6 de mayo de 2018

Reseña: El beso del traidor.



Título: El beso del traidor.
Autora: Erin Beaty.
Editorial: Alfagura.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 343.
Trilogía: Traidor #1.



Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?






Últimamente estoy empezando muchas sagas nuevas, pero es porque las novedades tienen demasiada buena pinta como parar dejarlas escapar. Y hoy os traigo esta reseña, un libro que me ha sorprendido mucho.

En primer lugar, aunque no lo parezca, podría tratarse de un retteling si extrapolamos bastante el cuento. ¿Cuál creeis que es? Pista: Por fin no es La Bella y la Bestia!.
Se trata de Mulán, una princesa Disney (ya sé que no es princesa como tal) a la que amo con locura y que la encontré en este libro sin saber que era ella.
A decir verdad, de retelling tiene poquito por lo que se puede leer sin que sepas que va a pasar porque no sigue la linea del clásico. Hay algunas cositas: La escena de la casamentera y una doble identidad que es la que hace que todo tenga sentido.

Y sin más, me adentro en la reseña como tal.
Salvia es una chica que ha perdido a sus padres y su tío ha decidido que se debe casar, sin embargo, ella no quiere comprometerse ya que le gustaría ser algo más que una esposa. En su visita a la casamentera para que la evalúe, las cosas salen peor de lo que os podáis imaginar y es cuando toda la vida de Salvia cambia.

Nos encontramos con dos protagonistas y la historia contada a dos voces pero en tercera persona. Por un lado viajaremos con Salvia y la caravana de las chicas que son aptas para el matrimonio, donde ella se hace pasar por una. Sin embargo, Salvia es demasiado distinta para ser amiga de ellas y pronto llama la atención de un guardia en particular que acompaña a las chicas. Este guardia es quien ofrece a Salvia la oportunidad que estaba esperando para ser alguien más que una simple impostora y la pide que sea sus ojos dentro de la sociedad.
Y por otro lado tenemos al Capitán Alexander Quinn, quien lleva a su compañía con la caravana de las chicas para protegerlas y cumplir un encargo especial de su padre. Es un hombre serio, que se toma todo muy a pecho y que también tiene más de un as bajo la manda.

En sí, los dos protagonistas no tienen nada que ver, salvo la parte en la que Salvia hace de espía para él. Son muy distintos y sus intereses también, pero tienen una cosa en común y son lo observadores que llegan a ser sin proponérselo.

Y bueno, aunque parezca clara la historia de amor que podríamos encontrar... Os digo yo que no, para nada y no es como pensáis. Hay un tercero en discordia, ya que el capitán y Salvia no se ven en persona hasta llegar el final por lo que podéis comeros el tarro un rato.

Bien, dicho esto, sigamos... Bueno, la trama es de espionaje, guerras y un poco de romance. Nos encontramos con un hombre que quiere arrebatar el poder al rey gracias a una alianza con el enemigo, sin embargo, las cosas no son sencillas. Toda la trama gira en torno a esto y se crean mil teorías sobre los traidores, espías y matrimonios concertados que deben tener lugar en el libro.
Un punto muy bueno es la historia en sí, parece muy simple y no lo es en absoluto. Sus capítulos cortos hacen que avances a gran ritmo pero sin llegar a pasar muchas hojas por lo que si te enganchas lo puedes leer en un suspiro (me duró menos de 12h nuevamente jajaja). Si bien, el libro nos puede engañar en más de una ocasión, los más observadores se pueden dar cuenta de lo que está pasando realmente.

La acción de El Beso del Traidor se encuentra al final, un final que duele y a la vez te llena de esperanza. Y es que se puede leer como un libro único, los acontecimientos empiezan y acaban en este libro, aunque luego se puede alargar la trama si te quedas con curiosidad pero para aquellos que solo quieran saber lo que va a ocurrir con la traición se darán por satisfechos.
Y es que el final está ahí, muy claro y doloroso al mismo tiempo, esclarecedor y cerrado. Un buen final para un libro de acción, intriga y romance.

En resumen, este libro tiene todo lo que a los apasionados de la fantasía les puede gustar. Si bien no cuenta con elementos mágicos, la trama de traiciones y espionaje, junto a los matrimonios y romance, son una combinación explosiva que llena la mente por completo.Se lee en un suspiro y las descripciones son ricas en detalles. Además, siempre hay una teoría que te hará pensar y replantearte lo que tenías claro desde un principio.
Es un libro bastante completo que mezcla muchas cosas y aun así se lleva bien y se lee casi con mirarlo. Es un buen inicio y final, si solo te quieres quedar en este.


*Gracias a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Hola, espero hacerme pronto con el libro y disfrutarlo tanto como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Sam!
    1) TU BLOG ES SÚPER SÚPER SÚPER SÚPER SÚUUUUUUUPER BONITO <3 (Perdón, no podía no decirlo). LOVE IT :3
    2) Me encantó tu reseña!! Yo no esperaba mucho de esta novela, pero me terminó encantando. El romance, el espionaje, la política, la guerra, la intriga. Esta mezcla de cosas que me fascinan... <3 Eso sí, el último 30% del libro no me gustó nada de nada. Podría decirse que no me gustó el camino que tomó el libro en el desenlace. Pero igual quiero leer el que sigue :3
    GRACIAS POR ESTA ENTRADAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también estoy empezando últimamente bastantes sagas nuevas pero es que oye... algunas tienen una pinta increíble y es ahora o nunca xD Justo acabo de leer una reseña de esta novela en otro blog de la iniciativa y cada vez tengo más ganas de leerla ^^ Aunque no suelo leer mucho el género, sé que por los elementos que tiene y por lo que ya he leído de la trama y el estilo de la autora, me va a gustar bastante jiji Otro aspecto que me gusta y valoro mucho es la narración a dos voces, y aunque la acción se condense sobre todo al final, creo que merecerá la pena leerla, así que espero hacerlo pronto y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es preciosa, llama de inmediato la atención y es un libro que estoy viendo bastante por estas fechas, muy popular y tiene diversas opiniones que han hecho que me de curiosidad. Se trata de fantasía, uno de mis géneros favoritos y cuenta con otros tantos elementos que me cautivan: lo del espionaje, la ambientación que desarrolla que se ve tan maravillosa, las traiciones y demás.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo primero, decirte que me encanta el diseño de tu blog ¡es una pasada!.
    Este libro lleva en mi lista de pendientes basatante tiempo, y la tuya es una de las pocas reseñas que me anima a leerlo, así que seguramente será alguna de mis próximas lecturas :)
    Gracias por la reseña.
    Saludos
    -Cova

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo realmente no me di cuenta de ese amago de retelling hasta que tu me lo dijiste pues sabes que para esas cosas no suelo ser demasiado espabilada, aun así ya era hora de que no sacasen uno de la bella y la bestia porque esta demasiado trillado. Espero que pronto saquen su segunda parte por que ambas la necesitamos y mas cuando este primero nos ha gustado tanto.

    un besii!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy leyendo este libro en digital y me está encantando, a pesar de llevar muy poquito. Me llama la atención lo de que puede ser un retelling de Mulán (y como bien dices, menos mal que ya no es de la Bella y la Bestia jajaja), así que cuando lo lea veré las similitudes. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan los libros así, con intrigas, espionajes, y salseo de este, del bueno. xD
    Me ha picado muchísimo la curiosidad lo que has comentado de la parte romántica. Estaba leyendo tu reseña y he pensado, "bueno, fijo que hay trama romántica con protagonista y el capitán, ¡qué típico!" y con lo que has mencionado de que no es así, me has dejado muy intrigada.
    Tengo unas cuantas sagas a medias, pero en cuanto pueda, me animaré con este libro. Estoy segura de que me va a encantar. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ojalá pueda hacerme con este libro, ¡me muero de ganas de leerlo! Gracias por la reseña :) Pinta bien: espionajes, intrigas, traiciones...
    Un saludo desde aquí.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por otra reseña que leí ya tenia ganas de leerlo pero es que me entero acá que es un retelling de Mulan y es que ya no dudo para nada de leerlo y pronto. Amo a Mulan y aunque no tenga mucho de retelling igual quiero leerlo 😂💜.

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues mira, no sabía que era un retelling 🤔 me llama muchísimo la atención ese libro. Estoy ahora leyendo uno que, aunque es de fantasía, también tiene una trama de espionaje y traiciones, eso me gusta mucho y creo que este libro puede llegar a enamorarme. Por otro lado, que sea una saga pero que se pueda leer por separado es un puntazo a favor, no me apetece nada meterme a leer sagas en este momento. Me lo llevoy apuntadísimo, un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, no sabía que era un retelling, pero eso llama mucho más mi atención. Ahora mismo tengo muchas reseñas pendientes, pero no creo que le daré una oportunidad pronto. Que esté narrado a dos voces y que sea rápido me encanta!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Tu sabes que yo para comenzar una saga o trilogía... difícil xD
    Vi este libro por todos lados y he leído alguna reseña, la verdad es que parece que está bastante bien aunque no sé si lo leeré ahora mismo ya que prefiero esperar para ver que tal el resto de partes para saber que tal en general :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela! Creo que la fusión entre fantasía y romance me va a encantar!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!! veo que el libro tiene de todo: fantasía, guerras, espías y una lejana semejanza con Mulan, película que me gustó bastante. Creo que es un libro que leería sin problemas. Besos!

    ResponderEliminar