16 de marzo de 2020

Reseña: El hijo infinito.


 Título: El hijo infinito.
Autora: Adam Silvera.
Editorial: Puck
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 320.
Trilogía: Ciclo Infinito #1.

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. BRIGHTON DESEA HABER TENIDO ALGÚN PODER PARA UNIRSE A LA LUCHA. EMIL SOLO QUIERE QUE LA PELEA TERMINE. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.







Están siendo unos días muy complicados con todo lo que ocurre en España en la actualidad. Por si fuera poco, también empecé a trabajar y por eso no he podido pasarme antes a dejaros esta reseña, aunque mejor tarde que nunca.

Se trata de El hijo infinito de Adam Silvera. Imagino que, como muchos, ya conocéis al autor porque tiene bastantes libros publicados y traducidos, casi todos ellos con la temática del romance como algo principal, además de que sus personajes son LGTB. Conocí al autor hace mucho y me gusta su estilo escribiendo, así que cuando leí que se lanzaba a la literatura fantástica fue un flechazo instantáneo y por eso quise leer este libro.


El libro consta de 44 partes narradas en primera persona por distintos personajes, aunque casi en su totalidad se puede decir que son Emil y Brighton los que toman el relevo entre ellos para contar esta historia.

Tiene una narración sencilla y gracias a los propios protagonistas podemos conocer de primera mano de qué trata el libro. En sí, al principio, es un poco caótico y creo que haber extendido algunas explicaciones hubiera estado bien. A veces había mucha información desordenada pero se podía diferenciar que hay dos bandos. Los buenos a los que Brighton quiere pertenecer, y los malos. 

Con esto claro, no era difícil seguir el ritmo a la lectura. El estilo de Adam sigue presente aunque trate el tema mágico en esta novela. Ha hecho un urban fantasy bastante complejo que a veces se quedaba corto, pero llamaba la atención en todo momento.

En cuanto a personajes nos encontramos a varios que pertenecen a la comunidad LGTB, entre otros. Me llamó la atención el uso del lenguaje inclusivo en varias páginas, un detalle que no había visto hasta ahora en ningún libro (aunque confieso que sería muy difícil para mi leerlo durante mucho tiempo, por la dislexia y el cambio en el léxico de las palabras). 
Si bien hay muchos personajes secundarios que podría nombrar, es cierto que su participación en la historia no es del todo principal. Un poco más de profundidad en estos habría estado genial para hacer más redonda la historia que se cuenta. 
Pero los protagonistas sin duda son los hermanos. Ambos nos muestras las dos caras de una misma moneda, son tan distintos que se puede observar que lo que a uno le sobra a otro le falta. Lo más importante y lo que más enseña este libro es un mensaje de unión, amistad y amor entre ellos. A pesar de sus diferencias se nota que se apoyan y siempre darán todo por el otro, es algo que me ha encantado.

Emil es un chico más dulce y tímido que no quiere formar parte de los Portadores de Hechizos, un grupo de personas que luchan contra el mal y que tienen poderes. En cambio, Brighton sueña con formar parte de ese selecto grupo de gente especial. Ambos, distintos, ansían el momento en el que todo acaba por saberse y es cuando cumplen dieciocho años cuando saben la verdad. Sin embargo, algo pasa y el único que resulta tener un don es Emil, como si el destino se riera de él, y por si fuera poco le da algo mucho más fuerte de lo que cualquiera esperaba. 

Es así como comienza una historia donde ambos hermanos se ven sumergidos en un mundo de poderes, peligros y aventuras. 

Es un libro con mucha acción y representación. La historia no está mal y al final es muy interesante, abierta a las continuaciones que hay pendientes. Lo que menos me gusta es que haya sido rápido, que Brighton esté tan obsesionado con sus cositas (porque en él se ve más lo urban que lo fantasy). A falta de una mayor profundidad, puedo decir que es un libro que puede funcionar perfectamente. Un gran debut en este género tan complicado como es la fantasía. Adam ha demostrado una vez más tratar temas importantes y mostrar que no hay un canon de personaje, donde el ser más débil obtiene el mayor don con tal de marcar un punto y aparte en lo que se espera de él.


En resumen. El hijo infinito nos muestra un amor fraternal ideal y unos personajes encantadores a pesar de que su papel haya sido menor. Tiene un ritmo trepidante de narración. El único fallo es que es un libro corto para todo lo que podría plantear, pero aún así se disfruta y puede llegar a enamorar. Creo que no es muy complejo para quienes se inician en el género y para los fans de Adam, que sin duda se van a encontrar de nuevo con su fantástico estilo.









*Gracias a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de la novela ^^. La verdad es que solo he leído un par de libros del autor pero no me ha enamorado su pluma. Este libro en cuestión no me llama mucho :(, aunque me quedo con todo lo positivo que comentas :).
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que te ha gustado tanto este libro. No he tenía oportunidad de leer a Adam Silvera aún, pero espero hacerlo pronto. Este libro parece una genial opción para comenzar a catar al autor, así que seguramente me anime en un futuro próximo. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Tengo muy pendiente a Adam Silvera. La verdad es que hace muchísimo tiempo que quiero leer algo suyo. Y no soy capaz de ponerme porque nunca encuentro el momento.
    Espero poder leer algo suyo pronto. Me había propuesto avanzar en lecturas esta cuarentena pero lo único que hago es comprar de forma compulsiva...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía el libro de haberlo visto en Instagram pero al autor no lo conocía ni su estilo.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me habría encantado seguro en otro momento de mi vida, ahora me gustan más los thrillers por lo que no me haré con él. Aunque veo que la crítica es muy positiva. Gracias por darlo a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aun no he tenido la posibilidad de leer nada de Adam Silvera y le tengo muchísimas ganas.
    He oído hablar súper bien de sus libros y de los temas de los que quiere hablar así que espero poder leer algo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales pero la verdad es que nunca me fijé ni en el autor ni en que se trataba de una trilogía xD
    Me llama bastante la atención (ya sabes que a mi el tema LGTB+ me puede) así que supongo que en un futuro le daré una oportunidad, ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes y además ya sabes que me gusta leer las trilogías, bilogías y sagas cuando ya están completas xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno sabes que este libro aunque en su momento si que llamó mi atención... No termino de convencerme del todo y finalmente lo dejé pasar, aún así, después de ver tu reseña y de saber cuanto te ha gustado puede que me anine a darle una oportunidad. Sin embargo, la narración inclusiva aunque es novedosa pues no todos los libros la usan, no sé, si se me haría difícil, pero bueno me lo llevo anotado por si las moscas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    a veces pasa que los libros se hacen cortos y dejan con ganas de más pero le puedo dar una oportunidad a ver que tal está y como se desarrolla la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar