14 de octubre de 2016

Reseña: La Reina Roja.


Nombre: La reina roja.
Autor/a: Victoria Aveyard.
Editorial: Óceano Gran Travesía.
Nº de páginas: 469.
Idioma: Castellano.
Saga: Reina Roja #1.




"En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."



La historia de este libro es bastante graciosa. Una amiga me dijo que si quería ir a un Fnac (tienda donde venden de todo y tienen una sección inmensa de libros) que tenía cuatro pisos. Bueno, yo fui encantada y en un principio no iba a comprar ningún libro porque ya tenía bastantes pero vi el libro y me enamoré de la portada, para que voy a mentir. Luego me compré tres libros más en un tienda de segunda mano por solamente 12€ (Crónicas del Mago Negro).

Como ya he dicho la portada es preciosa, hay pocos libros realmente de color plateado y que luzcan este color brillante. La corona y la sangre en relieve solo aumentó su valor visual y es uno de esos libros que te entran por los ojos y que ya no puedes obviar de ninguna manera, más aun si lees su sinopsis.

Aquí viene la primera pega que tengo, en la narración hay un problema de traducción o al menos para mi no está tan bien narrado como me gustaría, supongo que es porque es un libro extranjero y no dio para más las labores para que quedara mejor. Eso sí, se lee bastante rápido.

Y por fin voy a expresar mi gran pega que es la más notoria del libro y que va a contener un montón de spoilers de otros libros. Este libro es un "copia y pega" de muchos libros más y esto hizo que me molesta bastante. Justamente el día anterior a leer este había acabado otro llamado "El gremio de los magos", la historia de este va exactamente de lo mismo: una ladronzuela se enfrente a unos magos y descubre que tiene poderes cuando ninguno que no sea noble puede tenerlos además de que hay dos bandos donde el Gremio son los "jefes" y la gente de las barriadas los pobres que se buscan la vida como puede. Ya veis que desilusión me pude llevar nada más encontrarme con la misma trama, pero es que no acabó ahí. Dentro de este libro hay una similitud a "La selección" que literalmente es como el príncipe elige a su princesa y es con una competición. También me han llegado varias informaciones de que se parece a "Amanecer rojo" (aun no lo leí) y "Los juegos del hambre" (sinceramente no veo la similitud).
A pesar de estos fallos o inconvenientes también es verdad que parte de esta opinión es porque soy una consumidora de literatura juvenil fantástica y distópica, por lo que quien no consuma esto o no haya leído los libros anteriormente dichos podrá disfrutar mayormente de esta lectura.
Como dije se lee bastante rápido, a pesar de todo engancha y te lleva al límite aunque he de decir que el final de esta primera entrega era bastante predecible, al menos yo ya me lo estaba imaginando poco a poco según llegaba a las 100 últimas páginas y ya se iba acabando todo el paripé que se había montado un personaje y que estaba claro desde el principio. A pesar de todo he sufrido con el libro, lo he disfrutado y he rabiado, creo que a pesar de ser un "copia y pega" la autora ha conseguido formar una buena historia que no llega a alcanzar lo preciosa que es su portada.
Como dato de interés puede que alguno no lo sepa pero los derechos de esta trilogía están comprados lo que significa que en un futuro será película o serie.

"Lo que más me preocupa son las negras cámaras de vídeo ocultas en las copas de los árboles o en los callejones. En la aldea hay unas cuantas, en el puesto de Seguridad o en el ruedo, pero aquí cubren todo el mercado. Puedo oírlas zumbar, como para recordarme que alguien vigila."

En esta novela se distinguen tres personajes principales que tienen un papel clave en la historia. En primer lugar está Mare, nuestra protagonista y una ladrona que sobrevive como puede y que no desempeña ninguna labor que la libre de la guerra, de hecho se esfuerza mas bien poco pero intenta que su amigo no vaya de ningún modo y se alegra de que su hermana sea costurera para que se libre del destino de sus otros hermanos. En segundo lugar tenemos a Cal, que como muchos podrán imaginar ayuda a Mare a salir de la calle y a tener un trabajo, qué casualidad que fuera en el palacio. Y finalmente tenemos a Maven, el príncipe plateado que es toda una sorpresa, como él se describe siempre está a la sombra y por eso apenas se fijan en él.
Hay otros personajes más secundarios, pero sin duda estos tres son los que más llaman la atención y los que realmente dan sentido a la historia.

"¡Y nos levantaremos Rojos como el amanecer!"
Es un libro pasable pero que deja mucho que desear a los que consumen mucha literatura fantástica ya que se nota de donde ha sacado las ideas la autora. De todas formas se lee rápido y es bastante ameno, con una historia carente de originalidad pero bien hilada que a muchos que empiecen con este género les gustará.

















21 comentarios:

  1. Buenas. Tengo muchas ganas de leer este libro. A pesar de que te haya gustado, veo que no ha sido del todo como cabía de esperar. Aún así algún día lo leeré jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este es un libro que me gusto bastante, no siento que este libro sea una copia de otros, es cierto que tiene ciertos elementos importantes de algunos otros libros pero siento que esos elementos crean esta increíble historia. Me ha gustado mucho tu reseña.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me pasó igual, que me pareció un corta y pega de muchos otros libros, aunque yo no le veo tanto el parecido con El gremio de los magos como con otras distopías juveniles. Pero vamos, el caso es que ya está muy visto todo y como dices, la historia no le hace justicia a la portada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me encanta el libro y es cierto que tiene ciertas similitudes con otras novelas distopicas pero creo que entre este género hay ciertos puntos que todas las novelas tienen que tener en común. De todos modos, estoy de acuerdo contigo sobre el final predecible. Espero con ansía leer el libro que sigue a este.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo este libro pendiente de lectura. Me llama muchísimo la atención. Espero disfrutarlo cuando lo lea. Aunque me preocupa que las similitudes con otras distopías estropeen el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando leí este libro me encantó pero todavía no me he animado con la segunda parte porque me da miedillo que me defraude, pero a saber.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. @☜ Laura ☞ Espero que te animes con él y te guste mucho más que a mi.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. @Palabras de lenna Pues ha tenido suerte porque para mi sí es copia más o menos de otros libros y los ha unido en uno jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. @Irene Marijuan Ay, pues yo lo vi súper parecido y eso no me hizo mucha gracia jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. @Andrea Prior Yo es que le veía parecido hasta con libros de fantasía, supongo que soy muy tiquismiquis jajaja Espero que te guste el segundo porque a mi...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. @Ainara Goitia Yo también espero que te guste a pesar de las similitudes con otros, todo depende de lo que hayas leído antes.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. @Selena Gonrod Bueno, a mi si no me gustó este el segundo ya ni te cuento... Pronto haré la reseña del segundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holii ^^
    Sam ya sabes que tú y yo coincidimos en la mayoría de los libros y este es uno de ellos, es cierto que engancha pero con todo el hype que tiene te llevas un gran chasco, al menos yo me lo llevé, me esperaba más y no ayudó el hecho de que fuese tan predecible, que algunas cosas pasaran porque sí, yo le había dado la misma nota que tú pero reflexionando un poco le bajé la nota a un 2.5 y por lo que me has contado del segundo y lo poco que he leído no creo que al segundo le de más de un 3 :D
    Un besitoo Oruguilla <3

    ResponderEliminar
  14. @Maricarmen Valdez Mi origuilla!
    Por suerte coincidimos bastante, en este sobretodo... El problema de este libro es en general que es demasiado predecible para nuestro gusto, necesitamos emociones fuertes!
    Bueno, el segundo yo le voy a poner esa nota porque es para "pasar el rato" como dicen mis 3 estrellas... pero tela, tela.

    Un besio ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Menuda reseña más completa... uff tenía muchas ganas de leerlo y la verdad sigue lamando bastante mi atención, pero después de tu reseña creo que lo he bajado del pedestal en el que lo tenía.
    Un saludo y ya veré que tal lo veo yo 😘

    ResponderEliminar
  16. @Maialen Sanchez Puede que a ti te guste mucho más y así lo espero porque si no... Yo es que he leído tantos libros parecidos que perdió toda la gracia y eso acaba afectando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, muy interesante la reseña.Yo es uno de los libros que tengo pendientes por leer. En un viaje me compré el libro original en inglés y ahí lo tengo en mi estantería, esperándome. Así que espero leerlo pronto y formar mi propia opinión. Aunque tiene toda la pinta (como tú dices) de ser un poco "copia y pega".
    Jejeje, saludos de Helena de palabra-palabra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. @Helena Para mi desgracia fue muy "copia y pega" pero para otros no, así que es mejor formar cada uno su opinión del libro jaja

    Un bes!

    ResponderEliminar
  19. Yo también leí este libro hace ya y la verdad es que tampoco me sorprendió, como a ti, me pareció normalito, que deja mucho que desear, pero por el contrario a mi se me hizo muuy lento. No creo que continue con la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. @Patry Yo por suerte me lo leí mucho más rápido de lo que esperaba; llega a ser lento y creo que me muero... jajaja

    Pues ahora resulta que es saga (4 por ahora), pero no creo que te pierdas gran cosa porque el segundo solo tiene relleno...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La portada es una pasada... enamora y te dan ganas de leerlo!!
    Lo tengo en pendientes así que ya veremos si tengo la misma sensación de copia y pega que has tenido tú jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar