13 de diciembre de 2016

Reseña: #KissMe: Inmune a ti.


Titulo: #KissMe: Inmune a ti.
Autora: Elle Kennedy.
Editorial: Alfaguara.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 335.
Saga: Kiss Me #3.



Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el
tío capaz de permanecer a su lado...






 Como he mencionado en anteriores reseñas mías; no era dada a lecturas de género romántico debido a mi poca afinidad con este género en concreto el cual me parecía algo lineal. En estos últimos meses he sentido cierta curiosidad hacia este género el cual me parece de lo más ameno e ideales como lecturas rápidas que sirven para desconectar de las mas pesadas.
Tras repasar varias veces la sinopsis de su primer libro #KissMe: Prohibido enamorarse, comencé a sentir curiosidad hacia él; de esta manera logré hacerme con su lectura -la cual terminó encantándome , igual me sucedió con su segunda continuación #Kissme: Objetivo tu y yo-. Ahora ha llegado el turno se su tercera parte, un libro que estaba deseando tener para poder disfrutar de su lectura del mismo modo que con los anteriores.

Tras obtener finalmente este tercer libro intenté no lanzarme a su lectura pues quería esperar un poco para comenzarlo - además como Sam también los estaba leyendo me dijo que esperase hasta que ella terminase con el segundo-. Finalmente no pude resistir más de unos días sin leerlo y me puse con su lectura. 
Iba con unas expectativas demasiado altas con esta tercera parte basándome en que los otros me habían gustado de manera sorprendente, pero con este tras llevar solamente un par de capítulos no alcanzaba a conectar con la lectura. Se me hacía difícil continuarlo por el ritmo tan lento que llevaba además de ser aburrido en ciertas partes. Creo que es bastante más flojo en comparación con sus anteriores, pese a contar todos con la misma línea respecto a su trama con este han sido algo más calmados centrándose algo más en las vidas de los personajes o en lo que hacían en su día a día o en sus problemas, algo que para mi pierde mucho interés pues no necesito leer a cada cinco minutos escenas donde una protagonista esta centrada en sus estudios o en como otro protagonista tiene conflictos con su entrenador. Esos factores para mí han sido los que han hecho que la lectura fuera aburrida.

—[…] Y Dean Di Laurentis solo hace lo que él quiere, ¿recuerdas?
Se encoge de hombros.
—Estoy haciendo lo que quiero. […] Te estoy haciendo feliz.
Chof. Ese es el ruido que hace mi corazón. Porque está tan lleno de amor, que no puede contenerlo todo dentro.

Es verdad que no todo el desarrollo del libro es así pues tiene partes buenas con las que logras reconectar con la lectura y avanzar de manera rápida hasta casi devorar las paginas. Pero con demasiada rapidez volvía a perder el interés y así se ha desarrollado mi lectura con este libro - puede que al ir con unas expectativas demasiado altas o al comparar con los anteriores me haya parecido un poco más aburrida pero bueno…-.
Al igual que sus otros libros está escrito de manera precisa sin cortarse un pelo en las partes que implican sexo pues son de lo mas explicitas, no se corta a la hora de describir una escena de sexo oral o de describir una masturbación o los juegos preliminares antes de concluir. Son libros sin ningún tipo de tapujo o tabú en ese aspecto, algo que me gustó bastante pues no todos los libros no describen esas escenas o las escriben de manera omnisciente que no sabes si ha pasado o ha sido producto de tu imaginación. Tampoco se corta al describir el consumo de drogas o de hablarnos de los efectos que produce cada una de las drogas -se habla más de marihuana-, nos mete en ese mundo de estupefacientes de manera natural, como algo normal entre gente de cierta edad - algo que es cierto es normal en ciertas edades consumirlas aunque siga siendo ilegal-. La autora ha logrado utilizar una manera de expresarse bastante adolescente, por así decirlo, donde no se calla ninguna palabrota o decir alguna expresión tal como la que usamos habitualmente.

Respecto a los personajes nos encontraremos en esta ocasión con Dean al cual pudimos ver en los anteriores pero de manera superficial. En esta ocasión se profundiza algo más en este personaje aunque gran parte ya la sabemos pues se limita a ser un rompecorazones en toda regla que no le importa el compromiso solamente busca sexo entre todas las chicas que se lo puedan proporcionar -también creo que se tiraría a un palo de escoba si se le pusiera  delante-. Un universitario que saca partido de su físico al igual que su puesto como jugador de hockey sobre hielo para ligar aprovechando que las chicas babean por ambas cosas - algo que veo bastante machista la verdad -, pero a medida que pasan los capítulos conocemos a un Dean diferente, uno que es inteligente aunque se esfuerce por no aparentarlo y el que es capaz de sentir algo más que su propio ego. Es una persona que se llega a conocer de manera profunda saliendo de su rol  y alcanzando a ver su faceta más humana y tierna.
Tengo que admitir que este personaje nunca me ha gustado por que es el más machista y el que más negra me pone por su manera de tratar a las mujeres como si fueran meros juguetes sexuales.

Después tenemos a Allie a quien también conocemos de su primer libro pero de manera bastante ligera pues solamente la mencionan en dos ocasiones contadas. Es una chica bastante dependiente en las relaciones pues sale de una para meterse en otra aunque sean relaciones duraderas no sabe cómo estar sola o cómo afrontar sus problemas sin tener a un chico a su lado para que las haga más llevaderas o trate de ayudarla con dichos problemas. Lo mismo sucede con las decisiones, no es capaz de tomar una decisión por si misma siempre precisa de su novio para tomarla. Es una chica demasiado insegura que no sabe cómo avanzar por si misma en la vida, la describen como algo ligerita aunque envuelta en una nube modosita pero a la hora de la verdad le gusta el sexo como a la que más -y no precisamente el convencional que menuda es ella-. Tampoco he logrado conectar con este personaje porque me parece demasiado dependiente de los hombres, además de contar con muchas indecisiones en su futura carrera en lo único que está centrada es en el cuidado de su padre enfermo que en ese aspecto si que me gustó.

—¿Quieres…? —El surco en su frente es más profundo—. ¿Quieres estar conmigo?
Mi ritmo cardíaco es irregular. […]
—¿Dean?
La aprieto más fuerte y entierro la cara en el hueco de su cuello.
—Quiero estar contigo —murmuro—. Y eso significa que estamos saliendo, ¿vale?
Su risa temblorosa me hace cosquillas en la mejilla.
—Me estás acojonando ahora mismo.
—Yo me estoy acojonando a mí mismo.

Creo que lo único que si ha llegado a gustarme de este último libro han sido las apariciones de los personajes anteriores - los cuales salen en modo cameo - y el bombazo final con el cual me quedé con la boca raspando el suelo que casi pude saborear las baldosas del asombro que me llevé y espero poder leer pronto el cuarto libro para saber todo con detalles sobre ese final. Pero, por lo demás, el libro me ha parecido demasiado flojo, con mas clichés incluso que los anteriores, machista a más no poder , aburrido en casi toda la trama del libro. Creo que se han confiado mucho con este último libro y no han sabido como manejarlo de manera que gustase igual que sus anteriores. Era una lectura deseada que al final he tardado más de una semana en leer cuando con sus anteriores no tardé ni un día en devorar; espero que el cuarto sea de otra manera y logre conectarme nuevamente con esta saga. .
En resumen ,es una lectura llena por todas partes de clichés que pese a seguir la línea de los otros libros no llega a engancharte completamente del todo. Con dosis altas de sexo al igual que veíamos en las tramas anteriores pero con un grado mas alto de machismo y degrado a la mujer -puede que los otros compartieran trama pero no me pareció tan escandaloso como este-. Es un libro diferente a sus anteriores pese a compartir trama y ser de la misma saga, creo que es demasiado flojo para mi gusto con una trama llena de idas y venidas en las cuales te sientes atraída y otras veces te caes del sueño. Creo que podría haber sido un buen libro pero …. Se queda un poco corto. 










3 comentarios:

  1. Hola! leí los tres libros y sin duda me quedo con el segundo. De todas maneras me han gustado bastante, a pesar de todos los clichés que se puede llegar a encontrar.
    Un beso desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no está entre mis libros para leer pero tampoco lo descarto del todo
    veremos que pasa en el futuro si acabo leyéndola o no
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me llaman para nada, primero comence leyendo tan buenas criticas que yo sentia que era demasiado bueno. Luego vino un bajo de críticas malas y termine por descartarlos. Ultimamente estoy pasando de este tipo de historia, sobretodo porque viven llenas de clichés :(

    ResponderEliminar