23 de agosto de 2016

Reseña: Love You.

Título: Love You.
Autora: Estelle Maskame.
Editorial: Cross Books.
Nº de Páginas: 506.
Idioma: Castellano.
Trilogía: You #1.




Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada u con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.



En primer lugar quiero agradecer a la editorial por haberme mandado el ejemplar y así haberlo podido leer para reseñarlo.
En cuanto a la reseña intentaré ser breve y no explayarme con todo lo que pasa en este libro -más paja que historia- para que no sea aburrido para vosotros.

¿Me ha gustado el libro? Sí y No. Tiene sus cosas buenas (escasas) y muchas cosas malas que comprendo que se debe a que es el primer libro de la autora (que sigue sin parecerme una excusa a la hora de escribir). En fin, vamos por partes para que irme por las ramas.

La portada me gusta mucho más que la original y es que representa bastante bien el libro, aunque no me guste el tono rosa que tiene. Es sencilla y a la vez bonita, quiero recalcar la caligrafía que usan porque me ha resultado bastante bonita en comparación a otros libros que tienen una mucho más sencilla. Los tonos blancos con un color llamativo contrastan muy bien en mi opinión y no me puedo quejar del acabado final que tiene. Incluso por dentro me resulta bastante bonito porque es limpio y sencillo, sin recargar.

En cuanto a la narración nos encontramos con una primera persona, narrada por Eden en todo el libro y que nos hace imaginarnos las cosas desde su punto de vista. Siempre hecho en falta en este tipo de narración saber lo que piensan los demás personajes para poder completar la historia y en este libro creo que era muy necesario este punto. 

"Tal vez sí estoy sexy  por una vez en la vida, y quizás me gusta la sensación de satisfacción que me provoca. Me hace sentir como que encajo."

Me voy a saltar momentáneamente la trama porque quiero hablar de los personajes primero. Por un lado está Eden, nuestra protagonista. Ella es una chica que se deja llevar por los demás y tiene un complejo bastante evidente. Me ha parecido muy sosa y que siempre hiciera lo que los otros querían me ponía de los nervios, poca personalidad... Aunque según va avanzando en la historia tiene algunos puntos donde sí da la cara y puede salir airosa de las situaciones por si misma, aunque seguía sin caerme en gracia precisamente.
Por otro lado está Tyler, el chico malo que se mete en un millón de problemas por algo que le ha pasado y que se debe descubrir leyendo. La verdad es que con él he tenido mis más y mis menos, no me ha gustado su actitud la mayoría de las veces y no encontraba la lógica en intentar justificarlo en cada acto que llevaba a cabo. Lo único que me ha gustado de él son los momentos de vulnerabilidad que tiene en ciertas partes de la historia porque es donde de verdad se le puede conocer.
En cuanto a otros personajes quiero resaltar a Dave, el padre de Eden, sigo sin entender sus motivos y no ha dejado nada en claro, para mi se han olvidado de él en toda la historia. Los hermanos de Tyler me parecieron adorables aunque se hable poco de ellos y su madre me parece una buena persona y es a quien más he comprendido. Por otra parte están los amigos y solo quiero decir que todos son planos y evidentes, se ve a leguas como es cada uno y no avanzan en la historia para nada.

"—Pienso —digo, respirando hondo— que yo también me siento atraída por ti."

Finalmente la trama e historia en general me han parecido del todo cliché. Me ha costado mucho leer algunas páginas -incluso me he saltado algunas- de lo aburrido que me parecía. Y es que solo en las últimas 80 páginas podemos ver la historia de verdad y llegar a comprender el libro, que sin duda está cargado de detalles innecesarios y faltan todo tipo de explicaciones. Hay personajes que no sé que pintan, como Amelia, hay personajes que no entiendo (Dave), personajes aburridos y otros que deberían tener más protagonismos.
Como me imaginaba nada más comenzar el libro esta historia era muy wattpad, o sea, todo se ve venir sin ningún tipo de lógica. Hay detalles que me hacen preguntarme qué clase de mentalidad tiene la escritora y en qué sociedad vive para que vea las cosas de esa manera. No hay justificación para algunas cosas que ocurren y está claro que solo ha puesto mucho drama para que sea atractiva a personas de una corta edad -no pretendo insultar a nadie con esto-, porque no creo que un adulto vea este libro como algo realista precisamente.
La relación amorosa es más que evidente desde el principio (y no solo porque lo ponga en la sinopsis). Los actos que llevan a que se desarrollen se quedan cojos en todo momento, es como si hubiera decidido meter el romance con calzador en el peor momento posible para que los personajes se libraran de una discusión. No he encontrado ni un gotazo de humor en la historia y los secretos que ocultan ambos protagonistas no son ni de lejos para hacer que actúen de la manera en lo que lo hacen, no me parece real que una persona se coloque por lo que ha pasado Tyler, ni que se dañe a si mismo.
En fin, la historia tiene un pase por el final. Lo bueno es que te deja con unas poquitas de ganas para averiguar lo que ocurre en el segundo libro y eso es un gran punto a favor en la historia que sin duda tiene más relleno que cualquier otra cosa.

En resumen. Pienso que es un libro para adolescentes que están habituados a este tipo de historias y que es para ese público por lo general. Con unos personajes planos y situaciones inverosímiles, no puedo decir que me haya gustado, aunque tampoco me ha quitado las ganas de no leer más. Espero que mejore en el segundo o no sé que haré con el tercero. 








10 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La verdad que una amiga me había hablado bien del libro, y le daré una oportunidad porque para gustos los colores. Pero bueno.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para gustos los colores jajaja A mi no me enganchó de esa manera, pero cada persona es un mundo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me gustó bastante este libro. Pero no fue gran cosa.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo disfruté bastante de este libro y me enganchó muchísimo. Admito que la historia en sí es simple, predecible y que Eden se deja llevar bastante por los demás, pero algo que me ha gustado, no de este libro sino del segundo, es que se nota la evolución de ambos protagonistas.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no llevo nada bien las historias que son un cliché absurdo (como en este caso). Supongo que por eso no me ha gustado demasiado, tampoco los personas así que...

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Hola,
    Esta vez lo dejaré pasar, no parece de los que me gustan.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! La portada me encanta pero ahora no me apetece mucho éste tipo de historias así tan adolescentes así que de momento lo dejo pasar 😉
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar