17 de febrero de 2020

Reseña: El asesino de brujas. La bruja blanca.



Título: El asesino de brujas. La bruja blanca.
Autora: Shelby Mahurin.
Editorial: Puck
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 480.
Bilogia: Serpent & Dove #1.

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. 
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que podría robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.





Después de un mes algo catastrófico traigo un libro sobre brujas con mucho que contar. Hay infinidad de reseñas de este pequeño, pero no podía faltar la mía de ningún modo y más cuando me ha dejado con la boca abierta en muchos sentidos. 
Ha sido un libro con mucho salseo y drama, aunque ciertamente a veces se me hacía algo repetitiva la trama y algo trillada en cuando a elementos, lo he logrado disfrutar sin ninguna duda.

En este caso no han utilizado la portada original ni el mismo título que en ingles. Bien hay muchos paralelismos y no pierde el significado, es cierto que tal vez el título de "asesino de brujas" no haga la referencia tan llamativa como su original. En cambio, la parte de "la bruja blanca" me parece muy acertada porque realmente nos encontramos con este tipo de brujas y nos enseña cómo es su magia y lo que son capaces de hacer.
En sí la portada al principio no me llamaba mucho la atención, tal vez por el color morado o porque el cuervo de tres ojos me daba un poco de reparo, pero cuando lo tuve entre mis manos pude observar la infinidad de detalles que le pusieron con todo su cariño. Hay relieves en las letras y estéticamente queda muy bonita por lo que al final me terminó gustando también.

El libro tiene tres partes diferenciadas dentro del mismo. Cada una de ellas hace referencia a un periodo de trama único y que se ve con claridad por dónde va a ir para poder separar los procesos y la creación de personajes. Siendo la primera parte la más argumental para explicar en qué clase de mundo nos encontramos, qué importancia tiene la magia y la religión. En la segunda hay más profundidad en los personajes, se empiezan a conocer verdaderamente y se quitan esas barreras que se autoimponenen. Y la tercera es la del desenlace de la historia y la que descubre toda la verdad que se escondía desde un principio en las páginas del libro.

Nos encontramos en Cesarine, una ciudad de Francia (y hasta donde sé es inventada) donde las brujas son perseguidas por la Santa Iglesia con tal de poner fin a su reinado de terror. Estas mujeres con poderes son la representación del demonio y el infierno, por lo que nos encontramos un libro extremadamente religioso dentro de lo que cabe pero con unos ideales únicos para entender la repercusión que la Iglesia tiene en el mismo. 
Hay que entender que es un libro basado en una época histórica de quema de brujas y que, como tal, hay mucha documentación y temas religiosos que hoy en día no serían aceptados. De hecho, lo que más me chocaba era leer el papel de la mujer en esa sociedad durante el libro y ver cómo Lou no era (ni quería ser) una mujer que se sometiera ante nadie.

Dejando a un lado esto, nos centramos en la trama en sí misma. Nos presentan a una protagonista que ha huido de su aquelarre y que ahora se busca la vida robando y pasando inadvertida ante los ojos de los chasseur ya que estos cazan a brujas como ella. Vive una vida delictiva y  a su manera. Es una mujer libre e independiente que es, además, de armas tomar. Tal vez por esto se ve envuelta en un robo que sale mal y que, posteriormente, le lleva a tomar la decisión más importante de su vida.
Ella siendo una bruja estará obligada a contraer matrimonio con un chasseur, y no con uno cualquiera. Es así como nos encontramos con la introducción de Reid, el capitán de estos hombres que cazan a favor de la Iglesia y sigue los ideales de la misma.

Su historia es la que nos irán contando poco a poco, desde que se conocen hasta que sus sentimientos ponen en peligro todo por lo que han luchado. Porque Lou quiere ser libre pero está en peligro. Y Reid no sabe que duerme junto a su peor enemigo. 
Sin duda, el argumento de la historia está diseñado para enganchar y comprender cómo la mentalidad de un hombre puede cambiar con la ayuda necesaria, cómo no todo es blanco o negro en la vida. 
Y esta es la trama, la de dos personas que deberían ser enemigas y acaban enamorándose ocultando muchos secretos en su relación.

La evolución de los personajes es más que evidente. No solo por parte de un chasseur que acaba aceptando lo que siente por el enemigo, también por Lou que termina confiando y dándose cuenta de que su soledad autoimpuesta no es lo que ella deseaba nunca. La búsqueda de la aprobación y el amor es el resultado de alguien que tiene un Destino muy oscuro.

La ambientación me ha parecido sublime. Siempre hay detalles, lugares especiales y palabras en francés para ponernos en situación. No resulta difícil seguir un ritmo tan frenético. Tal vez lo único que no me ha terminado de encandilar ha sido la serie de casualidades que ocurren en el final. Estas son lógicas y tienen todo el sentido para la trama, pero para mí estaban demasiado trilladas y muchos libros similares utilizan las mismas bases para escribir sus historias. Lo que me duele es que acaben pareciéndose entre sí, pero no me han disgustado.

En cuando al final deja abierto un gran abanico de posibilidades para una continuación llena de magia y tormento. Me ha gustado el desenlace y lo que a continuación nos explica. Tal vez es la falta de información lo que nos lleva a preguntarnos qué va a pasar ya que hay un personaje nuevo que tomará protagonismo en la continuación y que todos parecen conocer menos el lector. Es un detalle para mantener en tensión esperando su segunda parte.

En un principio solo va a ser bilogía pero he leído que la autora tiene ideas para una tercera parte. Aún no se saben más detalles así que estaremos a la espera hasta que este año se publique en inglés y se pueda saber.

El asesino de brujas ha resultado ser una lectura muy entretenida llena de drama y elementos mágicos únicos para los lectores habituados a leer sobre las brujas. Ciertamente puede resultar algo pesado por la sociedad y su manera de vivir, también nos encontramos una crítica social hacia la misma de la mano de nuestros protagonistas. Con personajes llamativos y bien construidos, se ha convertido en una de las grandes lecturas de este año que merece la pena echar el guante para conocer de primera mano toda su historia.










*Gracias a la editorial por el ejemplar.







11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encnatan los libros de brujas, magia y aquelarres. Me lo apunto
    Me alegro qe te haya gustado y gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sam!
    Sin duda me han recomendado mucho este libro, y me tiene sumamente intrigada. ¡Qué novela interesante! Me fascina toda la temática fantástica de esta novela, y lo de la crítica social sin duda parece de lo mío <3 Me fascina :D ¡Espero darle una oportunidad bien prontito a este libro! Se ve como algo que yo realmente disfrutaría <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé cada segundo de venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam,
    este libro lo he visto mucho en Bookstagram.
    ¡Tiene una pintaza! La portada es preciosa, eso sí.
    Tu reseña me ha encantado, espero leerlo pronto. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro al principio no me llamaba la atención pero leyendo tan buenas críticas al final me ha picado el gusanillo. Amo el tema de la brujería, así que podría disfrutarlo. Por otro lado, a veces cambiar la portada y/o el título va a mejor, y otras a peor, pero supongo que si la editorial lo hace es por algo. Uff eso de que se convierta en trilogía siendo bilogía... Espero que la autora no lo haga por dinero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro es de aquellos que hace unos años habría leído sin dudar, y aunque ahora seguro que también que gustaría prefiero dejarlo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro y las ganas tan inmensas que tengo de leerlo y más tras todo lo que me has ido contando sobre el, ademas también se de sobra cuanto te ha gustado y eso que al comienzo no estabas demasiado confiada pero has podido disfrutarlo desde su principio hasta su final y te ha dejado con muy buen sabor de boca. Sin duda sera una de mis próximas lecturas pues me muero de ganas por leerlo.

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    que trama tan interesante: una bruja huída de su propio aquelarre luchando por vivir y pasar inadvertida. No sería el primer libro que leería de brujas pero si el primero de estas características así que no dudaría en darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mi nivel de fangirlear fue máximo con este libro.
    Soy demasiado fan de Lou y necesito ya el siguiente libro, donde espero que especifiquen mejor el sistema de Magia porque no me quedo muy claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Este libro me duró apenas unos días y me tiene aún pensando en sus personajes, escenas y ambientación!! Me alegra que te haya gustado tanto como a mí !!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Bueno, como ya sabes cuando me dijiste que ibas a recibir este libro ya te dije que me llamaba bastante la atención xD
    Ya sabes que soy algo mala para comenzar sagas y tal así que esta esperaré como siempre a que estén todos los libros para leerla ^^
    Espero que lo que comentas de que se puede hacer pesado no me pase a mí o sin duda seguramente le baje bastante la nota al libro D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado ver reflejado en tu reseña que en este libro hay mucho drama y salseo . Porque eso me gusta y si de por sí ya me convencía este libro ahora más.
    Un beso

    ResponderEliminar