28 de enero de 2018

Reseña: La Sociedad de la Rosa.


Título: La sociedad de la rosa.
Autora: Marie Lu.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Nº de páginas: 458 págs.
Lengua: Castellano.
Trilogía: Jóvenes #2.

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?





No pensaba traer esta reseña hoy precisamente, justo cuando lo he terminado. He sentido la necesidad de hacerla antes de que los detalles se mezclaran con otros libros, pero nuevamente no sé bien lo que explicar en ella.

La historia ocurre despues de Los Jóvenes de la Élite y nos cuenta la situación actual de Adelina y Violetta, buscando a nuevos Élites que se unan a su lucha y así poder llevar a cabo su venganza. A lo largo de la historia nos encontramos a la protagonista cada vez más oscura y cegada por la venganza, desde su punto de vista lógico. Creo que al yo no ser una persona vengativa no he congeniado con ella, de hecho me ha enfurecido más de una vez sus pensamientos y sus propias ilusiones. 
Sí, Adelina es la reina del terror y quiere hacérselo saber a todo el mundo. Al no encontrarnos una protagonista "buena" en el sentido de humildad, siempre puede chirriarnos cuando aparecen en sus pensamientos esos susurros que la la llevan por el camino oscuro. 

Gracias a su busqueda de más Élites que se unan a su causa, logramos conocer a otros personajes que son todo lo opuesto a ella aunque se unen por motivos poco nobles. Sin embargo, estos son los que más me han gustado y he llegado a amarlos. 
Por un lado tenemos a Magiano, nada más salir me trasmitió mucha ternura aunque es un ladrón que usa trucos y su lengua afilada. Me ha parecido muy interesante, aunque espero conocer más sobre él en algún momento porque me he enamorado muy mucho.
Y por otro lado está Sergio, el Hacedor de Lluvia. Es un mercenario callado y sigiloso, pero también transmite esa confianza. Es leal al que le pague más y no va con motivos ocultos, es así de claro.
Junto a estos dos personajes nuevos, aparecen antiguos que ya conocemos, A pesar de esto, realmente se profundiza en Teren, Adelina, Raffaele, Violetta, Magiano y Sergio. Los demás quedan en un segundo plano.

Así pues, nos adentramos en una parte de la historia llena de venganza y como tal: guerra. Se declara una guerra por ver quien puede conseguir el trono antes y va a controlar a los demás. La lucha tiene lugar entre Las Rosas y Los Dagas, cada cual unido a quienes les apoyan. El tema de acción no baja en ningún momento en el libro, siempre está pasando algo que no te deja respirar y te tiene en tensión, creo que por esto no lo disfruté tanto entre otras cosas.
Adelina ya no atiende a razones a pesar de que sus amigos le dicen las cosas, se cree invencible y no lo es, no escucha y es porque no quiere. Se ha vuelto más prepotente, egoísta y creída. Para mí ha dejado de tener ese efecto fascinante del primer libro y ha bajado mucho mi opinión por su culpa. Ojalá recapacite de una vez y vea las cosas como son y no como cree que serán.

El final de la historia era previsible desde kilómetros, siempre he ido un paso por delante de los hechos y no me ha disgustado, pero me han faltado algunos giros que me llamasen más la atención. Todo esto no hace que haya parado de leer; me ha durado un día literalmente. 
Me ha gustado más la primera parte.

En resumen, La Sociedad de la Rosa es una continuación cargada de acción pero demasiado centrada en la sed de venganza ciega de los personajes. Te mantiene pegado a sus páginas y engancha desde el principio, pero es como leer lo mismo una y otra vez. El final tampoco me ha sorprendido pero necesito saber lo que va a pasar a continuación y como concluirá la historia.Si os gustó Los Jóvenes de la Élite es muy posible que este también, aunque baje un poco el hype por los hechos. Pero abre las puertas a un posible gran final.


12 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver cuando me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola hola!!
    Ay, a mí me encantaron estos tres libros, pero solamente por lo dark que eran y la trama en sí. Admito que la escritura de la autora no me atrapó nunca :( Peero bueno. De todos modos le tengo mucho cariño a esta trilogía <3
    GRAN RESEÑAAAA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí toda la trilogía me encantó, vi una evolución en cada nueva entrega, la ambientación es maravillosa y los personajes me fueron conquistando mucho más. En este caso me ha gustado ver como esa oscuridad trata de consumir por completo a Adelina porque este personaje siempre se ha manejado en esa línea gris, por lo que lo contrario no hubiera sido creíble. Sin embargo tampoco es mala del todo, sigue teniendo una parte ahí que está necesitada de cariño, apoyo y comprensión, cosas que nunca ha tenido en su vida. Esa dualidad que presenta a mí se me hizo sumamente interesante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no es para nada mi estilo de lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Siento que haya sido un libro que no ha conseguido sorprenderte y que su final fuese tan predecible, aun así has podido disfrutarlo de manera general aunque en algunos momentos sintieses que estabas leyendo algo una y otra vez de forma repetitiva. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando sabes lo que va a pasar desde el principio, es una sensación muy mala. La verdad es que con que me digas eso, ya se de antemano que el libro no me va a gustar puesto que prefiero que me sorprendan con muchos giros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! el primero no lo leí porque no me llamó nada la atención; este parece que no está mal pero veo que se centra mucho en la sed de venganza de los personajes y poco más. De momento no creo que los lea pero más adelante igual les doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la leí el año pasado y me gustó muchísimo, aunque la primera parte sigue siendo la mejor para mí por eso de ser la primera, y todavía no he leído la tercera parte por pena xD Coincido contigo en que esta segunda entrega está repleta de acción y bueno... para mí el final no fue nada predecible, sino más bien al contrario ^^'

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me paso por encima ya que tengo muy pendiente leer estos libros, me llaman mucho la atención por lo que espero ponerme pronto con ellos ya que tengo os dos primeros esperándome en mi estantería.
    Un besiito

    ResponderEliminar
  10. Hola

    No he leido ni conocia la primera parte de este libro. Pero me gusta que enganche desde el principio y te mantenga pegado a sus páginas. La portada me fascina. Puede que más adelante le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me he leído la primera parte (como de costumbre joder, nunca me leo nada xD) pero me alegro que te gustara esta segunda parte y te enganchara, yo no se si los leeré en un futuro :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me pase por arriba por la reseña porque a esta trilogía le tengo muchas ganas desde que la vi. Me alegra que entro de todo te gustara y te mantuviera enganchada.

    Besos ^^

    ResponderEliminar