24 de noviembre de 2018

Reseña: La bella durmiente. Un giro inesperado.



Título: La bella durmiente. Un giro inesperado.
Autora: Liz Braswell.
Editorial: Planeta.
idioma: Castellano.
Nº de páginas: 384.
Serie: Cuentos #2.


No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.





Hace tiempo que no traigo un retelling o reinterpretación de un clásico. En este caso es de La Bella Durmiente, una película Disney que a mí no me gusta especialmente pero el toque oscuro y el giro que se le da a la historia fueron suficientes como para animarme a leerlo.

La verdad es que las portadas de estas ediciones me parecen toda una maravilla y acierto porque nos pretenden mostrar de manera clara y sencilla lo más representativo del cuento tal y como lo conocemos. En este caso tenemos de fondo a Maléfica y delante la rueca con la que Aurora se pincha. Creo que seguir con este estilo de portada en las series es lo más maravilloso del mundo porque le dan un toque especial.

En cuanto a la narración nos encontramos con una historia bien narrada, simple y con un ritmo rápido, se puede leer sin cansarse aunque hay un pero. Al principio me resultó algo chocante pasar del prólogo al primera capítulo ya que parecían contradictorios, pero luego se entendió mucho mejor y me alegré por ello.
Me costó un poquito meterme en la historia, tal vez porque recordaba demasiado la película, pero luego se me hizo muy ameno y terminé disfrutando de esta historia que intenta dar una vuelta a lo que ya sabemos del clásico.

Siento repetirme, pero tiene bastante que ver con la película de dibujos, aunque ciertas cosas me recordaron a la de Maléfica, pero muy poquitas y menos mal porque este personaje se ganó mi cariño en esa otra película.
Aquí tenemos a un ser que parece bueno pero un villano nunca pierde su esencia y todo es muy distinto a lo que se plantea desde un principio. Sí, puede parecer que con la sinopsis y poco más te haces una idea del libro pero no deja de ser algo nuevo e innovador, la autora sabe hacerse con la historia y llevarla a su terreno para crear otra distinta que nos recordará y a la vez no a nuestra infancia.

En resumen, puedo decir que este libro nos trae una historia innovadora del clásico Disney, con un toque más llamativo y oscuro. La historia es amena, atractiva y se lee casi sola quitando el principio un poco extraño. Todo tiene su sentido y le da la vuelta a la tortilla según vamos leyendo para encontrarnos una historia nueva.










*Gracias a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy deseando leer estos libros, lo que pasa que todavía no me he podido hacer con ellos. Me alegra leer que te ha gustado y que a pesar de todo sorprende ^^. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Sam !!!
    Ay, he estado viendo este tipo de libros por todos lados últimamente. Y SE VEN GENIALES !!! Tengo las re ganas, te juro <3 Y no sé... tampoco me parecen unas maravillas, pero me intrigan. Sin duda. Así que espero darles una oportunidad.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :3 SIEMPRE ES HERMOSO VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me llama la atención, siempre que veo un retelling oscuro e innovador de un cuento clásico se me ponen los dientes largos jajaaj
    Además, ese toque de que sea Aurora la que se tiene que salvar a sí misma esta vez me ha gustado ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No es que estos libros estén en lo alto de mi lista, pero me llaman bastante la atención, así que puede que en algún momento les dé una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como ya sabes esta saga me llama mucho la atención y creo que puede gustarme mucho. Me alegro que te haya gustado a pesar de lo que comentas del prologo y el capítulo uno y del parecido con la película de dibujitos ya que sé que tenías muchas ganas de leerlo.
    Yo espero leerlo en un futuro porque tiene muy buena pinta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno sabes que tengo muchas ganas de leer esta saga y aunque soy de tu opinión en cuanto a la cenicienta, por todo lo que mencionas estoy casi segura que este retelling me va a gustar e incluso puedo apostar a que no me duraría demasiado, espero hacerme pronto tanto con este libro como con el de la bella y la bestia y poder comenzarlos cuanto antes.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que coincido contigo en bastantes cosillas, lo acabé disfrutando. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Jo, estos libros de retellings es como que me cortocircuitan la cabeza. Quiero leer más porque Una corte de rosas y espinas no me pareció muy bueno en cuanto a retelling. Pero a la vez, no sé si me va a gustar y tengo miedo. Pero quizá empiece con estos para ver qué tal. Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya le tenía el ojo echado a La bella y la bestia (que creo que fue la primera de la serie que se publicó) y esta no podía ser menos porque es otro clásico Disney que me gusta. Me encanta que le den la vuelta al clásico y la historia aporte un toque diferente y original y eso, unido al ritmo rápido que dices que tiene y a lo mucho que has disfrutado la historia pues estoy segurísima de que a mí también me va a gustar un montón, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace un montón quiero leerme este libro, a ver si puedo hacerlo pronto. Espero que sigan publicando el resto de princesas aquí en españa, seria genial. Un besete.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me encantan estos nuevos retellings que están sacando últimamente de esta saga. A ver cuando sacan en español el de Mulán que me muero por leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! que bien que el retellin hata estado tan genial. A mi no me importa leerlos aunque sean historias conocidas y basadas en cuentos siempre que estén bien contadas y este tiene muchos números para ser uno de los próximos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña, aunque no soy muy afín a Disney, este nuevo enfoque me resulta tan interesante y novedoso... Tal vez me anime. ¡Un abrazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola 👋 en cuanto vi la portada me imagine la versión de Maléfica. Es cierto que estas nuevas versiones llaman a los lectores y cinefilos pero por otro lado...creo que es muy difícil hacer una versión diferente de un clásico, es muy arriesgado.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace un tiempo que vi este libro y me llamo mucho la atención, espero poder leerlo pronto y que guste igual que a ti jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    La portada es genial jajaj me gusta mucho. En cuanto a la historia, no estoy segura y es que Aurora no es una princesa que me agrade mucho pero tal vez le de una oportunidad por el toque oscuro y porque nos habla de Maléfica.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar