17 de diciembre de 2017

Reseña: El destino del Tearling.


 Título: El destino del Tearling.
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Fantascy.
Lengua:  Castellano.
Nºde páginas: 528.
Trilogía: Tearling #3.



En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?


RESEÑAS:                                                                                              












Al fin traigo el final de la trilogía de Tearling y a día de hoy sigo sin entender por qué tantas personas están decepcionadas con el final. Tras leerme el libro he quedado complemente complacida y ha pasado a ser una gran novedad de este 2017, pero voy a empezar por el principio.

Kelsea está presa por la Reina Roja tras hacer el trato con ella. La tercera parte comienza justo tras este final y también nos cuenta simultáneamente otra historia del pasado, estaba vez la de Katie. La verdad es que me ha gustado más este punto de vista ya que podemos ver más cosas que el maltrato físico y psicológico que sufría Lily en el libro anterior. Katie es una chica fuerte que tiene claro lo que quiere y no hacer en su vida, incluso si eso supone guardar secretos.

En este libro al fin conocemos más cosas sobre el Traedor y Row, su historia y cómo han llegado a estar malditos. La verdad es que esperaba un poco más de ellos y que al final ha sido bastante suave, pero me ha gustado.

La historia en sí es más previsible que en las otras partes, incluso se puede prever el final si estamos atentos a las señales que va dejando Kelsea ante sus dudas y pensamientos por el futuro. Ella solo desea arreglar todo lo que ha cambiado, incluso si con eso se tiene que sacrificar a sí misma y salvar a su pueblo. Nos encontramos con una chica fuerte, aun, pero que piensa más las cosas y que duda entre el bien y el mal. Es más humana que nunca y eso es todo un mérito con todo lo que tiene que vivir mientras está encerrada o se encuentra entre la espada y la pared.
También, encontramos el verdadero significado de los zafiros de Kelsea y su origen. En algún momento de la historia me sorprendió el nacimiento del segundo zafiro, pero luego lo encontré totalmente lógico.

Los personajes secundarios son los que peor están en esta historia. Si bien Maza y compañía siguen siendo leales a Kelsea, también son menos importantes y sus luchas son más simples que anteriormente. Se podría decir que el libro en cuanto a batallas y tensión ha decaído bastante y creo que por eso muchas personas se han decepcionado.
He echado en falta que no se hiciera más incapié en personajes como Aisa o Pen, porque creo que esos son mucho más importantes y los han dejado en segundo plano hasta tal punto que si les pasaba algo apenas se sufría por ellos (lo que se agradecía en alguna ocasión).

Lo que más impresiona de este libro es le final tan extraño y dificil de encajar. La vida de Kelsea cambia radicalmente cuando se sacrifica a ella misma por el bien de todos, porque en este libro lo importante es el sacrificio que lleva a cabo la Reina aunque ella sea la única que pueda apreciarlo.
Lo que no comprendo es la pregunta final, el "Kelsea, ¿de dónde vienes?" como si tuviera un doble significado o sobrase totalmente por no tener lógica.

Así que en resumen puedo decir que este libro va cuesta abajo en cuanto a batalla, pero es mucho más profundo con los sentimientos que muestra la protagonista y el final es totalmente inesperado en el sentido de que es muy original dentro del género del libro.







15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Al principio me llamaba mucho esta trilogía pero con el tiempo he ido perdiendo el interés, además por lo que he leído el segundo y el tercero ya no son tan buenos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA, Sam! Ay, tuve que saltarme algunas partes de tu reseña en caso de spoilearme, ya que sólo he leído la primera parte de esta trilogía. ME FASCINÓ La Reina del Tearling, pero se me fue un poquito pesado, así que vengo postergando la lectura de su continuación jajaj. Tendría que ponerme a leer el resto de estos libros pronto <3 <3 <3 GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3 Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero animarme pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! sin duda estas han sido unas de las mejores lecturas del 2017 por lo original de la trama y por el final que tiene. A mi me gustó precisamente porque fue bastante inesperado, al menos para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    tengo el primero pendiente así que lamento pasar muy por encima para no sorprenderme con algo que no quiera leer jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me animo a leer esta trilogía porque en algunas reseñas he leído que los capítulos son bastante largos y eso me echa un poco para atrás básicamente por pereza, pero sí que he leído muy buenas opiniones en general y reconozco que tiene muy buena pinta, así que es cuestión de tiempo que la lea *-* Me alegra leer que, a pesar de que sea predecible, te haya dejado un buen sabor de boca.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Veo que la espera a merecido la pena, ya sabes que son unos libros que a mi no me interesan demasiado y que no creo que llegue a leer pero aun así me alegra saber que has disfrutado de cada uno de ellos y sobre todo de este ultimo. No necesito leer la reseña ( aunque lo he hecho ) para saber cuando has disfrutado de él y que te ha mantenido pegada a sus paginas desde el primero momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que tu si hayas quedado convencida con el final que tuvo esta historia, la verdad es que a mí no me gustó y me sentí decepcionada. Le resalto que utilizó mucho más fantasía de la que ya teníamos, supo manejar todos los elementos para hacer coherente dentro de lo que cabe pero a mí no me pareció justo y fue como si todo hubiera sido en vano, fue más "feliz", "alegre" [por llamarlo de alguna manera] de lo que esperaba y debido a todo los personajes, la ambientación y todo lo demás merecía más, en mi opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Le tengo muchas muchas ganas a este libro por lo que he llevado cuidado. He visto opiniones de todo tipo con respecto a este final y la verdad no se que pensar. Para navidad creo que estos libros van a caer. Un besiiito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro. Siento que las batallas hayan decaido un poco, pero me alegro que la carga emotiva haya compensado esta parte. Me gusta eso de que Kelsea se sacrifique por el resto, dice mucho de ella. En cuanto al final me alegro que haya sido inesperado y sorprendente.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    Me ha pasado lo mismo que a ti , el final me ha dejaod un poco rallada y desde mi punto de vista se ha cargado la saga , en líneas generales he adorado estos libros
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga por lo que me pase un poco por arriba de la reseña. Por lo que vi te gusto el libro asi que me alegro mucho

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga porque veo reseñas positivas por todas partes.
    Veo que formás parte de la iniciativa Seamos seguidores, yo también y ya empecé a seguir tu blog.
    Te dejo el mío: www.soldeechesortu.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Paso un poco por encima porque es la tercera parte de una trilogía y no tengo ni idea de ella xD Me alegra que aunque no haya tenido tanta acción te haya gustado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No tengo intención de leer la trilogía ahora mismo ya que tengo muchas lecturas pendientes y estos libros no tienen nada que me aporte. Me alegro mucho de ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar