3 de junio de 2018

Reseña: Reino Dividido.



Título: Reino dividido.
Autora: Joelle Charbonneau.
Editorial: Del nuevo extremo.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 400.
Bilogía: Eden #1.


Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.








En cuanto salió esta novedad supe que tenía que leerla, es de ese tipo de libros que me encanta y el hecho de que hubiera un secreto de por medio me tenía intrigada desde el principio. Además, la portada me llamaba un montón la atención y como buena lectora superficial que soy... pues eso, que leído queda.

Empecé el libro con muchas ganas, aunque un poco tarde. Si bien se lee pronto y su estilo es muy llevadero, la longitud de sus capítulos me hacía ir lenta. No es que me estuviera aburriendo, es que tenía la sensación de que no avanzaba nada la historia a pesar de leer 20 páginas cada vez... 
Y no fue hasta que lo acabé que supe que era bastante introductorio, por no decir totalmente.

Cuando se trata de una saga, siempre tengo en cuenta que el primero es el que nos debe enganchar para seguir, y este tiene ese punto aunque hay otros en contra. Me pareció que todo estaba demasiado claro, demasiado resuelto desde el principio. En pocos capítulos supe el secreto, quién ganaría, pasé por la muerte y supe quien era el malo de la historia.
Por una vez no sentí que me estaba adelantando a los acontecimientos porque me lo pusieron todo muy pronto. No me disgustó, pero el factor de intriga se va rápido para mi gusto.

Los personajes se pueden contar con los dedos de las manos y es que no son muchos y todos tienen su papel en la historia, así como su función para lograr animar o querer matarlos en cuanto salen.
En primer lugar tenemos a los gemelos (odio que pongan gemelos porque en español los diferenciamos de mellizos). Carys es un personaje complejo con muchos secretos y un carácter muy definido, siempre ha sabido lo que debe hacer y cual es su lugar. En cambio, su hermano Andreus es un chico que de desvive por los demás e intenta ayudar en todo lo posible, ya que su secreto debe permanecer a salvo de cualquiera.
Los personajes secundarios lo son tanto que no voy a hablar de ellos, se mencionan poco, algunos tienen gran valor para la trama y otros son conductores para las situaciones.

La historia trata de una sucesión, una competición donde ambos hermanos deben enfrentarse para saber cuál de los dos tiene más derecho a subir al trono. Desde el principio se cree que hay un ganador, incluso ellos así lo pactan, pero pasan cosas que convierten a los protagonistas en otros distintos.
Desde el principio las pruebas me parecieron muy sosas, salvo una orquestada desde las sombras que me pareció terrible por su desenlace. Creo que al libro le ha faltado acción, más protagonismo a esta parte de la trama en vez de las idas y venidas de los hermanos.
En sí no me han sorprendido, como tampoco lo hizo la trama de traición que se va fraguando. Desde el principio desconfié de un personaje y tenía razón, además es que no me caía nada bien.
No me gustó el cambio de Andreus, sobre todo, me pareció demasiado manipularle y eso acabó con el poco atractivo que tenía. En cambio, Carys sí me gustó y al final me llamó mucho la atención, es ella la que verdaderamente tiene protagonismo en la historia y me hacía sufrir cada vez que pasaba algo.

Y bueno, sin desvelar mucho más la trama, quien gana y como lo hace, esto es todo lo que puedo deciros en esta reseña.
Es un libro sobre dos hermanos, un secreto y una corona por la que jugar todas sus cartas. Una trama de traiciones, de luchas y poderes. Unos personajes que suben y bajan cada dos por tres, haciendo que los ames u odies a cada rato, incluso me han dado ganas de pegarle una colleja a Andreus muchas veces.
En fin, es un buen principio pero muy introductorio para mi gusto. Se podría haber ahorrado muchas partes del libro y haber dado más importancia a otras para hacer que tuviéramos el corazón en un puño.

En resumen, Reino Dividido es el inicio de una bilogía con fantasía, un poco de misterio y una lucha entre luz y oscuridad. Está bien llevado, pero poco aprovechado. Los capítulos, aunque largos, son muy amenos de leer y te enteras fácilmente de lo que está pasando. 
Sin duda el final es lo mejor y lo que te deja con ganas de más.





*Gracias a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en que el factor sorpresa falla, yo al igual que tu adivine muchas cosas al poco de haberlo empezado. De todos modos me alegra que te haya gustado aunque haya tenido esos puntos en contra. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Solo oigo maravillas de este libro y LO NECESITO jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hooola hola !!
    Ay, este es ese típico libro que puedo amar u odiar :/ Y por eso estoy evitándolo xD Aunque seguramente termino leyéndolo jajaja.
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHÍSIMO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas :) A mí me apetece bastante leer esta novela pero creo que me ha echado un poco para atrás la extensión de los capítulos o que se te hiciese lenta por momentos, porque eso a mí me llega a agobiar bastante. Eso, unido a lo que nos cuentas sobre los personajes y la trama en sí pues creo que ha bajado puestos, así que de momento preferiría centrarme en otro tipo de lecturas y más adelante ya veré si la leo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La trama se me asemeja un poco al de Tres coronas oscuras, que tampoco lo he leído pero eso de dos hermanos que tienen que luchar por el trono para ver quien reina... pues como que me suena. En fin, que pena que la intriga se vaya tan pronto, y creo que aunque sea la primera parte de la saga, el libro tiene que sostenerse por sí solo, y creo que como lectura individual se queda bastante flojo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! te compartimos con un gran besotebuho

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno ya sabes que este libro lo termine un poquito antes que lo tú, al igual que sabes cual fue mi opinión. Es un libro que me gusto la verdad y me pareció entretenido, sin embargo tiene cosas muy predecibles que se ven a leguas y sabes como terminaran, no tiene factor sorpresa aunque bueno como primera parte no esta nada mal.

    un besi !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Y otra vez este libro jajajaja. No me interesa mucho esta novela por lo que creo que ahora mismo lo dejaré pasar porque no me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Jolín he visto reseñado este libro tres veces ya hoy jajajaja pues yo tengo muchas ganas de leerlo, como comenté hace un rato (😂) me gusta las temáticas de este estilo y viendo lo mucho que ha gustado Tres coronas oscuras, me muero por leer este, aunque espero que no me decepcione. Me alegro de que te haya gustado, aun fallando en eso de la previsibilidad. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues voy a dejar pasar la saga. Es una trama que me resulta conocida de otros libros y parece ser que pasa todo demasiado despacio así que mejor leo otras cosas. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención y tengo bastantes ganas de leerlo, sin embargo no quiero empezarlo ya que tengo las expectativas muy altas y tengo miedo de que me decepcione...
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola la verdad este libro no me llamó nada la atención, pero luego sí y ahora la verdad no sé muy bien que hacer... Asique supongo que lo dejaré pasar. Me alegra mucho que te gustase, nos leemos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me llama la atención, tiene muchos elementos que me interesan en este tipo de argumentos y tengo curiosidad por saber como es la relación entre estos hermanos, como cambian las cosas debido a la lucha por el trono, lo del secreto y demás. Sin embargo si le resta muchos puntos cuando dices que todo el misterio se sabe demasiado pronto, que no se aprovecharon mejor varios elementos que le dieran chispa a la lectura, más acción e intriga. Así que no tendré expectativas y ver que sensaciones deja en mi su desarrollo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. Holaa 💕
    Este libro es mi lectura actual y la verdad es que voy bastante poco por el momento asi que me pase un poco por arriba por la reseña.
    Por lo que veo no te gusto tanto.

    Besos 💜 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama mucho aunque eso que comentas de que los capítulos son largos y que es muy introductorio me tira mucho para atrás.
    Aun así creo que seguiré esperando a ver que pasa con la segunda parte para saber si darle una opotunidad o no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar