21 de diciembre de 2016

Reseña: Títeres de la Magia.


Título: Títeres de la Magia.
Autoras: Selene M. Pascual y Iria G. Parente. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nocturna Ediciones.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 521 págs.
Serie: Marabilia #2.


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.




Después de sentirme como la mala de la película con Sueños de Piedra, por fin me atrevo a traer esta nueva reseña de las autoras españolas Iria y Selene. Como siempre, voy a intentar dar mi opinión más sincera sin intención de ofender a nadie.

El libro casi no me lo compro, la verdad. A ver, si me lo iba a comprar pero decidí retrasarlo hasta que me dijeron que Clarence era un chico. Sí, soy lela porque me sonaba a nombre de chica (no preguntéis porqué). Así que fui a comprarlo por eso, prácticamente. Quería leer la historia de dos chicos y sabiendo que las autoras aman el romance pues me hacía mucha ilusión.

La portada me parece mucho más bonita que la de su predecesor, la verdad. Amo los tonos azules, así como el collar que representa la nigromancia, Para mí es todo un acierto porque va bastante acorde con lo que vamos a encontrar en el interior.

De nuevo los personajes se turnan para narrar. Si bien me parece que es un narrador perfecto para este libro, también me ha rechinado un poco en este libro. No es que esté mal, pero ha habido veces que he notado como cada autora narraba a un personaje e intentaba solucionar algún problema sin casi dar tiempo a que el personaje pase por el periodo de "luto" (por llamarlo así). Creo que en este les ha fallado un poco más, porque en Sueños de Piedra no llegué a notar esto.

Nadie me ha conocido nunca mejor que él.

Como decía, la historia está narrada por dos personajes: Hazan y Clarence. El pequeño amante de la magia ya no es tan pequeño en este libro y se encuentra con problemas más acordes con su edad, quedándose pequeño encerrado en la torre de Nigromantes y sufriendo por su primer amor. Me ha gustado, aunque creo que sigue comportándose algo infantil para su edad, pero nada demasiado llamativo. En cambio, tenemos a Clarence, un nigromante hasta la médula que tiene que heredar la torre en un futuro. Clarence es un personaje más cerrado y si no fuera por este narrador tan especial no me hubiera gustado tanto. Mientras que leía más de él empecé a pensar que era bipolar porque de pronto se olvidaba de ciertos acontecimientos y luego se sumía en una profunda tristeza, esto no me gustó demasiado porque no parece que esté completo.

En este libro aparecen los protagonistas del anterior, así como nuevos que son muy importantes en la historia y que están bastante bien construidos. Un cariño especial para mi marino audaz, que le da igual todo y que tuvo que salir muy poquito para cumplir su función en el libro.

¿Es esto... amor?

La historia parece en sí muy simple. Clarence y Hazan salen de la torre para ir a buscar el origen de unos venenos extremadamente letales y sin cura para poder saber más sobre ellos y poder solucionar este problema. Cuando Clarence sale por primera vez de la torre y se encuentra con el mundo real se da cuenta de que ha vivido entre algodones toda su vida y que no es tan facil ser Nigromante por la imagen exterior.

En este libro hay mucha descripción de paisajes, lugares y personajes, algo que ha mejorado también desde el primero. También hay situaciones de mucha fantasía que me han encantado, sobretodo la escena de los dragones porque tengo un cariño especial a estos seres tan mágicos.
Pero por otra parte, creo que las situaciones están algo precipitadas por los sentimientos que tiene Clarence al ver que el mundo es horrible, se soluciona su manera de ver esto de manera rápida y casi siempre unos pocos capítulos después así que no me pareció muy realista que dejara de pensar tan de pronto en todo lo que le rondaba la cabeza,

El desenlace no lo llegué a entender en su momento. O sea, entendía lo que las autoras querían hacer pero me pareció que pasaban del tema de los venenos a uno mucho más amplio y distinto a su misión inicial. A mí no me gustó porque me parecieron dos historias en un solo libro y se me hizo complicados. Al igual que cierto drama del final que creo que no venía mucho a cuento, solo para crear ahí unas lagrimitas muy dolorosas.

En fin, el final sí me gustó porque es cuando Hazan realmente se ve idealizado y consigue lo que siempre quiso hacer sin que nadie le juzgara de ello. La madurez final de los personajes cuando pasa el tiempo, junto a todas las desgracias que tienen que pasar, los cambios y toda la trama, me parece sorprendente.


En resumen, este libro ha mejorado en tema redacción y descripciones, pero siento que los personajes han empeorado un poco según avanzaban los capítulos. Por eso no le doy la máxima nota, aunque lo he disfrutado bastante y me ha gustado la relación amorosa, creo que siguen habiendo pequeños fallos que con el tiempo y la experiencia las autoras solventarán sin ningún problema.











16 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro, mucho más que sueños de piedra, la verdad...
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es mejor en cuanto a narración y ambientación, pero para mi han fallado los personajes y es una lastima.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo un jaleo con los libros de ella que no me lo creerás, no se cual va primero, cual va después y tengo ganas de leerlos pero aún no se en que orden debería hacerlo...
    Gracias por tu reseña, un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis reseñas suelo poner el orden de los libros cuando no son autoconclusivos y las reseñas anteriores para que se puedan ver ^^
      Este es el segundo, el primero es Sueños de Piedra. Tengo entendido que habrá un tercer libro.
      UN beso!

      Eliminar
  3. No me llaman nada estos libros, me alegra de que te haya gustado algo más que el anterior. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo sí te veo a ti leyendo estos libros y disfrutándolos jajaja
      Bueno, otra vez será ^^

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo he encontrado! :C

    Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo :)
    Te dejo el link por si gustas pasarte :D
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo puedes pedir en cualquier librería o por internet. Espero que lo encuentres!
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Esta novela me gusto bastante aunque quizás en algunos momentos los personajes me ponían un poco nerviosa, pero coincido contigo totalmente en esa madurez que se les ve al final de la historia.
    Esperemos a ver con que nos sorprenden en ese tercer libro de Marabilia.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes en este libro han empeorado, pero las descripciones han mejorado... Tengo la esperanza de que el tercero sea una mezcla de los dos y al final quede genial porque si no...

      Eliminar
  6. Tú y las novelas de LGBT... Jajaja me alegro que te hayas animado con otro de Iría y Selene. Probaré con ellas. Y como tú sueles acertar con fantasía (te amaré por siempre que me recomendases la corte), te haré caso y probaré con este.
    Besos obesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco leo tantas, incluso es la primera que reseño de este género jajaja
      Prueba a ver si te gusta, a mi el primero no me hizo especial ilusión, aunque este me gustó un poco más jajaja

      Eliminar
  7. Hola!
    He leído el primer libro de Marabilia y tengo que decirte que me encanto, espero poder leer este muy pronto, y que me guste tanto como a ti. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste este también, aunque seguro que sí porque yo soy una rara con estos libros jajja
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Siento que te haya decepcionado un tanto el libro, para mi Sueños de Piedra y Titeres de la magia tienen muchas diferencias y ese final al que te refieres, quizás no parezca necesario pero probablemente fuera una manera de hacer crecer a los personajes, de domostrar que un final feliz no siempre implica un "y vivieron felices y comieron perdices".
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" mi blog es magicwordsbysophie.blogspot.com
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que fuera necesario para nada porque al final si tienen el "vivieron felices" como dices así que es un poco incongruente que sea para eso...
      Yo creo que faltaba drama y lo hicieron, aunque para mi sobra porque no me aportó nada a la historia jajajaja
      Un beso!

      Eliminar