19 de agosto de 2017

Reseña: Más que amigos.



Título: Más que amigos.
Autora: Michelle Abarca.
Editorial: Nova casa editorial.
Lenguaje: Castellano.
Nº de paginas: 310.
Autoconclusivo.
Mels y Trent no solo son vecinos desde muy pequeños, son compañeros de escuela, mejores amigos, confidentes. Tanta es la confianza que existe entre ambos que toman la importante decisión de iniciar su vida sexual juntos, pero con ciertas reglas, como no sentir celos, no hablar de lo sucedido y la más importante: no enamorarse. Mels, como gestora de dichas reglas, no siente ningún tipo de complicación, pero para Trent, que ha estado enamorado de ella desde que puede recordar, es absolutamente imposible cumplir con las «reglas». Es por esto que cuando Mels comienza a salir con un chico guapo y un año mayor, Trent le hace la vida imposible, además de obviamente romper con las absurdas condiciones impuestas por su amiga y decidir de una vez que debían ser «más que amigos».



Hoy os traigo una nueva reseña. Este mes solo estoy leyendo libros que tengo atrasados, por eso casi todos son de colaboración.
Este en concreto me lo ha enviado Nova Casa Editorial y le doy las gracias por ello.

Cuando vi el libro por primera vez pensé que se trataba de una historia sencilla, llena de clichés, pero con una portada preciosa. Es verdad que es muy simple, pero el color azulado y la tipografía que han utilizado para hacer la imagen de este libro me ha gustado mucho, no tanto como su interior.

La narración corre a cargo de los dos protagonistas, siendo una narración algo cargada y sin detalles. No digo que fuera mala, sino que yo este tipo de escritura me satura y no me ha gustado en absoluto los cambios que se daban a mitad de los capítulos y cómo está escrito el libro en sí.
Los capítulos son muy cortos para que dos personas (a veces hasta tres veces) cambien la narración. Se nota mucho que es de Wattpad y que le falta mucho por mejorar a la autora, pero me alegro de que se haya lanzado a este mundillo.
Otra cosa que a mí me ha desmotivado mucho ha sido la inexistencia de narración entre diálogos. Hay partes en las que solo en dos líneas te dice que se ha ido de viaje a España y no te cuenta nada más. Las líneas temporales tampoco me han quedado muy claras y me ha disgustado un poco algunos temas que no entiendo bien cómo han continuado en el libro.

Si bien, este libro se lee muy rápido y se hace ameno. Aunque esté en español latino (la autora es chilena), se entiende a la perfección aunque llega a cansar algunas expresiones que aquí no se utilizan.
Una cosa que me sacaba de mis casillas es que cuando viajan a España los personajes españoles siguen hablando como si fueran de Latinoamérica y no, no hablamos así. Creo que ahí ha faltado un poco de documentación o un cambio para que se notase el cambio de país.

La historia en sí pintaba muy bien y prometía a pesar de ser la típica. ¿Quién quiere arrepentirse de su primera vez? Nadie. ¿Quién mejor que tú mejor amigo para que eso no pase?
Creo que el problema fundamental de este libro es el drama por todas partes y que acaba cansando. No hay un capítulo en el que no haya un dramón.
Si las casualidades existen, este libro es la prueba. ¿Qué tú mejor amigo está enamorado de ti hasta las trancas? Hecho. ¿Qué tu novio acaba siendo tu hermano? Por supuesto. ¿Qué tu primo está enamorado de ti pero para que no sea incesto es adoptado? Admitido también.
No había una sin otra casualidad, eso sin contar a los secundarios que no hacían más que estorbar en la relación y todo se convierte en un tira y afloja impresionante que no dura nada porque la protagonista siempre cree a su amigo. Eso sin contar otras muchas cosas que están fuera de lugar en este libro, que hay unas cuantas.
En sí, no hay una lectura lineal que te haga seguir ahí. Se lee rápido, pero no tiene una base bastante sólida como para llevar todo a cabo sin convertirlo en un drama de papel.

Me ha parecido muy triste como se soluciona todo y los constantes ataques machistas que se sostienen en este libro. Incluso hay una casi violación que se perdona o que las mujeres estamos de mal humor porque necesitamos un polvo. Esto ya era enervante en muchos sentidos.

En fin, el final me ha parecido aceptable. No esperaba otro después de leer lo que estaba leyendo, tan plagado de clichés. Creo que no ha sido mi libro para nada y que me ha decepcionado mucho el hecho de que iba con bastantes expectativas dentro de la historia que estaba buscando para este verano.

En resumen: es un libro fácil de leer que puedes devorarlo en una tarde tranquilamente. Tiene muchos fallos, pero seguramente a muchos lectores de Wattpad les puede gustar este estilo poco elaborado de narración.
Aunque no sea mi libro, nadie dice que no pueda ser el vuestro.






21 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo conocía esta novela aunque simplemente de vista, pues no había leído aún ninguna opinión, pero después de haber leído la tuya creo que queda automáticamente descartado. Es una pena lo que comentas sobre la narración y el drama y es que a mí me gusta mucho el drama pero no en exceso porque sí, llega a saturar. Además, esas muchas casualidades de las que hablas me harían poner los ojos en blanco de lo obvias que pueden llegar a ser, así que dudo mucho que me anime a leer esta novela.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro y creo que no lo habría leído, no parece de mi estilo. Pues sí que parece malo, si hubiera estado en mi wishlist lo borraría ahora mismo xD Yo pasé un par de años en Wattpad y no todos los libros son así (la mayoría sí), hay muchas joyas escondidas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamaba este libro. Pero ya el detalle de que este en latino, lo siento no puedo, creo que aunque la autora sea chilena, la editorial debería de corregir esos detalles para los que leemos en castellano español. No tengo nada en contra, pero me cuesta mucho leer.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que por todo lo que mencionas si que parece ser muy típico de Wattpad, es una pena que la autora no se haya documentado, ya que así al menos te habría gustado un poco más. Yo soy una amante de Wattpad y lo asumo, pero también es verdad que hay muchos libros sacados de ahí que no merecen tanto la pena o que habría que cambiar varias cosillas, pero bueno...
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que soy de esas personas que le tienen recelo a las historias que salen de Wattpad, ya que no he tenido la mejor experiencia con esos libros pero siempre puede haber una excepción. Aunque no es el caso de esta historia que desde la sinopsis estaba descartando porque no me llamaba la atención y con tu opinión veo que no es una historia para mí: demasiado drama, clichés sin buen desarrollo y casualidades por doquier, le resta todos los puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque en un principio pintaba bien, todos los peros que mencionas me tiran para atrás
    Y por lo que cuentas creo que se me haría pesada
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Ya sabes que tenia intención de pedir este libro pero tras lo que me has ido contando sobre él mas tu opinión creo que lo dejo pasar, no veo que sea un libro con el que pueda disfrutar y menos con todos los fallos que tiene.

    un beso !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya así de primeras no me llamaba mucho la sinopsis, pero después de leer tu opinión... uf, quita, mejor lejos jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si te soy sincera, la premisa no me ha gustado nada de nada. Hasta me enfada, la verdad. Además, a medida que iba leyendo la reseña, iba gustándome aún menos. Es una lástima que tampoco lo hayas disfrutado :(
    ¡Un besote!
    B

    ResponderEliminar
  11. Hola!! es una pena que no hayas disfrutado más con la lectura. Creo que lo dejo pasar, casi sin lugar a dudas; clichés, dramas por todas partes y el machismo reinante hacen que no tenga mucho interés en leerlo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ay que lastimas hahaha, con lo que me había llamado la portada xD. No sé si es cosa mía o los libros de esta editorial no están muy allá, las reseñas que he visto no son muy buenas xd
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. Solo leer el titulo he pensado "ni loca" luego de leer tu reseña veo que tenia motivos para pensarlo xD A mi todas las historias estas tan típicas de wattpad no me gustan para nada D: no entiendo porque todo lo que triunfa es siempre lo mismo cuando yo he leído cosas magnificas en wattpad u_u
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No me llama la atención y me recuerda a una de mis lecturas de este mes de agosto, de esta editorial
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sam
    Es una pena que no te haya gustado, aunque no se podía esperar mucho más de algo de wattpad, el lado bueno es que fue colaboración y no salió de tu bolsillo, jeje.
    En cuanto al lenguaje, es natural que a veces no corrijan eso y no le veo realmente ningún problema porque al menos aquí en Latinoamérica la mayoría de los libros que nos llegan tienen jerga española y pues ni hablar, hasta terminas aprendiendo un poco más. Hay libros mexicanos que traen un lenguaje tan localizado que incluso en la capital decimos: "¿Qué dijo?" Y en relación a que en España hablen como chilenos eso si es tener una de dos o dos cosas: muy poca consideración o mucha ignorancia de que al otro lado del mundo no hablan como en tu barrio, pero si piensas que es de wattpad, ya ni decepcionarse es bueno. El libro que nos compartes hoy es muestra de que para escribir hacen falta más cosas que presionar teclas.
    Mejor suerte para la próxima, un abrazo y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. Hoola!!
    No concocía para nada ni el libro ni a la autora, y a pesar de que la portada es muy bonita y la sinopsis me parecía buena, todo lo que has dicho me ha echado muchísimo para atrás. Me da que este libro no va a ser uno de los que yo me lea...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque no he leído el libro, opino igual que tu, al viajar a España se necesita un cambio si está escrito en español latino, los españoles debería hablar español "españa". Esta ha sido una reseña que no, me deja muy claro que hacer son el libro, si apuntármelo o si pasar. Pero creo que voy a pasar.


    Un beso desde Tesorera de libros.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Siendote sincera no me llama el libro y ahora viendo tu puntuación menos ajjaj así que lo dejo asar sin duda.
    Es una pena que no te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sam!

    Es una pena que el libro no te haya gustado, la verdad es que no tenía pensamiento de leerlo así que tampoco ha sido una gran decepción, la verdad. Encima, suelo tener muy malas experiencias con los libros publicados por esta editorial...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Llevo bastante tiempo buscando el libro, a mi me encanta, si alguien sabe donde puedo conseguirlo aquí está mi contacto de Gmail: royaldjesus@gmail.com Realmente me encantaría encontrarlo, ya lo busqué en Amazon, Kindle, mercado libre y más y no lo encuentro:'(

    ResponderEliminar
  21. Este es mi libro favorito y me inspiro muchísimo a escribir mi propio libro. Este libro es una joya!!

    ResponderEliminar