15 de octubre de 2016

Reseña: Zodiaco.


Título: Zodiaco. 
Autora: Romina Russell.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 416 págs.
Saga: Zodiaco #1.



En el amanecer de los tiempos, había 13 Casas en la Galaxia del Zodiaco. Ahora sólo quedan 12…
Rhoma Grace es una estudiante de 16 años de la casa Cáncer que tiene una inusual forma de leer las estrellas. Mientras sus compañeros usan medidas para hacer predicciones astrológicas precisas, Rho no puede resolver "X" ni para salvar su vida -por lo tanto, ella mira hacia el cielo de la noche y se inventa historias.
Cuando una explosión violenta golpea las lunas de cáncer, descentrando el mar del planeta y matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su Guardián, Rho está más sorprendida que nadie cuando la nombran la nueva líder de la Casa. Pero, como un verdadero Cáncer que ama a su casa con ferocidad y protegerá a su gente sin importar nada, Rho acepta.
Entonces, cuando más casas son víctimas de catástrofes climáticas anormales, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas. Ella sospecha Ofiuco -la leyenda del décimotercer Guardián del zodiaco exiliado- ha regresado para tomar venganza en contra de la galaxia. Ahora Rho- junto con Hysan Dax, un joven enviado de la Casa Libra, y Mathias, su guía y un miembro de su Guardia Real- deben viajar a través del zodiaco para advertir a los otros Guardianes.
Pero, ¿quién le va a creer algo de lo que esta joven novicia dice? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? Y ¿cómo puede convencer a doce mundos se unan como un sólo Zodiaco?

No tenía ni pajolera idea de que este libro se encontraba en castellano cuando dio la casualidad de que subí una imagen a instagram y una amiga me dijo que lo estaba. A partir de ahí me empecé a interesar por él y tras mucho pelear para que me lo trajeran al fin lo tuve en mis manos.
Hace ya un año que leí el libro y solo me acuerdo de lo más importante, así que tampoco va a ser una reseña muy larga aunque espero que sea lo suficiente informativa.

El caso es que me hice con el libro y me encantó la portada. En serio, ¿la veis? Creo que es bastante original, colorida y preciosa en general. En esta solo nos muestra dos constelaciones pero en los siguientes libros se pueden ir viendo otras. La tipografía es preciosa  y los detalles en las "O" también son geniales. Pero es que lo bonito del libro no se queda solo en su portada porque la contraportada también es magnífica y muestra todos los signos del Zodiaco.

La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, en primera persona. No es de mis narradores preferidos pero aun así tiene sus puntos buenos y nos ayuda a conocer bien a Rho, porque a veces es complicado entenderla. 
Es una narración sencilla pero llena de detalles, lugares y situaciones que sin duda permiten imaginar. Es uno de esos libros que te dejan que tú hagas el trabajo de pensar y ver los escenarios solo leyéndolo. Es un punto muy a favor que esto ocurra durante la historia porque llega a ser difícil de entender con toda la información que dan.

ARIES: EJÉRCITO
TAURO: INDUSTRIA
GÉMINIS: IMAGINACIÓN
CÁNCER: CRIANZA
LEO: PASIÓN
VIRGO: SUSTENTO
LIBRA: JUSTICIA
ESCORPIO: INNOVACIÓN
SAGITARIO: CURIOSIDAD
CAPRICORNIO: SABIDURÍA
ACUARIO: FILOSOFÍA
PISCIS: ESPIRITUALIDAD

En cuanto a la trama puedo decir que Romina ha usado una idea muy original con el Zodiaco. Ha hecho que cada signo tenga un significado y que desarrolle un papel en el universo. Usa las constelaciones como le da la gana y crea con ellas lo que quiere. 
La historia comienza con Rho, una alumna que es capaz de leer las estrellas de una forma muy poco usual y que predice el futuro. En este caso todos creen que se equivoca y es cuando el desastre se cierne sobre la Casa de Cáncer, su hogar. A partir de aquí todo lo que ocurre se descontrola y nos vemos envueltos en una lectura sobre el fin del universo conocido, con una lucha por hacerse ver y con los signos. 
La parte romántica del libro brilla bastante por su ausencia la mayor parte del libro. No aparece de golpe, ni es algo que no se sabe desde el principio. Está claro que Rho tiene a alguien en mente, pero cuando lo conoce más de cerca muchas cosas que pensaba cambian. ¿No es eso lo que pasa con la idealización de un personaje? Pues Rho sufre eso cuando conoce a uno de los protagonistas. Pero no se queda solo ahí, hay un triangulo amoroso que a mi me ha resultado bastante convincente y llamativo.

En fin, es una historia para disfrutar de su lectura, imaginar e introducirte en un universo que pocos libros tienen y logran crear. Tiene sus partes malas, como comprender a los personajes a la perfección, pero en este caso gana mucho más las partes buenas de la historia.

Él está prohibido y yo te llevo demasiados años.

Me encanta esa frase porque resume bastante bien la parte de amor de la historia. Asimismo, nos muestra lo que cabe esperar de los protagonistas masculinos. Rho es una chica normal hasta que se ve envuelta en un asunto político que le viene demasiado grande y tiene que permanecer junto a Mathias, su amor adolescente. Si bien Rho es muy indecisa, Mathias tiene muy claro lo que se debe o no hacer, lo que le hace un personaje que puedes odiar o entender y quererlo. Pero toda esta historia romántica se ve truncada cuando aparece Hysan, otro líder político de otra Casa. El amor entre lideres está terminantemente prohibido, pero ya sabemos todos lo atractivo que resulta algo que no podemos conseguir. Hysan es un personaje carismático, con una gran historia y que tiene sus puntos fuertes, es un personaje fácil de querer y entender.

Todos los personajes tienen una personalidad definida y los protagonistas van evolucionando en la historia según avanza. Los secundarios dan verdaderos dolores de cabeza, desesperan y no ayudan mucho a la protagonista, pero son totalmente necesarios en la trama. Todos tienen algo que te hace querer seguir leyendo sobre ellos y descubriendo cómo son realmente.

Por último quiero decir que he sufrido lo nunca visto con el libro, las situaciones se iban fuera de mi control y no me dejaban pensar. No pasaba una cosa sin que las consecuencias fueran caóticas y dolorosas, aunque las partes bonitas lo eran de por sí. Es un libro que es disfrutado y con el que temo seguir porque ya me ha dolido bastante lo que ha pasado en este.

Es una historia muy original con muchos detalles y palabras técnicas. La trama, los acontecimientos y personajes hacen que el ritmo de lectura sea de vértigo y quieras más según pasan las cosas. La aparición de un signo nuevo solo crea más discordia y sin lugar a dudas hace que la historia sea aun más llamativa.
Animo a todo aquel que quiera cambiar de género y adentrarse en un mundo totalmente nuevo, a leer este libro e intentar ser parte de alguna de las Casas de Zodiaco.


¿A qué casa perteneces?







22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocia este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que la trama es bastante original y tiene muy, muy buena pinta.
    ¡¡Me alegro que te haya gustado tanto!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!

    Pero cariño, ya sabes que esto no es lo mío. En un futuro. A lo mejor...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la verdad es que tiene muy buena pinta para que engañarnos. Pero a mi no me llama nada nada la atención, es una pena.
    De todos modos muy buena reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo anoto para próximas lecturas.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Muy buena reseña, puede que este sea uno de los que esté buscando para iniciarme en este género
    Un besicoo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña aunque no sé si lo leeré.
    Pues dado a mi signo sería de la casa Tauro ¿no? xD no me gusta nada lo de la industrialización ya podría ser imaginación o sabiduría jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la temática del libro, pero quizás en un futuro quién sabe, podría llegar a darle una oportunidad. Sin embargo, me ha gustado mucho tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por la reseña! No es mi tipo de libro, pero he de reconocer que parece muy original. Yo sería filosofía, me gusta jaja
    Soy nueva en el blog, me quedo por aquí! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Promete bastante, creo que lo anotaré en mi wishlist.

    Gracias por haberte pasado por mi blog, vengo a devolverte la visita ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. @Isabel Libros Citados
    Gracias por pasarte y dejar el comentario. Espero que te animes con el libro!

    ResponderEliminar
  11. @EnaraChans Quien sabe, puede que lo leas y encuentres una obra maestra. Todo puede pasar!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. @Fransy Guerrero Me encantaría que te iniciaras gracias a mí, para qué mentir jajaj

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. @Samantha mb Espero que te animes a intentarlo al menos ^^

    Bueno, hay veces que los signos no son certeros ;)

    UN beso!

    ResponderEliminar
  14. @gasanz27 Espero que se la des porque vale bastante la pena. Me alegro de que te gustara.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. @CalypK Jinx Espero que te animes a leerlo en el futuro. Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  17. @Sky Gracias por dejar un comentario en la entrada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. hola, me gustó mucho tu reseña. vengo de la iniciativa Blogs asociados y te sigo como natalia Campos.
    https://natalieandherbooks.blogspot.cl/

    ResponderEliminar