23 de abril de 2016

¡Día del Libro!


En mi país es el Día del Libro, esto significa que hoy los libros tienen un descuento adicional y se venden muchos más. Este día se debe a que el 23 de abril de 1616 está registrado como el día de la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o fallecieron otros escritores de gran prestigio como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

No voy a contar mucho más de esta fecha porque no conozco todos los datos, pero como todos los años he ido a comprar algún libro. Para mi ya es tradición ir a mi librería habitual y llevarme un libro que haya ese día, pero el año pasado tuve que conformarme con uno que no se ajustaba mucho a lo que quería... Así que este año he reservado los libros y aquí están los protagonistas de esta entrada.






Como veis se trata de la Trilogía Grisha de Leigh Bardugo.



Realmente me compré estos libros porque me apetecía, ni siquiera recuerdo muy bien de lo que trataban pero los vi en la librería y dije: ¿por qué no? Así que los reservé y tras verlos durante un mes casi por fin pude llevármelos a casa para que no se sintieran solos en la fría estantería donde estaban. Estoy convencida de que ahora están mucho más alegres en su hogar (?)

Para quien no los conozca dejo por aquí de lo que tratan y si os animáis a leerlo o ya lo habéis hecho dejad un comentario abajo.


SINOPSIP: "Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro."




También me he comprado un Kindle aprovechando que era un día para los libros. Tengo demasiados y muy poco espacio, así que espero darle un buen uso. Ya he recopilado más de sesenta títulos para meterlos y poder disfrutar de este aparatito. A ver que tal se me da.


Como siempre, podéis dejar vuestras opiniones y demás en los comentarios.








2 comentarios: