coraza. Es una chica que tiene una cara pero es todo lo contrario, ella nos enseña a que con la persona adecuada todo puede ser mucho mejor en nuestra vida.
Si bien Kate es la protagonista, hay otros dos chicos que pueden considerarse principales y esenciales para la historia. En primer lugar está Gus, su mejor amigo y la persona más maravillosa que he tenido el placer de conocer en un libro. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos porque es todo lo que desearía encontrar en un amigo y que formara parte de mi vida. Es divertido, amable, bromista, no se calla nada y siente más que nadie. Es un personaje tan redondo que solo deseo que saquen su libro porque me he quedado con las ganas de saber todo de él tras el final. Y luego está Keller, un chico que tiene tantos secretos como Kate y que prácticamente enamora desde la primera página. También es muy divertido, pero tiene ese pequeño punto de locura que me gusta, además de sus secretos y cómo es en realidad. Es un personaje muy realista que encuentra su camino gracias a la protagonista.

Todos los personajes son necesarios, todas las acciones y situaciones imprescindibles. Pero, como me dijo la editorial, coger muchos pañuelos porque los vais a necesitar. De hecho solo ha habido un libro que me haga hecho pensar en la injusta que es vida y en el que me haya hecho recapacitar con tantas cosas. Ese libro fue Prohibido, también lo trajo esta editorial y es mi favorito junto a este (porque se ha ganado ese lugar aunque me haya hecho tanto daño).


Muchas gracias a la editorial por haberme permitido leer esta historia.

El libro es intenso, fácil de leer y con grandes dosis de humanidad. Podemos comprender a los personajes con este libro, podemos sentir lo que sienten y ver las situaciones que día a día. Es un libro para aprender y sentir, para aquellas personas que le gusten las cosas realistas e injustas de la vida, para todos aquellos que quieran vivir y conocer, que quieran cumplir sus sueños. 
Sin duda recomiendo mucho este libro a aquellos que adoren el romance, pero sobre todo a los que les guste una buena historia. Solo daré el consejo de los pañuelos porque nadie podrá quedar indiferente tras leerlo.







23 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Bueno, bueno... Este suena como uno de esos de los míos jejejeje. La verdad es que después de tu reseña estoy convencida de que quiero leer este libro (tu como siempre, aumentando mi lista de pendientes).

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esto de ser una mala influencia, todo sea para no estar sola en el mundo de los libros!
      Espero que pronto te hagas con él ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención y creo que es una historia que podría gustarme mucho. Espero hacerme con él pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy dura pero preciosa, demasiado recomendada para todos los que les guste sufrir un poquito.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llamaba demasiado, pero has conseguido despertar mi curiosidad :) ¡Creo que le daré una oportunidad! Eso sí en cuanto baje un poco mi lista de pendientes jaja

    Estoy deseando conocer los secretos que esconden los personajes :) ¡Muy buena reseña Sam!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención ahora y le des una oportunidad. Ya me dirás cuándo lo lees para comentarlo :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo con libros así no me decido, prefiero cosas más alegres o con humor, aunque de vez en cuando sí que me apetecen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, pero de vez en cuando uno que te toca el corazón tampoco viene mal :3

      Eliminar
  5. Hola
    A mi este libro me llama muchísimo la atención así que ando esperando para comprármelo (cuando pueda claro esta) y ya termine todos los libros que tengo apilados.
    ME alegro mucho que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas hacerte con él y disfrutarlo tanto como yo lo hice.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que este libro me tenía en duda pero después de tu reseña y de las enseñanzas que parece dar creo que me haré con él sin duda, espero disfrutarlo tanto como tu
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las enseñanzas es el núcleo real del libro y creo que es por eso por lo que me ha gustado tanto. Te deja esa sensación de poder cambiar muchas cosas si te lo propones.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola, Samantha:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y tu rinconcito me ha gustado tanto que por aquí me quedo. A mí también me gusta eso de conocer nuevos blogs ;)

    En cuanto a la reseña, después de leer tus ganas y tu nerviosismo por recibir el paquete y tus comentarios durante y tras la lectura, no podía hacer menos que venir a leer la reseña. A mí personalmente la portada no me termina de atraer (porque a mí, al contrario que a ti, esta moda de portada como que me está saturando un poquito :s), aunque eso sí: es muy llamativa. En cualquier caso, lo que está claro es que cuando busque un libro lacrimógeno a más no poder pensaré en este. Conocí la editorial Oz hace relativamente poco y tengo ganas de leer algo que hayan publicado porque parece que cuidan mucho sus libros. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto este (aunque te haya hecho llorar como una magdalena). ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me hace ilusión que hayas ido mirando mi progreso en cuanto al paquete jajaja La verdad es que se hizo mucho de rogar pero en cuando lo tuve sufrí aún más.
      El libro es para llorar, esa es la realidad. Oz tiene muchos libros buenos y te la recomiendo cuando busques una lectura de estas características porque tiene un par que son pasarse días deshidratada ajajja.
      UN abrazo!

      Eliminar
  8. Por tu reseña, parece ser que es un buen libro, no lo conocía, así que me lo apuntaré para leerlo a futuro.
    Que alegría que sea parte de una colaboración y entiendo perfectamente tu felicidad, así que espero no sea la única y lleguen muchos más.
    Muy Buena reseña.🌟
    Un saludo te deja Nicole, de bloglibrosdenicole. 😚😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes con él porque vale mucho la pena. Y sí, me hizo especial ilusión por eso mismo.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola
    Me encanta tu reseña y me lo has vendido tan bien por wassap que lo leeré. Aunque la portada no me guste, la original es peor jejej
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí es un libro para ti y creo que te gustará bastante ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^' Te sigo en Twitter desde hace unos días y pensaba pasarme antes por aquí, pero no ha podido ser hasta ahora, pero bueno... que me gusta mucho vuestro blog y espero pasarme a menudo a comentaros :)

    Me alegra que te haya gustado tanto esta novela ^^ Yo reconozco que apenas me llamaba la atención cuando empecé a saber de él porque pensaba que era la típica historia sacada de Wattpadd pero es que desde que se publicó no he parado de leer opiniones muy muy muy positivas e incluso de gente que ya lo tiene entre sus favoritos y joe... ¡qué ganas de leerlo! Y según lo que cuentas en la reseña dan ganas de ir corriendo a la librería a comprarlo y leerlo >.<

    Ahora mismo tengo un poco lleno el cupo de lecturas, pero en cuanto lo consiga y le haga un hueco sé que lo voy a devorar, así que espero no tardar mucho en hacerlo ^^'

    PD: Os invito a que paséis por mi blog y os quedéis si os gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la portada se puede pensar que es de Wattpad, pero no es de esa red social. Es una novela preciosa que todo el mundo debería conocer y leer porque vale mucho la pena.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Necesito saber si tienes noticias sobre si van a publicar en españa la segunda parte de este libro llamado Gus por que me encanto y necesito saber mas sobre ese personaje. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que se publicará después del verano, pero no sé en qué mes. Se traerá a España, eso es seguro ^^

      Eliminar
  12. Me encantan tus reseñas, ya leí este libro y la verdad es que llore toda la noche. LO termine en dos simples días,Joder es uno de mis favoritos. Es al principio predecible y después es una bomba. Me recordó mucho a los libros de Colleen Hoover.(LOs mejores por cierto)

    ResponderEliminar