24 de octubre de 2018

Reseña: La ciudad de los bastardos.

                                           
Título: La ciudad de los bastardos.
Autora: Andrew Sharts.
Editorial: Hidra.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 500.
Trilogía: Bastardos #2.




A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.










Al fin os puedo traer la reseña de la continuación de Los Bastardos Reales, un libro que me sorprendió para bien y que sus personajes me llegaron.

En esta segunda entrega tenemos un escenario totalmente distinto entre manos donde los hechos se irán desarrollando según avanzamos en la lectura. 
He encontrado el libro un poco pesado en algunos puntos, demasiado texto explicativo que no me decía más que detalles de la ciudad que no me aportaban gran cosa. Los personas han mejorado, evolucionado y definitivamente cambiado en muchos sentidos.
Tenemos a Tilla que ahora está cumpliendo su sueño de ser alguien cerca del reino, pero echa de menos el Occidente donde se crió, esto la lleva a tener dudas durante toda la novela y a ser un personaje con muchos matices. Es la protagonista y sus dudas son nuestras dudas, vivimos su aventura de primera mano y conocemos todos sus miedos y esperanzas. Sin embargo, como chica dudosa es un poco testaruda, cabezota y siempre está indagando demasiado, más de lo conveniente para su propia seguridad.
Otro personaje que va cogiendo matices es Zell, el zitochi que no sabe vivir en un mundo que no es el suyo pero lo hace por la persona que verdaderamente quiere. Es un personaje importante, pero a veces la incertidumbre que le envuelve puede hacer que nos adelantemos a hechos que van ocurriendo lentamente y nos llevemos impresiones equivocadas.
En este libro tenemos más información de Lyriana, que vive el dolor de la muerte de Jax de una manera muy poco atractiva para mi gusto. Sus actos no están justificados y sigo sin pillar su punto completamente porque bien parece estar bien y en la siguiente página actuar como una tonta sin remedio. Y la verdadera incorporación al equipo es Ellarion, primo de la princesa y próximo Archimago, este chico me ha dejado un gusto agridulce porque bien me gusta como personaje pero esperaba un poco más de él, incluso el final no se ajusta del todo a lo que esperaba de su persona.

La trama vuelve a girar en torno a la corrupción, la lucha entre la magia y las personas normales, las ganas de dar un golpe de estado y destruir todo lo que se conoce. Es un libro muy político con matices de traiciones y pequeños giros argumentativos que no esperas hasta que llegan, aunque también eran lógicos para unir ambos libros. 
A pesar de ser el segundo libro, creo que la historia no decae en ningún momento, aunque al principio es algo monótono y apenas nos muestran todo lo que se estaba fraguando a fuego lento. 

Sin duda lo mejor es llegando al final cuando todo se destapa y vemos la verdadera naturaleza de los personajes, sus aliados y las proezas que hacen para sobrevivir en un mundo donde no se les quiere cerca. He encontrado un poco previsible el final, era algo que imaginaba que pasaría llegado a un punto de imposible retorno, pero igualmente me ha gustado y dejado con ganas de más.

En resumen, es un libro que continúa su intriga dentro de una ciudad llena de lujos. Con una intrincada trama política y mágica, ahora los personajes son más importantes y descubrimos los verdaderos intereses de algunos. El final deja las puertas abiertas a algo grande pero desastroso, sin saber cómo va a acabar la trilogía. 











*Gracias a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Sam! Aunque la primera parte tuvo críticas muy negativas, me gustaría leerlo en algún momento. Por lo que veo, esta parte no te ha desagradado, así que supongo que sería genial darle una oportunidad también (me guste o no el primero). Espero que no me desespere Lyriana, que por lo que comentas me da que será así xD. Gracias por la reseña :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Te seré sincera, apenas he oído hablar de estos libros, pero lo que he oído (leído en este caso) no me ha transmitido confianza. Tras leer tu reseña estoy dispuesta a darle una oportunidad, me ha dado mucha curiosidad, así que ¡ya te contaré!
    Nos leemos, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que poner con el primero antes jajaja
    Por cierto, precioso el blog <3
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto mucho estos libros y nunca me he animado, me lo llevo apuntado por si acaso. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso un poco por encima de tu reseña ya que no he leído todavía la primera parte de esta trilogía y aunque ahora no me anime con ella, puede que en algún momento le de alguna oportunidad, así que mejor ser prudente y evitar spoilers, jajaja. Sin embargo, me alegra saber que has disfrutado de esta segunda parte y de que te esté gustando la trilogía.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí también me encantó la primera parte y estoy deseando ponerme con esta segunda, aunque tendrá que esperar un tiempo porque ya estoy a tope de lecturas casi hasta diciembre xD De todas formas, me alegra leer que todo ha mejorado y evolucionado con respecto a la primera parte, y que se tenga más información sobre uno de mis personajes favoritos (Lyriana) es un gran punto a favor. También me alegra que no decaiga el ritmo en esta segunda entrega y que siga combinando elementos como la lucha y la magia. ¡Espero conseguirla y leerla pronto! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso un poco por encima porque no he leído la primera parte. Me alegro de que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo no sé si le daré una oportunidad a estos libros porque he escuchado cosas muy buenas de ellos pero sabes que soy reacia a comenzar sagas jajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro que te haya gustado esta continuación y que su final haya sido genial. Yo he visto estos libros pero todavía no me han transmitido esa chispa como para leermelos jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Bueno ya sabes que esta trilogía llamo mi atención con el primero aunque ahora mismo la he ido descartando un poco, creo que tras leer tu reseña y saber de primera mano cuanto te ha gustado me animare a darle una oportunidad eso sí, mas adelante que ahora tengo muchos pendientes.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Hola 👋
    La portada no me dice mucho y aunque tu reseña me ha llamado mucho la atención creo que este libro no es para mí.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola , tu reseña ha hecho que me llame mucho la atencion, me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    La verdad vi por algún lugar estos libros jajja aunque en este momento no recuerdo donde y no sé por qué pero no me terminan de convencer así que yo creo que por el momento los dejare pasar. De todas formas no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! aunque tenga algún "pero" parece digna continuación del primero. De momento no tengo pensado leer sagas pero esta antes o después tiene que caer, sobre todo si el tercero va a resultar ser imprevisible del todo. Besos!

    ResponderEliminar