4 de noviembre de 2018

Reseña: Un veneno oscuro y mortal


 Título: Un veneno oscuro y mortal.
Autor: Jessica Cluess.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 500 págs.
Trilogía: Reino en llamas #2.


Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero ¿puede salvarlo realmente? El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra.







Tenía muchas ganas de traeros la continuación de Una Sombra Brillante y Ardiente. La primera parte me resultó muy introductoria en el mundo, época y magia, pero en este libro nos encontramos con muchas cosas positivas.

Lo primero que quiero recalcar es la portada, de nuevo. No sé por qué me parece que la trilogía tiene una apariencia maravillosa y me encanta que esta tire más al azul. Sigue teniendo las letras plateadas y el estilo de la anterior, pero es bastante distinta y se puede analizar el significado real de esta portada con lo que ocurre en el libro.

En cuanto a narración, seguimos en primera persona contado por Henrietta Howell. La protagonista de nuestra historia sabe que no es la elegida pero actúa como tal para sobrevivir en un mundo donde ella no encaja. Tiene ambos atributos mágicos que la hacen impredecible, la hechicería a la que está firmemente ligada y su sangre de maga que es la que dominará en este libro para explicarnos un poco mejor sus impulsos.

Si tengo que describir el libro en una sola palabra creo que sería Revelador. Sí, ocurren muchas cosas que no te ves venir en ningún momento y otras tantas que ansías que lleguen. Es una montaña rusa aunque había partes un poco más lentas y aburridas, pero llegando al final todo se descontrola hasta tal punto que los sacrificios son necesarios.

Me encanta el hecho de que esté ambientado en la época victoriana. Las mujeres en el libro tienen una doble moral muy feminista y es algo que aporta mucho a la trama a la hora de tomar decisiones. Por supuesto, hay injusticias, pero Howell no se deja llevar por ellas. Es una luchadora y todo un ejemplo.

Además, en este libro entran nuevos personajes que llaman mucho la atención y que darán cierto giro a las cosas que pasan. Y por fin empiezan a confirmarse algunos sentimientos que estaban bastante claros en el primer libro y que, también, tienen un toque de época (homosexualidad, imaginaos). El caso es que estos acontecimientos son los que marcan un antes y un después en el libro.

Sin duda lo mejor llega con el final cuando vemos cómo son realmente los personajes, descubrimos el doloroso destino que asola Londres y a nuestra protagonista. Gracias a este libro también conocemos el origen real de Henrietta y descubriremos los sentimientos de George. Incluso Rook es importante en este libro, pero creo que su importancia fue aligerándose hasta llegar al final y descubrirse todo el pastel.

Así pues, Un Veneno Oscuro y Mortal es una continuación asombrosa con unos personajes fuertes y maravillosos. Es un libro de descubrimientos y de la verdad, pues sabemos lo que asola a los personajes. Los toques de la ambientación lo hacen único y bastante peculiar en la línea de fantasía, además de muy entretenido para los lectores que devoran este género.




14 comentarios:

  1. Hoooola, Sam!
    Ay, a mí me gustó bastante el primer libro, pero no me desespera mucho que digamos leer la secuela. Disfruté el primero, pero dudo que le de una oportunidad a este. Pero quién sabe...
    GRACIAS POR TU RESEÑA !!! ME ENCANTÓOOOOOOO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me paso de super puntillas porque estos libros me llaman bastante, espero poder leerlos pronto. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es preciosa. No he leído el primer libro, pero no es un género que suela disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no me suenan estos libros, pero la verdad es que tienen buena pinta, además que me encanta la fantasía y me ha llamado bastante. ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado como el primero, como ya sabes yo no he leído ni siquiera el primero así que tengo poco que decir al respecto aunque espero poder leerlos en un futuro porque me llamaron mucho la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no conocía estos libros y la verdad que me han llamado bastante la atención. Las portadas son preciosas *_*. Con respecto al este libro y reseña, me alegra leer que mejora y que has sacado muchas cosas positivas. No sé si este lo leeré porque tengo que empezar por el primer libro, pero espero disfrutarlos mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! entre la ambientación y la de cosas que se revelan y ocurren creo que este segundo libro no es una mera historia de relleno así que leer la saga merecerá la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ya sabía cuantas ganas tenias de leer este libro y me alegro que hayas podido terminarlo, al irme comentando ciertas cosas del libro se de buena mano cuanto lo has disfrutado y que se ha tratado de una buena lectura aunque algunas cosas te sacasen de tus casillas, aun así viendo la buena opinión que tienes de la trilogía puede que me anime a darle una oportunidad.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  9. Hola, adoro la portada, me he enamorado de ella y me he pasado suuuuper por encima porque es una saga que me gustaría leer en un futuro cercano. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía la saga y luego vi las portadas pero tampoco me llamaban mucho la atención pero con la sinopsis sí que tengo curiosidad por los libros.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado incluso más que la primera parte ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leerla porque siempre hay otra novela que quiero leer antes y aquí seguimos xD Me alegra que esta segunda parte sea menos introductoria que la primera, y eso de que ocurran muchas cosas y algunas sean inesperadas es un gran punto a favor. No tenía ni idea de que la novela estaba ambientada en la época victoriana, pero es una de mis épocas favoritas en lo que a histórica se refiere, así que en ese aspecto sé que me va a encantar. Total, que espero animarme pronto a leer ambas partes y espero disfrutarlas tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay ay ayyyy!
    Tengo que ponerme con esta segunda parte cuanto antes, porque la primera me encantó muchísimo y va de cabeza a mis mejores lecturas del año! Espero con ansia la segunda parte y ahí está, en mi estantería esperándome! Espero leerla cuanto antes ahora que me has dejado con muchas ganas tras leer tu reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. 😯 a pesar de que casi he abandonado las salas y las bilogías por falta de tiempo y una lista interminable de lecturas...Esta me llama mucho la atención, he leído un poco de corrido aunque eres fiel y no spoileas. Gracias por la reseña, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Tengo que decir que con las entradas que vi sobre esta trilogía ya me convenciste jajaj quiero leerlos. Te doy toda la razón con respecto a la portada, es muy linda e impactante, bueno por lo menos a mi me pasa eso.
    Tengo muchas ganas de conocer este mundo y personajes, por lo que mencionas creo que puede ser unos libros que me gusten mucho. Sin mencionar que los nombres que tienen los libros ya atraen mucho jajaja

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar