3 de septiembre de 2016

Reseña: Asedio y tormenta.

Título: Asedio y Tormenta.
Autor/a: Leigh Badurgo.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 544 págs.
Trilogía: Grisha #2.



¡LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE SOMBRA Y HUESO!
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.


Por fin traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Grisha. He de decir que hace bastante que lo tenía empezado pero por unas cosas y otras no me he puesto seriamente con su lectura hasta hace apenas dos días y al fin se ha acabado. 
Sin embargo, empezaré por el principio y hablaré de exterior al interior del libro.

En primer lugar nos encontrados con la portada azul y está vez otro "animal" en ella. La verdad es que no había caído hasta que llegué a este libro de lo que significaban las portadas (no me refiero al título). Pero más vale tarde que nunca, ¿no? Lo bueno es que sigue el mismo camino que su antecesora y tiene ese toque tan característico de esta trilogía.

En el interior de sus páginas nos volvemos a encontrar el mapa (aunque es distinto en algunas cosas al primero) y también están los dibujos de la numeración de los capítulos y el "antes" y "después" que también inician y finalizan el libro. Me encanta que la editorial haya cuidado de esta manera la edición porque deja claro que es un libro no solo escrito bien, sino que también está cuidado hasta el mas mínimo detalle.

—Por favor, no me pegues —susurró. Después me apretó con fuerza contra su pecho y presionó los labios sobre los míos.

La continuación de la historia la narra Alina, como en el anterior. Sigue estando en primera persona del pasado y siempre bajo su punto de vista por lo que no se ve como piensan los demás personajes. Para mi esto siempre es un punto en contra porque en este libro habría estado bien saber lo que opinan Mal y compañía. 

Si bien en el anterior libro lo leí demasiado rápido, este me ha resultado mucho más lento y pesado. No digo que haya sido aburrido porque hay cada sorpresa que te mantiene con la atención en sus páginas, pero sí ha sido algo más lento en los sucesos y todo lo interesante a ocurrido al final, por lo que esa parte es la que realmente devoré sin darme cuenta.
La trama sigue donde se quedó en el primer libro y vuelve al punto de partida tras dar muchas vueltas y enseñarnos nuevos personajes que son tan importantes como los protagonistas. A decir verdad, hay algunos que dejan bien claras sus intenciones desde el principio y te imaginas lo que va a pasar entre ellos según avanza la historia.

Tantos hombres habían tratado de convertirla en una reina... Ahora comprendía que estaba destinada a algo más.

 Los protagonistas en este libro me han decepcionado un poco. Alina ha pasado de ser una chica que evoluciona y es fuerte, a alguien que se deja llevar por el poder y se vuelve egoista como ella sola. No me ha gustado como tomaba las decisiones y con qué criterio lo hacía. Sin embargo, he conectado con ella y la entendía aunque no comparto su opinión. En cuanto a Mal tengo que decir que antes le quería, ahora me parece un idiota que se ha dejado llevar mucho por el corazón y no ha pensado claramente. Si bien me ha dado mucha pena en muchos momentos del libro, en otros me ha parecido un imbécil que no debía reaccionar así.
Mis grandes sorpresas han sido Nikolai (que ya le conoceréis jejeje) y los mellizos Tamar y Tolya. La verdad es que estos tres personajes me han sorprendido para bien y aunque al principio desconfiaba un poco de ellos por como aparecieron, al final se han ganado un pequeño hueco en mi corazón.
Los demás personajes secundarios tienen para dar y regalar en la historia. Todos forman una gran torre y si uno falla los demás se caen, así que todos son importantes a pesar de que apenas aparezcan o sus actuaciones sean flojas.
El Oscuro en este libro me ha dejado de gustar definitivamente.


En resumen: la historia sigue su curso y te encuentras un montón de nuevas situaciones que te hacen leer sin parar. Los personajes empeoran un poco, pero siguen teniendo su punto. La historia es más lenta debido a que apenas pasa nada hasta llegar al final y es como una explosión que te da en toda la cara sin que te lo esperes.
De nuevo, recomiendo este libro y espero que le deis una oportunidad a la trilogía.

















12 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no me animo con esta trilogía.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. VAS A FLIPAR COMO TERMINA RUINA Y ASCENSO. "(º Д º*)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta trilogía :D sin duda este fue mi favorito C:

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uba gran trilogía, también la he marcado como una de nos favoritas ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque no quería spoilerme por accidente jeje. Espero que lo hayas disfrutado ;)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no poner spoilers en ninguna reseña, aunque es casi inevitable en las continuaciones jaja
      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Paso de puntitas yo también porque me apetece leer éstos libros... además veo que los has disfrutado así que apuntados quedan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes con ellos. Espero que te gusten tanto como a mi ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Aun no he leído los libros así que leo la reseña por encima
    Gracias por pasarte por mi blog, hace tiempo que te sigo
    Besos

    ResponderEliminar