Reseña: Lady Midnight.

Título: Lady Midnight.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Número de Páginas: 683.
Idioma: Castellano.
Trilogía: Renacimiento #1.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

En primer lugar quiero agradecer a la editorial que me mandase un ejemplar de este libro. Es la primera vez que colaboraba con una y creo que no puedo ser más feliz de haber recibido la continuación de mi saga favorita.

Lo que más me ha gustado es que han dejado la portada original, es preciosa y desde luego queda perfecta para introducirnos al interior de sus páginas. Puede que al principio pensara que estaban locos por haber dejado el título en ingles y que no pegaba lo más mínimo con las otras ediciones pasadas. Finalmente entendí que el título y el cambio del nombre de la trilogía tienen sentido, por lo que no pude estar más de acuerdo con la decisión de la editorial por cambiar y mantener las cosas en su lugar.

Los libros de Cassandra Clare parecen no tener fin -y yo tan contenta, vamos- y ya es el 11 que la editorial que saca en castellano. Para los que amaron las anteriores entregas este libro es perfecto, pero también es completamente distinto a la saga y la trilogía. Se puede decir que la ambientación cerca del mar me ha cautivado porque me encantaba imaginarme las vistas que había desde el Instituto. Los paisajes son preciosos y seguimos gozando de todas esas descripciones que hacen tan especiales los libros de esta autora.

Y si había dos cosas que creía ilimitadas, eran el amor y la imaginación.

En esta ocasión la historia se centra en el amor prohibido que no puede existir entre dos parabatai. El tema me interesó desde que en el primer libro Alec estuvo "enamorado" de Jace y ya se sabía que no podían estar juntos (y no solo porque Alec fuera homosexual). Se puede decir que otro de los temas que aborda el libro es el gran misterio que empuja a Emma a seguir adelante, a descubrir lo que realmente pasó con sus padres porque ella no se cree que Sebastian les matara.

Al principio me hacía un verdadero lío con todos los personajes nuevos que entran en acción y me consumía no poder ver lo que realmente me interesaba. Toda la historia tiene puntos interesantes y pesados, algunas cosas eran demasiado liosas para entenderlas con una primera pasada y tuve que releer páginas enteras para enterarme bien.
Si en otros libros de Cassie hemos tenido acción y secretos, en este tenemos el doble de todo. En este punto tengo que admitir que el drama por el amor prohibido acabó dándome dolor de cabeza en algunas partes, sobretodo por culpa de Emma y sus constantes idas y venidas con el asunto de lo que debía o no hacer. La narrativa que se usa es compleja pero te llena la cabeza de imágenes que no puedes olvidar según vas leyendo, es otra de las cosas que la autora es capaz de hacer a pesar de que puede ser pesado de leer.

No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él.

Me gustaría decir que el libro lo acabé pronto y lo disfruté de principio a fin... pero no sería realista. Hay partes que amo (página 302 *-*) y partes que odio y que no aguanto en absoluto. Si bien la historia es compleja y sigue un mismo camino que nos hace nos perdernos, los detalles al final hacen que tengas que recapitular en más de una ocasión.
Me alegro de haberlo leído porque al final me quedé con un buen sabor de boca, todos me acabaron gustando aunque me pasé medio libro recordando los nombres de los hermanitos de Jules y sus edades, creo que fue lo peor de todo.

Los personajes tienen todos sus problemas y sus personalidades que te hacen entenderlos y a la vez pensar que están locos por como expresan lo que sienten. Tenemos a un Jules que se sacrifica por su familia y que no puede amar a quien ama, por lo que debe mantenerlo en secreto hasta que Emma decide que ya no puede aguantar más las ganas.

¡Spoiler!
Já, Jules se proclama ganador al fin. Es su primer libro como protagonista y ya se ha llevado a Emma al la cama e.e
¡Fin del spoiler!

Sin pasar por muchos detalles puedo decir que los personajes me han encantado y que algunos me han puesto de los nervios con tanto dramatismo. El brujo de Los Ángeles es demasiado tristón para mi gusto y no le acababa de coger el punto en ningún momento. Tampoco entendía muy bien a al tío de Jules y lo que le pasaba, sospechaba todo el rato de la "cuidadora" de los niños, etc... Digamos que estaba tan preparada para decir que todos eran malos que me monté mis propias películas en la cabeza y no hubo nadie que pudiera detenerme (hasta que llegó Cassie y tuvo que acabar el libro de esa manera).
Los hermanitos de Jules me han gustado, sobretodo Ty porque es el más complejo de todos, también me gustaba mucho su hermana Livvy menos cuando se ponía pesada con lo de ser parabatai entre ellos. Sufrí por alguno que otro por culpa de los hechos del libro y amé a Mark con todo mi corazón y a día de hoy es uno de mis personajes favoritos.

Para los amantes de CDS este es un libro que deben leer, seguir la saga puede ser pesado y aburrido, pero las cosas que Cassie nos muestra son nuevas y los personajes siguen teniendo una evolución, no se parecen a los antiguos... Hablando de antiguos, podemos encontrar a otros personajes y personajes que nos rompieron el corazón y amamos en los otros libros. Merece mucho la pena este libro y toca esperar mucho para volver a leer otra parte y poder continuarlo. La espera merece la pena, los nefilim podremos aguantar hasta que Cassie se quede sin dedos para escribir y destrozarnos por dentro.
Y hasta aquí mi reseña. Siento que haya sido corta y poco llamativa, pero no me atrevo a dar muchos datos de este libro para no estropear las sorpresas que esconden sus páginas.

SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO INTENTA PASAR POR ALTO LO QUE HAY AL LADO DE LAS IMÁGENES.

No iba a acabar la reseña sin poder hablar de las parejas que hay en este libro. Está claro que hay unos protagonistas indiscutibles y que tienen su puntillo... Pero cuando leí y vi esta imagen meses atrás me moría por conocer el romance de Kieran y Mark, hoy en día se convierte en mi pareja literaria favorita junto a Malec.
Odio lo que hizo Kieran en el libro, pero logro entender porque terminó traicionando a Mark. Le amaba demasiado como para dejarle marchar y al final acabó destruyendo el amor que el chico sentía hacia él por eso mismo.

Tengo que decir que no me gustó nada el "romance" entre Cristina y Mark, lo siento mucho pero para mi solo fue algo que me molestó de principio a fin, porque menos mal que aparece Diego y Mark ve a Cristina besándose con él porque si no... Bueno, tenía ganas de entrar en el libro y mandar a la mierda a todos cuando se juntaban.

Y luego están los campeones del día. El ROMANCE del libro y los que lo tienen más difícil salir adelante. Odio que Emma tuviera que cortar todo de raíz por culpa de la información que recibe en el ultimo momento, odio que use a Mark para hacer que Jules pierda toda esperanza en ellos... Pero cuando leía lo que sentían cuando estaban juntos y cuando Jules le enseña la habitación secreta, bueno fue perfecto para ponerles el broche de adorables.

¡ESPERO VUESTRAS OPINIONES!