12 de agosto de 2017

Reseña: Elegida por la luna.



Título: Elegida por la luna.
Autora: P.C. Cast.
Editorial: Alfaguara.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 608 páginas
Saga: Moon Chosen #1.


En un mundo tan lleno de magia como de peligro y crueldad, Mari debera enfrentarse a su verdadero ser, aceptar su poder y embarcarse en un viaje para salvar a su pueblo.
Pero esta preparada para afrontar su destino?
Elegida para aceptar quien es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.
Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari debera liberar su poder y descubrir quien es en realidad, aceptando asi su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo. En su viaje se encontrara con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hara sentir cosas que nunca antes habia sentido... La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es mas fuerte y devastadora que nunca. Seran Mari y Nik capaces de combatirla?




Mis ganas de leer han vuelto al fin y me he ventilado este libro en dos noches a pesar de tener 600 páginas. Y esto se debe a lo que he disfrutado leyendo.
Tenía mis dudas respecto al libro, pero al final me hice con él gracias a la editorial que me mandó un ejemplar. Y gracias a eso, también os traigo su reseña.

Lo primero que me llamó la atención fue su portada. Yo creía que, tal como parece, la historia iba a sobre hombres lobo y amores imposibles. ¡Cuán equivocada estaba y menos mal!
La portada es preciosa, con tonos morados y la imagen de un lobo (que es un pastor) y abajo el bosque con dos siluetas. La verdad es que es bastante reveladora cuando has leído el libro, pero de por sí no nos dice nada de lo que podemos encontrarnos.

Nos encontramos con una narración llena de detalles y situaciones un poco llamativas, ya que no muchos libros nos muestras el punto de vista de todos los personajes (clanes/tribus) que aparecen.
El estilo está plagado de descripciones que nos hacen imaginar completamente dónde estamos y cómo son los personajes.
Todo nos lo muestran tres personajes, distintos y de distintas tribus. Esto nos enseña sus puntos de vista y cómo viven, sin dejarnos de llevar por los prejuicios que tienen unos sobre otros.

Para explicar la trama, primero hay que hablar de los clanes que nos encontramos, ya que todos tienen sus personajes, sus estilos y sus constantes totalmente distintas.
En primer lugar nos encontramos con los Caminante Terrenos. Es un clan que vive de la Luna y la naturaleza. Tienen una enfermedad que solo las Mujeres Lunares pueden arreglar momentáneamente.
Mari es la hija de Leda, Mujer Lunar, y es la protagonista de la historia. Tiene un carácter fuerte y decidido, algo uraña debido a su secreto. Lo que no me ha gustado de este personaje es que ¡Está todo el día hablando con exclamaciones! Y me exasperaba un poco.
Por otro lado tenemos la Tribu de los Árboles, que adoran al Sol y tienen Sacerdotes Solares. La peculiaridad de estos personajes es que tienen Canes (pastores y terriers) como compañeros y forman un vínculo con ellos hasta la muerte de uno de los dos.
Nik es el protagonista masculino de esta tribu y es un personaje que va cambiando según avanza la historia. En un principio es un hombre triste debido a que no tenía Can y luego evoluciona enseñándonos el excelente observador y cazador que es.
Finalmente, el clan de los robapieles. Son seres "mutantes" de humano que usan a otros humanos para arrancarles la piel ya que estos la mudan y se mueren. Son caníbales y no tienen escrúpulos con nadie.
Como antagonista nos encontramos a Ojo Muerto, el Campeón. Un personaje único que se enfrenta a todo su clan de una manera peculiar para demostrar que no están destinados a la miseria.
Como decía, la historia trata sobre Mari y como se enfrenta a su secreto. Es una tema lineal, bien elaborada y con pequeñas dosis de romance. Esta muy bien entrelazada con las demás historias y, a pesar de ser el primer libro, no es tan introductorio, aunque sí deja con ganas de más.

Nos encontramos una historia con mucha acción, personajes llamativos y entrañables que nos hacen cogerles cariño. 
El final es algo previsible ya que no podía acabar de otra manera tal como estaba sucediendo en el libro, pero sí deja un amplio abanico para una segunda parte llena de esperanza para un mundo mejor para nuestros protagonistas.
Lo bueno del libro es que nos muestra que los malos (robapieles) no son tan malos bajo su punto de vista ya que se están muriendo, es su manera de sobrevivir aunque parezca cruel y demasiado exagerada.

Puedo decir que Elegida por la Luna es un comienzo bastante prometedor y llamativo. Con personajes bien hechos y que aún tienen mucho que crecer. Tal vez el único punto malo sea las constantes exclamaciones en todos los diálogos, pero por lo demás se lee muy rápido y es asequible para aquellos que les guste la fantasía.




21 comentarios:

  1. Hola Sam!
    No conocía el libro, pero gracias por la reseñaaaa! Suena genial!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene buena pinta y la portada me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me encanta la portada de esta novela *-* Lo mío con los lobos es algo obsesivo y esta novela me trae de cabeza desde que la descubrí, aunque el género y yo no nos llevamos muy bien (me parece lioso y complicado ;_;). Me alegra leer que la novela tiene acción desde el principio y, a pesar de que el final sea algo predecible, es bueno que no sea introductorio aunque sea una primera parte ^^ Yo espero leerla algún día y que me guste.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya he leido varias reseñas de este libro y todas son muy positivas, sin duda tengo que hacerme con el porque se que me va a gustaR.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas sobre este libro, pero no es de mi estilo y no creo que lo disfrute, me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que hayan vuelto tus ganas de leer, y a pesar de ver que lo has disfrutado el género fantástico no es lo mío
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia tiene muchos elementos que me llaman la atención y me parece bastante interesante, así que anoto el título para futuras referencias. Además se nota que disfrutaste muchísimo con esta lectura, que te enganchó desde el comienzo y que prácticamente lo devoraste, eso me parece bastante prometedor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sam!
    Me quedo por aquí después de haber leído esta increíble reseña. Hace poco una blogger me enseñaba cuál era el final de esta novela y, a pesar de que no lo haya leído, me pareció bastante simplón y cutre; espero por el bien vuestro que la parte que le sigue a este libro mejore con respecto a un final totalmente predecible.
    Con respeto a la trama del libro me parece genial la existencia de varios clanes que adoran a diferentes elementos de la naturaleza. Y con respecto a lo que has comentado del clan robapieles, estoy totalmente de acuerdo con el refrán ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos; aplicable a esta novela por lo que cuentas.
    Las tramas contadas desde diferentes puntos de vista da una visión más completa al lector por lo que creo que en este aspecto el libro es de 10.
    Me alegro que disfrutases muchísimo de la lectura de esta novela y oye ¡Te admiro! Salir de un bloqueo lector no es fácil y menos adentrarse en una historia de 600 páginas. No sé si es que yo llevo un bloqueo constante o qué me ocurre pero desde luego no está dentro de mis planes leer ahora novelas de más de 400 páginas. Estoy en modo práctico.
    Espero tu próxima reseña pronto y, por supuesto, estás invitada a mi humilde rinconcito blogueril :) ¡un beso!

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Hola! es mi actual lectura, llevo pocas páginas pero se me está haciendo un poco cuesta arriba porque no me entero de nada. de hecho, me he enterado de más cosas leyendo tu reseña que dle propio libro XD A ver si mejora y me aclaro las ideas

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! fantasía! este libro es para mi jejejejeje me ha llamado mucho la atención, sobretodo que lo leyeras tan rápido a pesar del tocho que es. Sin duda le daré una oportunidad antes o después. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ Sin duda es un libro que llama la atención con su portada, sin embargo no consiguió llamar mi atención y en estos momentos tengo demasiados atrasados como para acumular mas jaja se que ha sido una lectura que apenas te a durado un suspiro y de la cual has disfrutado.

    un beso !!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sam!

    Tenía mis dudas con este libro, pero me has acabado convenciendo :) Sobre todo por ver que lo has devorado tan rápido y porque tenía una concepción errónea del libro. Pensaba que era autoconclusivo, así que gana puntos jajaja

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sam!

    Tu reseña me dejó pensando un poco porque justo acabo de empezar a leer este libro y ya me entró miedito de que no vaya a terminar gustandome tanto como esperaba. La verdad es que yo también quedé intrigada con semejante portada tan bella jajaja pero hasta el momento, justo en la parte que voy, creo que todo va tranquilo pero bien:D Ya veré que me pareció cuando la termine

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sam!

    A pesar de que el libro te haya gustado, no creo que sea para mi. Creo que no lo disfrutaría en su totalidad y es por eso por lo que creo que lo dejaré pasar por el momento. Me alegro de que hayas podido salir de ese bloqueo lector y ya te tendría que haber enganchado para ventilartelo tan rápido!

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    La verdad es que tenía muchas dudas con este libro y no me aclaraba si comprarlo o no pero gracias a tu reseña he conseguido tomad la desición de empezarlo
    Gracias por la reseña
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues has salido del bloqueo con un librazo de 500 páginas, creo que ya puedes con todo. ;)
    En fin, toda reseña con la que me topo de este libro es un SI segurísimo, yo ya lo tengo en lista y es que no se puede esperar más de la madre del romance sobrenatural, que es P. C. Cast.
    Muchas gracias por afianzar este libro y nos estamos leyendo.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  17. Hola..
    La portada me ha llamado mucho la atención y es que bueno no dejemos atrás la trama que tiene buena pinta♥
    Espero poder hacer con éll pronto♥
    Tengo un buen presentimiento.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  18. Leí una reseña de este libro en algún lado, aunque no recuerdo donde y la verdad es que me llamó mucho la atención. Me alegro que disfrutaras de su lectura, yo me lo apunto porque las dos reseñas que he leído son positivas y tiene muy buena pinta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Puede que me me lo lea o no. Estoy indecisa, eso de que narre todos ls detalles me echan para tras pero tiene buena pinta.
    Un beso guapa
    Miri

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro salio hace poco como novedad por acá, aunque no me llamaba pero viendo tu reseña me parece que lo reconsiderare! Lo dejo anotado entre mis pendientes ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me ha gustado mucho que te haya gustado! El caso es que a mí estos libros también me suelen gustar mucho! Y madre mía como te lo has ventilado!! 🙈😂
    Me lo apunto sin duda!

    ResponderEliminar