1 de octubre de 2016

Reseña: Sueños de Piedra.


    Autoras: Selene M. Pascual y Iria G. Parente.
    Encuadernación: Tapa blanda.
    Editorial: Nocturna Ediciones.
    Lengua: Castellano.
      Nº de páginas: 573 págs.
    Serie: Marabilia #1.




Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


    Me siento un poco como la bruja mala de la historia con este libro, la verdad. Cuando lo compré me advirtieron que no era la historia que yo esperaba y aun así le di una oportunidad y porque también me llamaba la atención. No ha sido como esperaba, cierto; pero tampoco ha sido una decepción completa.

    En primer lugar hablemos de la portada. La verdad es que me gusta bastante la tipografía que han utilizado así como lo sencillo que es el libro por fuera. Tanto portada como contra portada muestran bien un poco lo que hay en el interior del libro y esto siempre es un punto a favor porque para mi debe decir algo también por fuera para ser un buen libro.

    En cuanto a la narración me gusta mucho que esté dividida. Para mi un libro que nos muestra el punto de vista de los dos personajes gana mucho en cuanto a enterarnos realmente de lo que sienten y cómo lo sienten según avanza la historia. 
    He de decir que está muy bien escrito y que da envía que se lea tan bien. Aunque un punto negativo para mi es que los capítulos sean tan largos que te cansas de leer cuando llevas un par, por eso me costó horrores acabado en parte. Quiero decir, no es lo mismo decir "me he leído 7 capítulos" a decir que solo te has leídos 2, aunque tengan el mismo número de páginas. Me hace sentir mejor llevar un más capítulos porque siento que la historia ha avanzado algo más que solo con un par, ¿se me entiende?

    Ningún comentario sobre la inutilidad de las mujeres, o te aseguro que yo misma me encargaré de dejarte inútil para cualquier mujer.

      Bueno, aquí viene lo que no me ha gustado en absoluto del libro y que me parece del todo innecesario, además creo que las autoras pecan mucho de esto. Hacen de este libro un panfleto feminista y no digo que esté mal, en contra, ni nada de eso. No, lo que pasa es que te lo sueltan como si no fueras capaz de pensar por ti mismo. No dejan que una persona se forme una idea o su mente esté en contra de un personaje por como actúa porque siempre hay otro que ya se encarga de pensar pro él. Y esto no lo soporto, se puede hacer un libro sin tener que hacer planfetos o plasmar ideologías, está muy bien como mensaje pero para en mi opinión sobra, prefiero hacerme yo misma una idea de todo e imaginar.

      Y hablando de imaginación, la verdad es que en el libro brilla por su ausencia en cuanto a imaginar paisajes y ciudades, al menos yo no he sido capaz de hacerlo cuando llegaban a un sitio. Era todo: personajes, personajes, personajes, un lugar nuevo casi sin importancia, más personajes y, adivina qué, más personajes.

      Y sigue habiendo muchas cosas más que no me han gustado, por ejemplo que sea un libro de "fantasía" supuestamente y luego todo fluya en torno al amor y metan solo 3-4 cosas de este otro género. Por eso no fue lo que esperaba, yo creía que iba a leer un libro de fantasía romántica y no uno romántico en un mundo de fantasía.

      Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.

    Y ahora vamos con lo bueno del libro porque también lo hay a pesar de estas cosas -aunque hay más malo en lo que voy a escribir también, lo siento-Como bueno cabe destacar que está bien escrito, como dije antes. También que el libro es totalmente lineal, quiero decir que tiene un principio, un desarrollo y un final. Se sabe en todo momento cómo va a acabar, al menos a mi no me ha resultado difícil imaginármelo.
    A pesar de los capítulos largos, te deja de ganas de más y se lee relativamente rápido. 

    Lo que más me ha gustado sin duda son los personajes. A veces una persona no sabe crearlos bien, pero en este caso tengo que decir que están muy bien formados y definidos, con sus pros y sus contras como cualquier "ser humano" imaginario.

    Sí, la historia es claramente romántica pero también es bastante graciosa en cuanto al tira y afloja que tienen nuestros protagonistas. Mientras que Arthmael es un chico orgulloso y prepotente que solo piensa en sí mismo, Lynne es todo lo contrario y es quien mete a nuestro protagonista en su propia labor todo el rato. Y luego está Hazan, que me encanta pero no me puedo creer que un chico de 14 años actúe como uno de menos de 7. 

    Como toda historia tiene sus vaivenes y los personajes sus redecillas personales. Hay cosas que no me podía creer y cosas que suponía desde el principio prácticamente. La trama es muy sencilla, pero a la vez se alarga de manera que pueda dar cabida a toda la historia de los protagonistas, poniendo en tensión al lector que lo está leyendo.

    No sé qué más puedo decir de este libro porque me gusta pero no me ha acabado de gustar. Creo que le fallan muchas cosas y tiene también buenos puntos a favor, sin embargo para mi predomina lo malo a lo bueno.
    Si no fuera por la historia y por el romance (que me encanta aunque me queje de ello en esta reseña) posiblemente hubiera sido un chasco total para mi. 
    Animo a todo aquel que no se haya adentrado en Marabilia todavía para echarle un ojo porque hay muchas opiniones de estos libros y como tal me gustaría que todo aquel lector intentara formar la suya, como hice yo con la mía cuando me dijeron que no me iba a gustar el libro.







    20 comentarios:

    1. ¡Hola! Ay, pues a mi al principio no me llamaba ni la sinopsis, me lo regalaron y se ha convertido en uno de mis favoritos del año y de la vida. Además de que las autoras son amorcito puro, ¡besos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!
      Yo estoy deseando leer el libro. Quizás después de lo que has dicho lo lea con cierta precaución para no decepcionarme, pero creo que lo disfrutaré bastante. He leído de Iria y Selene "Pétalos de papel" y "Alianzas" y me han encantado, así que creo que en mi caso veré más cosas positivas que negativas en "Sueños de piedra" ^^.
      Pero se agradece ver alguna reseña un poco más dura sobre el libro para bajar un poco las expectativas y sorprenderme con el resultado.

      Un saludo!!

      ResponderEliminar
    3. Hola, la verdad es que con tantos pendientes por leer, creo que este de momento tendrá que esperar, aunque no me llama mucho, he de reconocer que la crítica es positiva.
      Gracias por la reseña.
      Nos leemos, saludos =)

      ResponderEliminar
    4. @Previously Books Yo es que tuve ese problema con el libro y aunque me gustaba, no dejaba de ver esos fallos así que lo tenía que decir.
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    5. @Sindy B Si yo no digo que ellas escriban mal ni mucho menos, sino que pecan un poco de lo que pecan y eso para mi es un error en un libro, entonces no me gusta.
      De ellas solo he leído este y el de Títeres y en ambos me ha pasado lo mismo u.u

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    6. @Lágrimas de Brea A. Nunca haría una crítica negativa/destructiva y menos apropósito porque no soy quien.
      Intento siempre poner lo bueno y lo malo de los libros, porque siempre hay algo de cada lado, aunque para mi ha predominado lo malo en este, pero bueno...

      Gracias por comentar!

      ResponderEliminar
    7. Hola! Bonita reseña, no sé si me gustará o no, este es un libro que lo tengo en mi lista de ¿lo leo o no?. Sabes que el mundo irreal me gusta poco, aunque dices que no hay mucha fantasía. Ya veré lo que hago
      Un besito

      ResponderEliminar
    8. @Fransy Guerrero Fantasía hay, claro, pero ni de lejos diría que es un libro de fantasía por lo que creo que a ti te podría gustar por la parte de romance y drama que hay. Pero todo depende de si te condicionas mucho al pensar en la fantasía jajaja
      Un beso!

      ResponderEliminar
    9. Enhorabuena por la reseña Sam, no he leído el libro pero si lo tengo en pendientes :) Me gusta de tu reseña que hayas sido clara con lo que piensas, también con las cosas malas, últimamente me cuesta tanto encontrar gente que saque los puntos malos con la misma facilidad que los buenos sobre un libro, enhorabuena.
      Un beso

      ResponderEliminar
    10. @Naya_gm A mi también me cuesta mucho encontrar las partes malas de un libro en las reseñas y creo que es incluso más importante a la hora de reseñar esto, saber lo que no te gusta porque es lo que realmente puede estropearte el libro a la hora de leerlo.
      Muchas gracias por el comentario, Naya!

      ResponderEliminar
    11. Vaya, yo estaba deseando leer este libro, pero ahora con tu reseña puedo ver que quizás ha habido demasiado hype en torno a él. Voy a comprarlo de todas maneras, para formarme mi propia opinión pero la verdad es que cuando ves tantísimas buenas críticas sobre un libro, se acaba agradeciendo encontrar alguna mala, que aporte algo de realidad en torno al fangirleo que muchas veces impide ser objetivos.

      Gracias por la reseña,

      Un besazo :)

      ResponderEliminar
    12. @Érase una Devoralibros Exacto, yo creo que se ha formado mucho hype en torno a este libro y a veces no te dejan ver las cosas con claridad o puede yo simplemente sea especial con los libros...
      Pero me alegro de que vayas a formar tu propia opinión, es lo que se debe hacer.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      espero darle una oportunidad muy prontito, me llama demasiado la atención *U* además así aprovecho para leer la segunda parte.
      Un abrazo <3

      ResponderEliminar
    14. Hola linda!! desde que vi la portada y la sinopsis -también unas cuentas reseñas- tengo unas ganas enormes de leer este libro, es por eso que agradezco de todo corazón tu reseña :D me gusta cuando todo el mundo habla bien de un libro y encuentro alguién que discreta porque me da una nueva visión del libro.
      En cuanto lo lea veré que tal (Y)
      De nuevo muchas gracias por la reseña
      Cariños! n.n

      ResponderEliminar
    15. @Arual Gallardo Espero que te guste y quw te guste la segunda parte. Yo ya leí ambos y encuentro fallos u.u"

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    16. @Catherine Campos Desde luego parezco la mala de la película en esta reseña Jajaja
      Di mi más sincera opinión, luego cada persona en un mundo a la hora de leer.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña y haya servido para algo.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    17. Particularmente desde la portada (la cual considero muuuuuuuuuuuuuuy similar a "La Reina Roja" de V. Aveyard), ya no me vendió el producto. Y ahora que leo tu reseña, no estoy muy convencido de comprarlo. Así que veré. Quizá más adelante le de una chance.
      Felicitaciones por el blog!

      http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

      ResponderEliminar
    18. @Rocktuber Por suerte no tienen nada que ver entre sí ambos libros. A mí me resultan muy diferentes entre sí ambas portadas, pero bueno.

      La historia no tiene que ver y son géneros diferentes. Si puedes darle una oportunidad, adelante; puede que a ti te guste.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    19. Hola! Me pasó un poco como a ti, sobre todo con Hazan. De hecho, sólo asumí que tenía esa edad cuando alguien me lo dijo, porque en mi cabeza y tras leer el libro, como mucho tenía 9. También me gustó la actitud de Lynne pero creo que, como dices, habría sido mejor insinuar la actitud feminista y dejar salir comentarios tan categóricos en menos ocasiones. Primero porque una personalidad así no concuerda con la época medieval en la que se desarrolla el libro, y segundo porque de tanto repetirse pierde el efecto en el lector. Lynne es totalmente previsible y a veces cansa.

      Aún asi el libro me enganchó muchísimo, no como a ti. La longitud de los capis no es algo que me importe, y lo terminé en dos días. Creo que es el libro que más rápido he leído este año.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    20. @Stiby Buenas!
      Me siento un poco mejor al encontrar alguien que comparte un poco mis ideas, hasta ahora todos me llamaban loca por no gustarme el libro.
      A mi es que no me gusta que me metan ideas (comparta o no) con calzador y menos en un libro que se supone que es para disfrutar. Como tú dices, no cuaja con la ambientación del libro.
      A mi es que si un libro no me gusta y encima son capítulos largos es algo imposible, al menos lo acabé, que ya es un milagro.

      Un beso!

      ResponderEliminar