29 de noviembre de 2018

Reseña: Una tristeza feroz y cruel.


 Título: Una tristeza feroz y cruel.
Autor: Jessica Cluess.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 476 págs.
Trilogía: Reino en llamas #3.


Después de sufrir terribles pérdidas, Henrietta y lord Blackwood han dirigido a sus soldados hacia Sorrow-Fell, un vasto emplazamiento al que solo los invitados por los Blackwood pueden acceder y el lugar ideal para planificar el asalto final contra los Antiguos. El día del enlace entre Henrietta y Blackwood, un oscuro secreto sale a la luz: Sorrow-Fell no es un lugar seguro, sino una trampa. Junto a Maria, la auténtica elegida, y Magnus, el joven que una vez le robó el corazón, Henrietta se embarcará en una peligrosa misión en la que tendrá que aventurarse en la guarida del enemigo. Algunos vivirán. Otros morirán. Y todos serán puestos a prueba. Cuando la batalla llegue a su momento culminante, el destino del reino dependerá de su decisión.







Los finales son tristes porque se acaban y hoy os traigo el final de una trilogía que creo que está muy infravalorada y que aporta mucho al mundo de fantasía con un toque oscuro y una ambientación increíble.

El Reino En Llamas concluye con Una tristeza feroz y cruel, un título que encuentro muy acorde con lo que esconde en su interior pero, primero, voy a empezar de fuera a dentro.
Las portadas de la trilogía son las originales y muestran distintas flores que aparecen en acontecimientos que cursan en el libro. La última, una flor preciosa y azul mencionada muchas veces, es una de mis favoritas, tal vez por el significado que tiene. Nos muestra la flor con tonos rojizos de fondo y el título en letra plateado, tiene un poquito de relieve y brilla mucho pero cuidado con tocarlo porque se va con el roce y hay que tener cuidado.
Creo que esto demuestra la delicadeza de los libros, pues aunque traten de una guerra, no deja de haber asuntos importantes relacionados con los sentimientos en el interior.

La trama llega con la conclusión y posible muerte de toda criatura mágica que viva en la Tierra por culpa de los Antiguos, liderados por el Hombre Sin Piel. Este personaje en concreto tiene muchas caras que se han ido descubriendo a lo largo del libro y que demuestra que en el fondo era un padre que dio todo para volver junto a su familia aunque esto le cambió para siempre convirtiéndole en un monstruo despiadado y con sed de venganza. 
Durante el libro, muchos de los Antiguos vuelven a ser descritos para que recordemos cómo son, pues podrían tratarse de quimeras, mezclas humanoides con animales, despiadados y sangrientos. También me ha gustado mucho que se hable con más detalle de los Familiares, pues durante los libros estos son solo objetos para atacar a los hechiceros pero en un punto descubrimos gracias a Henrietta que son seres que muestran sus emociones y que los Antiguos son como sus padres.

Así pues, entre tanta guerra y desolación, queda hueco para celebrar una boda muy esperada entre dos personajes. No diré quienes para no hacer mucho spoiler aunque si habéis leído los libros sabréis quién es el chico. Durante la primera parte del libro no me ha gustado este acontecimiento y pensé que estaría condenado al fracaso, sin embargo luego me ha ido entristeciendo cómo se ha desarrollado la historia en torno a ellos hasta hacer que el amor cambiara.

Como libro lleno de batallas, no hay que olvidar que muere gente y es un punto muy a favor de este libro. Tal vez no dé pena que mueran, pero he sufrido mucho al ver los sentimientos de aquellos allegados a estos personajes, pues los sentimientos de los muertos no los podemos saber, pero los vivos deben sobrevivir a esa carga.
Y es un libro con una gran carga sentimental que pasa por todos los puntos y nos enseña que el amor no siempre es igual y que se puede amar de forma distinta a muchas personas sin tener que sentirse mal por ello. Los humanos tenemos la habilidad de poder llegar al corazón de otros y que estos sentimientos no se repitan en otra persona, pero sean igual de fuertes. Creo que es un gran punto a favor que se pueda ser tan dulce y a la vez fuerte como nuestra protagonista.

Y la conclusión es perfecta, aunque se me ha hecho un poco predecible en algunos puntos. El final como tal me lo veía viniendo desde cierto acontecimiento marcado del principio pero no por eso deja de ser un buen final. Se usa muy bien la profecía para dar esa vuelta de tuerca a la historia, hilarla correctamente y que tenga sentido al final. 
Me gusta que se haya dado intensidad y también ese toque dramático porque es una historia que debe sentirse y que también debe leerse, muchas de las cosas están escritas en sus páginas sin saber realmente lo que significan hasta que llegan y te das cuenta. Es algo difícil de hacer y que admiro mucho de los escritores.
Puedo decir que la trilogía es una obra maestra que mezcla la ambientación victoriana con la magia, el amor y la tragedia. Hay toda una historia entrelaza en sus páginas que es mucho más amplia de lo que se espera en un principio. Todo empezó con una chica que se hizo pasar por la elegida de los hechiceros y finalmente nos encontramos una mujer que ha arriesgado todo por un futuro.Si os gusta la fantasía aprovechad ahora que está completa. Son unos libros geniales y poco reconocidos, pero que tienen una gran carga y que recomiendo encarecidamente.










 * Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros los conocí gracias a ti y la verdad que están en mi lista de pendientes. Me alegra leer que te ha gustado también este libro, a pesar de sus cositas. Definitivamente, espero leerlos pronto ^^, creo que me van a gustar mucho por lo que cuentas de ellos. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada es preciosa. No he leído los anteriores, pero es que no soy muy amiga del género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de conseguir esta serie *O* y encimo veo que merece mucho la pena.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Sam !!!

    Ay, te juro que re disfruté el primer libro de esta saga, pero no lo suficiente como para leer el resto de los libros :/ No sé, no le tengo taaaantas ganas a los otros libros, así que ya veremos. No creo que siga con los que me quedan.

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAAA <3 ME HA GUSTADO MUCHO :3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya se que esta trilogía ha sido todo un descubrimiento para ti y que tenías muchas ganas de leer este desenlace, ademas también se que te ha encantado y has disfrutado de su lectura en todo momento, sin embargo sabes que a mi no termina de convencerme aunque no lo tengo descartado y seguramente acabe dandole una oportunidad.

    un beso !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que disfrutaras tanto de este final ya que sé que te estaba encantando esta trilogía y sería una pena que te hubiera decepcionado.
    En cuanto a mi tal vez le dé una oportunidad ahora que está terminada, ya sabes que prefiero hacerlo así siempre para leerlo más rápido y si a ti te ha gustado tanto segurísimo que a mi también me encanta xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo tengo pendiente por leer esta trilogía desde que se publicó la primera parte y reconozco que las portadas me atraen y gustan muchísimo y no he dejado de leer buenísimas opiniones, así que tengo muy en cuenta la tuya para cuando me anime a leerla (que espero sea pronto) y espero disfrutarla tanto como tú. Lo que más me atrae, sin duda alguna, es que comentes que está lleno de batallas pero que también hay hueco para los momentos bonitos e incluso reflexivos. Que, además, el final sea intenso, trágico y perfecto me anima aún más a leerla porque entre la pintaza que tiene y todo lo que nos cuentas creo que me va a encantar, así que lo dicho, espero conseguirla y leerla pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me suena mucho este libro, me llama bastante la atención así que me lo llevo super apuntado. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy tengo muchas ganas de leer estos libros y la verdad que los he visto poco por la comunidad.
    Así que paso de puntillas por la reseña porque no me quiero spoilear, pero gracias igualmente^^

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad no me llama nada la atención asique lo dejo pasar, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! veo que como fin de trilogía está bastane bien. Siempre es difícil despedirse de las historias y personajes que nos han llegado al alma y parece que este es el caso. ME gustaría leer los libros a pesar de que una trilogía no es lo que más me apetece ahora mismo pero tengo curiosidad por eso que comentas de que está infravalorada. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ayyyyyyyyy!
    Estoy muy in love con esta historia, esta trilogía me enamoró muchísimo, y la primera lectura que voy a hacer en Enero será el segundo y el tercero de esta trilogía porque madre mía, ¡que pasada de historia! Me ha encantado el primero. ¡Gracias por la reseña, Sam! Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Siendo sincera a estos libros no los tenía pero parece ser una historia muy interesante, con lo de fantasía ya me convencen y es que amo ese género jajaja
    Me alegro que te gustara y me has dejado con la curiosidad sobre la historia así que la buscare

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenas 👋
    No conocía a la autora ni la trilogía, es más solo lo he visto en tu blog y eso que parece muy interesante. Cada vez intento leer un poco más del género de fantasía porque a pesar de que me gusta, pocas veces recurro a el.

    De este género lo que menos me gustan son las de fantasía bélica, no llego a conectar o a comprender del todo.
    Por tu reseña veo que has disfrutado muchísimo con él y el detalle de las flores y la portada me ha llamado mucho Lo apunto a pesar de que no me termina de llamar, pero....¿Y si me sorprende? Gracias

    ResponderEliminar