9 de agosto de 2017

Reseña: La reina del Tearling.

Titulo: La reina del Tearling.
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Fantacy.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 496
Trilogía: Tearling #1



El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, tantas como de leer el libro. Gracias a la editorial al fin me animé con un pendiente y estoy muy feliz porque ha sido ¡Impresionante

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada... Soy muy superficial, pero creo que es muy importante que un libro tenga un buen envoltorio para leerlo. 
Esta portada en concreto me enamoró y mucho más los pequeños detalles metalizados que tiene. La tipografía y la sinopsis hicieron el resto.

La historia está narrada en tercera persona cambiando de vez en cuando de personaje para situarnos en sitios y situaciones distintas, así podemos saber qué es lo que piensan algunos de esos personajes que tan enigmáticos parecen cuando nos los presentan en un principio. 
Tiene una narración fluida y muy rica en detalles, aunque puede hacerse pesada al ser capítulos largos y algunos casi sin diálogos que nos ayuden a desconectar de la descripción. Aun así se lee con rapidez y terminas enganchándote a las páginas. 
Yo recomiendo no leer mucho capítulos seguidos porque puede acabar saturando a algunas personas que no estén acostumbradas a este tipo de sobrecarga.

Tal como nos cuenta la sinopsis, la historia se basa en el primer contacto de Kelsea siendo reina y de los peligros que esto supone. Nos encontramos a una protagonista fuerte, con un gran sentido de la justicia y con las ideas claras a pesar de que no sabe lo que le espera. Hacía tiempo que no encontraba una protagonista que no fuera la típica chica a salvar y que está siempre en problemas.
Es una historia lenta al principio, llegando a la mitad nos encontramos más acción. Los detalles son muy importantes en esta historia, al igual que los personajes que van apareciendo. Una parte mala tal vez sea la cantidad que hay, a veces se me olvidaban los nombres y me hacía un lío al aparecer varios que eran similares.
Los escenarios que emplean para describir las situaciones te muestran con toda claridad lo que pasa. La intriga y los secretos que hay tras Tearling son elementos que no pasan por alto y que te tienen pegada a sus páginas con el deseo de saber qué es lo que pasará.
Sin duda, tiene todos los elementos de un buen libro. Una sociedad futura, una protagonista fuerte y valiente, y muchas intrigas que te dejan con ganas de más.

Como he dicho anteriormente, los personajes son esenciales para que esta historia funcionase. Sin duda, todos tienen una personalidad bien marcada y un halo de misterio que intentas resolver cada vez que aparecen. Hay que destacar el personaje de Maza y el Traedor, dos hombres que sin ellos todo el libro no tendría sentido. Hay mucha más, y algunos llegan a tocarte la fibra sensible.
Tened cuidado con el personaje que os guste porque puede ser el malo de la historia.

El final de este libro es sin duda demoledor. Con esas dosis de lágrimas y tristeza después de algo grande, algo que no esperabas y que a la vez veías justo. Sin duda, lo mejor está por llegar en sus continuaciones.

Mi conclusión es que, a pesar de ser un inicio de trilogía, es de esas que te llenan por dentro y te marcan según avanzas sus páginas.
Tiene un lenguaje preciso y personajes llenos de carisma. Con una gran mezcla de misterios intriga y una pincelada de fantasía que tiene mucho que contar.












19 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro, pero debo decir que tu reseña me ha despertado interés por el. Por otro lado, veo que estas en la iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, te dejo mi blog por si gustas pasarte. https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues lo tengo en la estantería y a ver si me animo pronto, porque le tengo muchas ganas
    Y lo de las lagrimas me gusta... jeje me gusta sufrir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro tiene todos los elementos para gustarme, así que espero leerlo pronto jaja
    Me alegro de que te haya gustado :) muchas gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Sinceramente este libro tiene muy buena pinta no puede negarse pero ahora mismo necesito descansar de libros precisamente fantásticos, ademas tengo una lista interminable de libros pendientes que cada día aumenta más. Se que es un libro que te ha gustado bastante y del cual has disfrutado aunque mencionen la saga innombrable jaja ahora mismo no tengo tiempo para darle una oportunidad pero quien sabe puede que en un futuro me anime.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El inicio de esta historia me gustó bastante, es cierto que al principio se me hizo un poco tedioso porque tiene unos capítulos bastante largos pero luego le cogí el ritmo y me engancho completamente. Los personajes son diversos, complejos y con sus diferentes personalidades conquistan y la ambientación es increíble, curiosa por su mezcla y me mantuvo atrapada.
    Espero que disfrutes de la próxima entrega.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A pesar de que te haya gustado la novela no creo que a mi me termine de gustar así que lo dejo pasar por el momento ya que tengo muchos libros pendientes..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro está entre los que espero poder pronto para comenzar a leerlo. Me parece que tiene una crítica buenísima :D

    ResponderEliminar
  8. He leído por todas partes estos libros y aunque he leído cosas muy buenas de ellos, aun así, no me llaman suficiente la atención así que lo dejo pasar. Espero que disfrutes del resto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo esta trilogía pendiente y me muero por leerla, pero creo que aún no es el momento idóneo para ello. Me ha encantado todo lo que cuentas, sobre todo lo del lenguaje tan cuidado y que los personajes estén tan bien construidos. ¡Espero leerlo dentro de poco!

    ¡Muak!

    b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también suelo ser algo superficial con el tema de las portadas, pero es que las portadas de esta trilogía son demasiado bonitas como para pasarlas por alto *-* Me alegra leer que la narración sea muy fluida y la novela se lea con rapidez y enganche. A mí me han comentado que los capítulos son bastante largos y eso me echa bastante para atrás, pero también sé que he leído novelas así y de lo que me han enganchado ni me he dado cuenta de que eran largos los capítulos, y creo que con esta novela me pasará lo mismo ^^ Casi que mejor me voy preparando para ese final demoledor, ¿no? jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer esta trilogía, espero hacerme con ella pronto porque todo el mundo habla bien de ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo empecé este libro hace mucho tiempo y terminé dejandolo de lado porque los capítulos eran muy largos, entonces a la hora de querer parar de leer se me volvían eternos y supongo que fue por eso por lo que se me hizo más pesada la lectura
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! sin duda una trilogía que nos ha marcado a más de uno y coincido en que el final es impactante. Espero que la siguientes lecturas te gusten tanto como esta, a mi no me defraudaron en absoluto y se puede ir viendo una evolución en la historia, los frentes que están abiertos y los personajes. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOla!
    Me alegro de que te gustara. Yo lo empecé y no fui capaz de pasar del segundo capitulo.. Era demasiado lento para mi, la verdad... Pero bueno, lo cierto es que esta triunfando.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sam, he leído todo tipo de reseñas de Tearling y ya quiero tenerla pronto, reconozco que todos coinciden en que puede ser lenta pero al menos no creo que sea un problema para mí porque soy una lectora un poco lenta jaja. En fin, muchas gracias por echar leña al fuego para que la lea. Nos leemos.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    Si lo viera por acá, me animaria a leerlo ya que lo quiero en fisico
    De lo contaría no creo hacerlo xc..
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sam!! Este es otro libro que tengo entre mis pendientes y espero leer pronto!! Me llama desde que salio aunque he visto criticas variadas
    Me alegro mucho que te gustara!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa
    Paso de puntillas. Tengo en mente de leer este libro y esperaba tu opinión. Así que caerá pronto...
    Un besoooo
    Miri

    ResponderEliminar
  19. Hooola! Me alegro mucho de que te haya gustado. A mí este libro me llama muchiismo la atención! La trama en si me llama. A mí es que los reinos medievales me chiflan cosa mala 🙈🙈 un besito

    ResponderEliminar