24 de abril de 2018

Reseña: Los bastardos reales.



Título: Los bastardos reales.
Autora: Andrew Sharts.
Editorial: Hidra.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 464.
Trilogía: Bastardos #1.



Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...






Otro libro que me leo en muy poco tiempo y que me ha gustado. Definitivamente, lo que más me cuesta es ponerme a leer porque luego al cogerlo... En fin, que os traigo otra reseña.

Los bastardos reales es el principio de una trilogía juvenil, ya que los personajes son bastante jóvenes (16-19 años). Todos sabemos lo que significa ser un bastardo y en este libro, su significado no es distinto salvo que son apartados de sus familias.

Tilla es nuestra protagonista, descendiente de Lord Kent. Es una chica que siempre ha soñado con ser reconocida por su padre, pero sabe que teniendo este otras hijas legales su destino va a ser muy distinto. A pesar de su aire soñador, no se deja autoengañar y es la primera en saber qué hacer cuando las cosas se ponen difíciles.
Jax es su hermanastro, comparten la misma madre pero él no tiene sangre noble. Es un mozo de cuadras, rudo y bastante graciosillo, que intenta bromar todo el rato. 
Miles también es un bastardo descendiente de nobles, pero Zell es un chico que se ganó el nombre de bastardo por algo que hizo en el pasado. 
Y el ultimo personaje con importancia es Lyriana, la princesa del reino y chiquilla (porque se comporta como tal, a veces me cansaba su actitud).

¿Qué podrían tener todos estos personajes con la realeza? Una noche, ven algo que no deberían y desde entonces huyen e intentan salvar sus propias vidas de aquellos que creían conocer y querer, sin darse cuenta de que la amistad que les une cada vez se hace más fuerte.

Esto es todo lo que hay en el libro, una trama de traiciones y una amistad que crece y se transforma poco a poco. En sí es un libro lleno de acción, aventuras y descubrimientos. Tilla intentará por todos los medios hacer lo que considera correcto para proteger a los suyos, sin embargo, siempre tendrá la espinita clavada por no ser reconocida por su padre.

Cabe destacar la capacidad del autor para hacernos entrar en la historia, las descripciones que emplea y los lugares que recorren. Los sentimientos que les ha otorgado a los personajes hacen que estos tengan una serie de circunstancias que les hacen reales, aunque a veces veía comportamientos infantiles por partes de algunos y otras veces se exageraran las cosas. Por lo general no me han disgustado y hay algunos que me han llegado al corazón, aun sabiendo que me harían daño en el futuro.

Puede que la trama no parezca la más interesante, pero no es un libro que digas que se nota que es introductorio. No, precisamente hay una premisa que empieza y acaba en el mismo volumen y se agradece porque le da velocidad a la historia y no nos deja con la duda de qué pasará. Aun así, se nota que tiene continuación y que es necesaria leerla para saber nos aguarda en los siguientes. 
La historia es muy lineal, con toques de magia y romance que te mantendrán atentas a sus páginas. No he encontrado nada innecesario, aunque sí podrían haberse ciertas cosas tirando al final porque no las veía justas.
Aun así, es un libro que me ha gustado y no me ha defraudado.
Es cierto que no tiene una gran historia, que no innova en nada que no hayamos leído mil veces, pero tampoco está mal y tiene cosas curiosas. Por ejemplo, hay un cristal que se puede fusionar con los huesos. Son pequeñas cositas originales que se agradecen para cambiar un poco la trama.

Ahora, quiero comentar algo personal porque me ha hecho gracia... Y es que yo he notado que el libro está escrito por un hombre. No en el sentido malo ni mucho menos, simplemente que al estar narrado por Tilla, he notado que cuando se fijaba en uno de los chicos... como que se fijaba en cosas que en autoras no he leído. En fin, un dato curioso.

En resumen, Los bastardos reales trata de unos chicos que tienen que huir de sus vidas y cuidarse los unos a los otros hasta llegar a un lugar seguro. En su viaje descubrirán en quién pueden confiar y quiénes son sus verdaderos amigos. 
Tiene una estructura bastante lineal, con algún salto en el tiempo. Incluye algo de fantasía y también romance, para que sea un libro más completo.

El final es grandioso, muy acorde con lo que estaba pasando pero rompiéndote el corazón al mismo tiempo.


*Gracias a la editorial por el ejemplar.





15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto, desde luego me ha sorprendido ver que tiene tanta importancia la relación de amistad entre ellos. Aún así, es una trilogía que no me llama lo suficiente, así que creo que no la leeré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No paro de verlo por los blogs, pero no es un libro para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola paso de puntitas porque quiero leerlo dentro de poco, que bueno que te haya gustado espero ponerme en algún momento con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaría poder leer este libro, me parece súper interesante y creo que puede encerrar más de una sorpresa. Me ha parecido curioso también eso de que has notado que estaba escrito por un hombre. Me has dado ganas de leerlo, sinceramente.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No creo que sea un libro que acabe leyendo, aún que me atrae lo que explicas creo que quizás su lectura me acabe aburriendo , quizás más adelante le doy una oportunidad!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya sabes de sobra que tengo muchas ganas de leer este libro aunque no eres la primera que dice que la historia es muy lineal y eso en cierto modo me hecha un poco para atrás, aun así ya esta en mi lista anotado y cuando salgan los otros dos iré derecha a hacerme con los tres.

    un besii!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí el mes pasado y a pesar de las opiniones negativas que leí, lo disfruté bastante y coincido contigo en casi todo lo que comentas, especialmente en que esta es una novela cargada de acción y aventuras que engancha de principio a fin. Yo también destacaría las descripciones que emplea el autor para que podamos recrear los lugares que recorren los personajes, y a mí también me gustaron esos detalles originales que mencionas :) Aún no se sabe nada de su segunda parte, pero espero que no tarden mucho en traerla a España, que yo ya le tengo ganas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! como bien comentas, la trama no parece nada del otro mundo, sin embargo es un libro que no me importaría leer porque no tiene nada (o casi nada) de introductorio y la historia parece bien llevada hasta el final. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Al principio, no tenía intención de leer este libro, pero después de leer varias reseñas, me he quedado con las ganas de hacerlo así que seguro que le doy una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola he visto en mil sitios este libro. No me llamaba la atencion pero parece que empieza a gustarme y quiero leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! 😊 la verdad es que ya he leído muchas reseñas de este libro y me llama bastante, tengo ganas de leerlo. Me encanta lo que comentas de que el autor te hace entrar en la historia gracias a su pluma y eso suele gustarme mucho. Por otro lado, que sea de corte juvenil es un puntazo a su favor, desde mi punto de vista, pues me encantan los libros de acción o fantasía de este talante, los libros como la trilogía del mago negro (Trudi Canavan) que emplean un lenguaje más rebuscado para describir las escenas, y personalmente me cuesta bastante meterme en la historia, por ello estos libros suelen gustarme mucho más. Bueno, que me enrollo jajaja me ha encantado la reseña, espero poder leer este libro pronto 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama la atención por el tema que desarrolla, todo el asunto de los bastardos y todo lo que eso representa, considero que bien trabajado puede dar mucho juego. Sin embargo esta trama me genera ciertas dudas debido a las diversas opiniones que he leído, algunos detalles que han mencionado no me convencen, principalmente cuando dicen que faltó profundidad en la ambientación y eso le resta muchos puntos para mí porque al tratarse de fantasía, el wordbuilding es lo que más me da curiosidad. Para salir de toda duda, debo darle una oportunidad pero será en un futuro y me gustaría leer opiniones de su segunda entrega para tener una idea más completa.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Pues fijate tu que este libro no me había llamado nada en todas las veces que lo vi por redes y ni siquiera me había fijado en su sinopsis para descubrir de que iba pero después de tu reseña me llama muchísimo la atención D:
    Me gusta que sea el primero de una saga pero que no sea introductorio y que encima tenga una trama cerrada, que deje cosas abiertas para la segunda parte pero cerrada al fin y al cabo así que esperare a ver el esto para ver que tal va ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto el libro por alguna parte pero no estoy segura donde...siendo sincera no sabía de que iba jajaja pero lo que comentas en la reseña capta mi atención así que me lo dejare anotado para cuando tenga mas tiempo

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Los bastardos reales es un libro al que le tengo ganas desde que lo vi publicado en redes sociales.
    Besos♥

    ResponderEliminar