2 de noviembre de 2017

Reseña: Perfect.



Título: Perfect.
Autora: Alison G, Bailey,
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 464 pág.
Libro Único.


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Empiezo el mes de noviembre con una lectura y creo que he vuelto porque la he acabado en un día. La verdad es que en físico parece que tiene muchas menos de 450 páginas y creo que por eso lo he devorado.
Os traigo la reseña de Perfect, un libro que me cedió Planeta para poder hablaros de él.

Lo primero que me llamó fue su portada y sí, la superficialidad a mí me puede mucho, sobre todo en casos en los que su sinopsis no dice gran cosa y te lo tienes que imaginar tú. Al principio pensé que era algo de incesto, un tema que me atrae, pero en la primera página ya deja claro que son dos amigos sin más.
Esos tonos azules me llamaron mucho y la posición de la pareja también me gustaba, aunque luego no los pongo así físicamente hablando, sobre todo tras repetir hasta la saciedad que Amanda no le gustaba eso de tener mechas y parece que las tenga. En fin, cosas mías.

Aparte de la portada, creo que hay muchos elementos que pueden llamar la atención en este libro. La verdad es que se trata de un libro de amor a primera vista; los protagonistas se conocen en el hospital cuando nacen y siempre han estado juntos, así que era de esperar que las cosas empezaran a cambiar en algún momento cuando la adolescencia llegara y las hormonas hicieran acto de presencia. 
Es una lectura bastante ligera que va poco a poco. Nos cuenta desde el punto de vista de Amanda cómo es su vida desde la infancia hasta el instituto, luego hay varios saltos hasta la universidad. A pesar de que ella es la protagonista y que me ha parecido que va evolucionando muy lentamente, siempre se encuentra con el mismo problema de sentirse inferior a la perfecta de su hermana y no ser lo suficiente de Noah. Está actitud tan derrotista, que se infravalore todo el rato... me ha supuesto un gran problema porque me parecía que no avanzaba nada de lo que pensaba. Me cansó como era hasta que pasó la parte lacrimógena,
Sí, es una novela que a los más sensibles les puede hacer llorar. Yo creo que tengo el corazón roto por los mismos motivos por lo que debería llorar en esta novela, así que no me ha dolido tanto como hubiera esperado a pesar de que la autora juega con nosotros hasta el final. Usa un recurso que duele, que cala y que siempre despierta esa incertidumbre de qué pasará. Esta es la parte central de la novela, la que demuestra cuánto han podido avanzar los protagonistas y cómo han crecido

Si bien hay cosas buenas en la novela, también hay cosas que pueden chirriar. Hablo de la posesión mutua de los protagonistas, los celos y las ganas de estar juntos sin poder estarlo. Yo no me voy a poner a hablar de si es machista o si no, hay que leerlo y juzgarlo. A mí no me va a enseñar nada un libro ahora, al menos no en ese sentido, así que me lo tomo como algo entretenido de leer que me gusta con cierto grado de aceptación y mucha permisiva. Si lo habéis leído ya me diréis.

Personajes hay un montón, pero puedo resumir bastante. Amanda es la chica insegura que nunca se cree suficiente. Noah es el chico perfecto que intenta ayudar a su mejor amiga a aceptarse. Dalton es amor, fin. Los padres de todos al final solo son un recurso que se usa en los momentos más monotonos para dar caña. Hay muchos personajes secundarios, sobre todo novias de Noah y algún rollito de Amanda.
Los personajes están bien, pero es eso, son muy posesivos. Tienen frases que te llegan al corazón, sentimientos que te hacen daño al ver que Amanda se niega a aceptar, futuros que hacen darte un vuelco al corazón... Por una cosa u otra, te van a entretener.

En cuanto a la historia, es muy lineal todo. Cuando son pequeños podemos ver lo tiernos que son, lo dulce de la inocencia y la amistad. Cuando crecen empiezan a surgir las dudas, las preguntas, la incertidumbre de lo que pasará entre ellos. Luego sigue el miedo a romper la amistad que tienen, algo lógico al haber pasado toda su vida juntos. Finalmente llega la separación, la superación y la aceptación. 
El libro tiene muchas fases que hay que superar y leer con el corazón, poniéndonos en la piel de los personajes. También hay que entender los momentos y lo que ocultan tras las palabras. Es un libro muy sencillo, pero también tiene sus cosillas.

En resumen, es un libro rápido de leer y sin ninguna complicación. Tiene cosas que te harán enfadar y cosas que te llenarán los ojos de lágrimas. Hay varios cambios a lo largo de la historia hasta que llega al final y hasta el ultimo momento no sabes si te va a romper del todo el corazón. 
Si sois románticos, os gustan las historias de amigos que se enamoran y el drama, este es vuestro libro.











13 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero como dices, la portada esta muy bonita. Yo también suelo irme mas por lo visual. Leyendo tu opinión me ha llamado un poquito la atención, se ve que es un libro normal sin muchas cosas grandiosas, pero que al mismo tiempo es entretenido y que al terminar de leerlo tal vez deje un buen sabor de boca. Apuntado queda, espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece que te pusiste de acuerdo en hacer reseña de libros que tengo pendientes para adquirir Jajaj. Son de los que se leen o se leen en físico así que bueno, pero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me encantan las novelas románticas, pero esta en concreto no me llama demasiado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sam!

    No me suelen llamar las novelas románticas, pero a ésta le tengo muchas ganas :) Había leído en otras reseñas lo de la relación posesiva, pero bueno, ya veremos a ver qué tal.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenes razón, la portada es bonita y siendo totalmente superficial solo por eso compraría el libro. ¿Neta pensaste que era tipo incesto? Jaja yo estoy algo cansada porque aproximadamente cada mes hay uno así :| Espera, si decís que fue amor a primera vista sería que se enamoraron desde que eran bebés? xD no tan literal. A mi es que no me gusta nada cuando los personajes se ponen en plan cavernícola-posesivo pff. Pero sí, en varias reseñas he leído que tienen diálogos que te tocan el corazón. No sé si al final lo leeré, pero parece una lectura ligera. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este libro tengo muchas ganas de leerlo desde que salió. La verdad que he leído opiniones positivas sobre él, pero no me termina de gustar ese tipo de relación posesiva/obsesiva que parece que tienen los protagonistas en algún momento, si hay escenas así no creo que me gusten. Otra cosita que he visto negativa es el hecho de que comentas que hay muchos personajes, prefiero las historias con pocos personajes la verdad.

    De todas formas creo que lo leeré y le daré una oportunidad más adelante.

    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo cierto es que la portada es lo más de bonita y llama inmediatamente la atención. La premisa me parece adorable, sobre todo con respecto a que se de esta relación desde que eran pequeños, eso habla de que darán cada paso acompañados y eso es bonito, sumándole que el amor de pareja no será lo único importante sino también la amistad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Ya sabes que leí este libro hace solamente una semana y fue un libro que devore sin descanso, ha sido un libro que me ha hecho sufrir en ese mismo punto donde tu has sufrido y admito que por casi se me escapan las lagrimas con cierto personaje.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! lo siento, no me termina de convencer así que no creo que vaya a leerlo. Lo dejo pasar de momento porque no es mi tema y si puede haber algo tóxico o machista ya no hay nada que hacer. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nunca he leído nada dramático, y creo que podría ser un buen libro para comenzar, ya que no solo tiene drama sino también romance. Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí también me parece una portada preciosa y teniendo en cuenta la cantidad de buenas opiniones que he leído pues casi que me animaría a leerla con total seguridad. Lo del amor a primera vista no me molesta demasiado, siempre y cuando esté justificado, y el hecho de que la trama sea lineal y evolucione poco a poco me gusta, aunque que digas que a veces te parecía que no avanzaba pues sí que asusta, pero bueno... espero que me guste cuando decida leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante. La portada es linda y al ser ligero parece ser una buena lectura entre tanta saga y eso, creo que por el momento lo dejare pasar pero quizá mas adelante me anime a leerlo
    Me alegra que dentro de todo te gustara ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar