25 de noviembre de 2017

Reseña: El soñador desconocido.



 Título: El soñador desconocido.
Autora: Laini Taylor.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Alfaguara.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 667 pág.
Bilogia: Stange #1.



Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con el Matadioses y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Llanto?


Hay libros con lo que siento un cariño especial y luego están los que escribe Laini. Tal vez no lo sepáis porque nunca he escrito la reseña de su otra trilogía, pero sus libro son poesía narrativa y su pluma es una de las más bonitas que he tenido el placer de leer y está vez, con este pedazo libro.

El Soñador Desconocido es un libro de fantasía con una intrincada mezcla de sentimientos y leyendas, siendo en este caso el de una ciudad perdida a la que se le robó el nombre. Llanto es un lugar en el que nadie cree, salvo Lazlo, un niño que soñaba con su historia desde que era pequeño y no tenía otra cosa a la que atener su mente. Este niño crece en la novela muy lentamente hasta alcanzar la edad adulta y con 20 años es cuando su vida da un giro de 180º. Se ve de pronto en una expedición para salvar Llanto, ya que no es solo un cuento y sus ciudadanos necesitan ayuda contra algo que no son capaces de solucionar. Pero ¿un chico huérfano que no tiene nombre puede salvar toda una ciudad perdida? Desde luego no ha sido delegada en él esta tarea, pero en una historia siempre se puede dar la vuelta a la tortilla.

Y así será como Lazlo conocerá a la chica azul de sus sueños y el misterio de Llanto, junto al suyo propio que nunca se había atrevido a preguntar. Encontrar estas respuestas es un trabajo duro en el que hay mucho que sacrificar y mucho que cambiar para poder remendar los errores del pasado.

Este libro es una fantasía pura de dioses que se convierten en mostruos para los humanos, y humanos convertidos en mostruos para los dioses. Todo en su perfecta medida, Laini sigue jugando a hacernos ver desde la vista del otro cuál sería el verdadero enemigo de la historia. Ella sabe que le funciona, que no todo es blanco o negro, que depende de la parte en la que te pongas veras el sol salir u ocultarse. Esto es lo que ocurre en el libro.
Está narrado por dos personas, ambas en omnisciente. Dos puntos de vista muy distintos, tanto como dioses y humanos. Por una parte vemos lo que ve Lazlo como humano y como soñador, decidido a seguir su sueño a pesar de ser demasiado grande para él, y luego tenemos a Sarai, diosa azul que nos muestra la desesperación de su propia especie y sus vivencias.
Juntos crean esa historia que no podría ser otra que de amor, de destino, de alianza y comprensión. Son ellos los protagonistas de más de un mundo, de un lugar al que ninguno cree pertenecer y que por nacer ya son. Esto es lo que nos muestra el libro, que todo puede pasar.

Cierto es que puede parecer un libro pesado y lo es, si hablamos de que mesa medio kilo de por sí. Al principio es un poco lento y conocemos a un chico que tiene pequeños golpes de suerte, o tal vez el destino caprichoso le ayude, a llegar a lo que siempre había soñado. Esta parte de la historia es la más pesada por el hecho de que conocemos poco a los personajes y tenemos que aprender de ellos, reconocerlos y analizarlos, descubrir sus temores y virtudes. Luego empieza la parte más mágica del libro: los sueños. Lazlo siempre ha sido apodado "Soñador" y no es un apodo injustificado. Sus sueños son magia pura, viva y llena de ese toque irreal que nos hace sentir en paz cuando dormimos y recordamos el sueño agradable que hemos tenido. Él es importante en los propios sueños, pero cuando Sarai se convierte en Musa de las Pesadillas y entra en sus sueños, sus vidas quedan unidas para siempre.

Hay muchos otros personajes que son importantes, que tienen su historia y que te hacen estremecer, pero están menos trabajado a causa de crear el mundo de Llanto y los sueños de Lazlo. Sin embargo, sus historias están abiertas para la segunda parte donde sin duda van a tomar impulso y sabremos mucho más de ellos.

Y en cuanto al final sigue haciendo honor a los finales de Laini, tan dolorosos como esperanzadores. Este nos deja con cara de desconsuelo, un final agridulce tras algo que te rompe el corazón lentamente para luego pegarlo y estrujarlo de nuevo. Eso es el final, un sinfín de emociones juntas. 
Aunque no es el más original y se viera venir en todo momento lo que iba a pasar, no deja de ser una sorpresa para el corazón, que no para la mente. Esa es la magia que obra Laini Taylor en sus libros, eso es lo que pretende enseñar con ellos.

Que no os asuste su grosor, la historia merece la pena, tanto como en sus otros libros. Es un libro mágico, con pequeñas enseñanzas matizadas por la fantasía y que puede gustar a más de uno, sobre todo a antiguos lectores.

Sin duda, El Soñador Desconocido es una lectura llena de matices, con toques de fantasía y romance. Sueños y esperanzas, destrucción y leyendas reales. Un ritmo que va en aumento hasta la última página y que no se puede parar de leer.


Gracias a la editorial por el ejemplar.








14 comentarios:

  1. Hola preciosa! Soy el primer comentario, qué ilusión!
    En cuanto a tu reseña, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Creo que podría gustarme mucho, igual le doy una oportunidad pronto. Ese tipo de libros me suelen gustar mucho.
    Una reseña genial, como siempre!!!
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo, la autora me sorprendió mucho con Hija de humo y hueso y veo que este libro tiene la misma mezcla de magia, leyendas y sueños.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó la atención y he querido darle una oportunidad, principalmente por que me gusta mucho la fantasía y aquí también hay gran implicación de mitología. Además no he leído nada de esta autora pero si quiero conocer su estilo, hacerme una idea propia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues a mí si que me asusta un poco el grosor y más cuando hay tanta fantasía y además al principio es un pelín lento
    mer alegra que a pesar de eso lo hayas disfrutado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Se las ganas que tenias de leer este libro dado que la autora es tu favorita, este libro sabes que no es para mi y aunque esta autora también me gusta mucho mi tope esta en su trilogía anterior, Obviamente se cuanto te a gustado y cuando has sufrido a medida que leías y aunque tiene muy buena pinta ahora mismo no me animo a leerlo.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero, si te soy sincera, no me llama especialmente la atención porque no he leído muy buenas opiniones de la autora, y viendo lo extensa que es pues me da pereza leerla, la verdad, así que no creo que me anime con ella xD Aun así, me alegra que la autora haya sabido crear una historia que combine tantos elementos e incluso que, a pesar de ese inicio pausado, me alegra que te haya hecho sentir tanto (especialmente al final), pero yo creo que la voy a dejar pasar porque la fantasía tampoco es que sea uno de mis géneros afines :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no conocía a la escritora y creo que me estoy perdiendo unos libros geniales tras leer tu reseña. Igual cometo una locura y los pido para reyes, así le soluciono la navidad a más de uno jejejeje. Gracias por la recomendación, seguro que los disfruto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro. La verdad de entrada sí que me asusta el número de páginas, ultimamente solo leo lecturas ligeras y de páginas de no más de 400. Embarcarme en la lectura de un libro tan tocho no me apetece ahora mismo. Entiendo que lo que hay en su interior necesite narrarse así y que no sea tan pesado como parece. La trama sí que me ha llamado la atención, el tema dioses, humanos, y fantasía me gusta mucho, aunque lea poco este género. Me lo llevo anotado por si alguna vez estoy con ganas de coger un libro más largo de lo normal.

    Gracias por tu reseña y por enseñarme este libro que no conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado tanto. A mi no me llama mucho la atención porque creo que no lo disfrutaré mucho. Si que es cierto que hay cositas de la trama que me llaman la atención pero sé que no sería capaz de leer más de la mitad pues ya me ha pasado en otras ocasiones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Llevo detrás de este libro lo indecible pero al final siempre acaban cayendo otros, tengo que ir a echar un ojo a la tienda de segunda mano a ver si tengo suerte ^^
    Gracias por la reseña!
    Por cierto me encanta el diseño de tu blog ♥_♥
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no hago mas que ver buenas criticas. Ademas ya leí la trilogía de la autora y me encanto. Me alegro que te gustara tanto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te gustara tanto, yo cuando lo vi como novedad me llamo bastante la atención pero no sabía que era una bilogía (como siempre xD) así que esperare a ver que tal va el otro para leerlos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar