13 de octubre de 2018

Reseña: Princesa de Cenizas.


Título: Princesa de Cenizas.
Autora: Laura Sevastian.
Editorial: Montena.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 384.
Trilogía: Cenizas #1.




Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.






A veces ha libros que tardas más en leer y no es por falta de ganas, si no porque quieres saborear cada una de sus páginas sin que se acabe la historia. Esto pasa sobre todo en libros que son muy entretenidos, que tienen una buena ambientación o que sus personajes llegan al alma de los lectores.
Por eso he tardado un poco en traer esta reseña y no puedo estar más feliz de poder hablaros de Princesa de Cenizas.

Al principio creía que iba a ser un libro como otros que tratan de un reino que ha sido usurpado por el malo de la historia y donde la protagonista se iba a hacer la valiente para rescatarlo con todas sus fuerzas. Sin embargo, no encontré solo eso en el libro. Creo que hay mucho más sentimiento, miedo y dolor en sus páginas. Nos intenta enseñar cómo se siente una chiquilla que lo perdió todo.
Está escrito bajo el punto de vista de Theo, nuestra protagonista. Nos muestra cómo es su día a día y nos cuenta sus sentimientos y lo que debe sufrir a manos de las personas que mataron a su madre. Sobre todo tenemos una primera imagen del káiser como un hombre despiadado que la mantiene con vida para reírse de ella y lo peor es que lo sabe y no hace nada para remediarlo. Tras diez años secuestrada en su propio palacio poco puede hacer salvo resignarse a la vida que lleva ahora.
Por supuesto que al final cambia y menos mal, solo necesitaba un pequeño empujón y un sacrificio para que las cosas se pusieran en marcha.

Princesa de Cenizas es un libro plagado de castigos, sangre y recordatorios del pasado, advertencias de lo que Theo puede o no hacer dentro de su pequeña libertad. Sin embargo, aparece en escena un chico que compartió parte de su infancia con ella: Blaise. Al principio es el típico personaje que lucha por ella a pesar de todo lo que tiene en su contra, intenta protegerla y cuidarla aunque ella sea testaruda y no le haga caso. Blaise es mucho más de lo que aparenta y es un personaje que me ha llegado al corazón y me ha dado mucha pena por su pasado.

Como podéis imaginar, entre ellos hay algo más que una amistad infantil y no es el único que sentirá algo por la princesa. Sí, nos encontramos con un triángulo amoroso de lo más típico.
Chico pobre que se preocupa por ella contra príncipe que la quiere proteger de las garras de su padre. Es inevitable enamorarse de los dos, sin ellos la historia no tendría sentido. Lo que no me ha gustado es que fueran tan perfectos, así no había manera de elegir a uno y me sentía como Theo en el libro.

La ambientación es maravillosa. Nos enseña el reino, el palacio y algunos alrededores. Las fiestas son muy ricas en detalles y hay muchos secretos y claves escondidos tras las lineas del libro. Lo que predomina en Princesa de Cenizas es la confianza, sin ella el libro no tendría sentido. Durante las páginas veremos a Theo debatirse entre un bando y otro, sobre a quién debe darle su confianza y si merece la pena el precio que pagará a cambio. 
Está plagado de traiciones, espionaje y unos giros maravillosos que ten mantienen con la nariz en el libro sin esperarte qué pasará a continuación. 
Llegando al final sabes de lo que es Theo capaz, sufre una gran evolución a lo largo del libro y sufres también por sus decisiones. Como princesa de un reino caído, todo lo que haga tiene una consecuencia directamente proporcional a la inversa. Todos sus pasos están medidos, sus sentimientos no pueden ser verdaderos y se encuentra en constante movimiento para no sufrir y repetir la historia de su pasado.
Y sí, lo más importante para Theodosia es lo que verdadera siente por sus amigos y compañeros, llegando al punto en el que no quiere dejar a nadie atrás.

En fin, lo mejor es el final cuando vemos a la verdadera Princesa de Cenizas decidir sobre las vidas de aquellos a los que ama, pronunciando palabras con una gran carga emocional y poniendo el peligro a más de una persona. Además, es justo al final cuando conocemos verdaderamente a las personas que se han ido rodeando de ella, sus intenciones y se quitan las máscaras que han tenido durante el libro.

En resumen, se trata de un libro lleno de magia y traiciones. Tiene una ambientación maravillosa y rica en detalles, con sus dioses y leyendas. Los personajes sufren una gran evolución mientras pasan las páginas y el final es tan sorprendente que te preguntarás qué vendrá a continuación.



*Gracias a la editorial por el ejemplar



16 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto este libro bastante por la blogosfera y no me llama mucho la atención que sea de fantasía. Sin embargo se nota que lo has disfrutado y eso me alegra un montón.

    Estaré a la espera de tus próximas reseñas.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Sam !!!
    Ay, vi too el hype alrededor de este libro y no dudé en leerlo. Desafortunadamente, me pareció un cliché gigante y no me gustó y, bueno, decidí abandonarlo ajjajajaj. Sé que muchos lo están amando y me alegro, pero dudo que yo vaya a darle una segunda oportunidad jeje :P
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAAAA <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A ESTE PRECIOSO BLOG TUYO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que estoy viendo muchas reseñas sobre este libro entre las que hay unas muy buenas y otras no tanto. Desde que vi este libro, me llamó muchísimo la atención y sigue interesándome ahora. Sin embargo, creo que si me pongo algún día con él, espero no ir con las expectativas muy altas ya que creo que así lo disfrutaré más.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó muchísimo la atención en cuanto salió y después de ver lo que te ha gustado no dudo en darle una oportunidad AUNQUE EN UN FUTURO ya sabes como soy para las sagas y esas cosas así que estaré esperando a que salga el resto de libros y ver tu opinión ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me encantó este libro y me alegra leer que tu también lo has disfrutado. Yo tengo que traer la reseña todavía pero no sé cuando podré :(. Este libro me recordó mucho a La trilogía del ganador y por eso creo que lo disfruté todavía más (todo lo que tenga traiciones, reinos, rebeldes y princesas...me encanta). El final es lo que más me gustó y también lo que le pasó a su amiga. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Sabes que tengo muchas ganas de leer este libro y que espero leerlo dentro de poco porque le tengo unas ganas tremendas y mas aun ahora que he leído tu reseña, así que rezo para leerlo antes de que se acabe el año jaja

    un beso !!

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Aunque la portada me ha parecido preciosa, lo que es la trama no me llama mucho, no es para nada mi estilo de lecturas, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad a este libro le tengo unas ganas inmensas, me llama un montón la atención y deseo tenerlo y devorarlo ya, y, sobretodo, disfrutando tanto como lo estáis haciendo todos. Ojalá lo consiga pronto!! Un beso y dulces lecturas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído este libro hace unos días y me ha parecido maravilloso ❤ coincido con todo lo que has apuntado en tu reseña, me ha encantado! Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya he visto muchísimas veces esta novela por redes sociales y no tenía ni idea de qué trataba, pero ahora que he leído la sinopsis y tu opinión, creo que podría gustarme un montón si decidiese leerla. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, aunque claramente me quedo con la ambientación, y ya si dices que hay giros argumentales y un sinfín de variados elementos, ¡mejor que mejor! De verdad espero animarme pronto a leerla porque pinta genial y seguro que la disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto opiniones muy diversas acerca de este libro. Me gustaría leerlo porque por el tipo de historia siento que me puede gustar y porque me pica la curiosidad por las opiniones tan diversas que tiene jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! una buena historia de fantasía, con acción, personajes que evolucionan y una buena protagonista. Me gustaría leerlo en un futuro a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Siendo sincera le tengo muuuchas ganas a este libro y por lo que comentas en la reseña me dan mas ganas de leerlo. Me gustan los libros que tienen de todo un poco y también que se juegue con la traiciones y todo en la trama así que espero leerlo pronto.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por todo lo que comentas, tiene todos los ingredientes para que me guste tanto como a ti. :D Quizá, así a simple vista, la trama no es lo más original del mundo, pero a mí este tipo de libros me encantan, así que espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!este libro tengo ganas de leerlo desde que salió en inglés y de que te haya gustado tanto habla muy bien de él, me agradó tu reseña.

    Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar