25 de noviembre de 2019

Reseña: Dama de humo.




Título: Dama de humo.
Autora: Laura Sevastian.
Editorial: Montena.
Lenguaje: Castellano.
Nº de páginas: 448.
Trilogía: Cenizas #2.

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.
Llega la segunda parte de «Princesa de cenizas».
Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.




¡Ha pasado mucho tiempo!
Siento esta ausencia pero he estado muy ocupada y apenas he podido leer, por eso se me ha hecho tarde para publicar esta reseña pero mejor tarde que nunca. Os traigo la continuación de Princesa de Cenizas, un libro que el año pasado amé por la ambientación y temas políticos.

Empezamos con la maravillosa que es la portada del segundo. Tiene el mismo estilo que su predecesor,  la oscuridad y los toques de color que la hacen tan llamativa. Al igual que el fuego en el primer libro, en este segundo tenemos como protagonista en la portada el humo y así lo representa tanto el título como el cáliz que vemos. Es una mezcla arriesgada pero que queda muy bien en conjunto.

En al anterior libro Theo era la protagonista y conseguía escapar de su destino, de vivir cargando una corona de cenizas que no la dejaba ni respirar. Gracias a un amigo de la infancia y a la manipulación del Prinz, pudo escapar de las garras del Káiser y unirse a los piratas que la sacaron de allí.
En este libro nos encontramos con la misma Theo pero con un espíritu más luchador, fuerte y verdadero. Dejó de ser una mera herramienta para recordar el sufrimiento y se convirtió en la llama de su gente. Se recuperó a sí misma, tanto en título como en funciones, y puso rumbo a recuperar también su reino. Sin embargo, sus decisiones tienen un precio elevado que no sabe si está dispuesta a pagar. En este sentido nos siguen mostrando una chica real que quiere vivir pero las dudas siempre son humanas.
Por suerte no estará sola porque en su travesía tendrá una compañía que no dejará de ser su "sombra", literalmente. Además, tenemos a Soren cuyo papel es imprescindible si quiere poner fin al reinado del Káiser.

La verdad es que me costó un poco hacerme con esta segunda parte, leyendo quiero decir. El primer libro lo leí con muchas ganas y esperaba que este segundo continuase de esa manera tan intensa a la que estaba acostumbrada, pero al principio me ha resultado algo lenta la trama. También puede deberse a todas las cosas que he estado haciendo y a un pequeño bloqueo, sin embargo, llega un punto en el que no puedes dejar de leer por todas la cosas que están pasando.
Nuevos secretos salen a luz, la relación de los personajes se intensifica, incluso la trama se enrevesa un poco más para mantenernos en vilo. La acción dentro del libro es algo fundamental y está bien plasmada para leerla con ganas y rápidamente.

Hay varios personajes que ya conocemos con anterioridad y que solo profundizan en sus propias tramas internas, aunque hay otros muchos que conocemos y podemos llegar a querer en este libro. No es complicado relacionarlos porque están bien hechos y tienen su propia parte en esta historia.

En cuanto al final es lo mejor, sin duda. A pesar de decir que las segundas partes no suelen ser buenas en esta ocasión se equivocan, aunque al principio sea más lento y haya menos giros en cuanto a trama. Lo que se cuenta es para llegar a ese final y querer hacernos con el tercer libro y saber cómo acaba la historia.

Mi conclusión ha sido muy favorable llegado al final. Nos encontramos con personajes bien dibujados, fuertes y humanos que nos pondrán en toda clase de tesituras. Una trama que al principio carece de movimiento pero que luego gracias a la acción adquiere intensidad hasta llegar al final arrollador.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de empezar este libro y estoy segura de que caerá de aquí a finales de año. El primer libro me encantó y tengo mucho hype con este. Me alegra leer que te ha gustado y que lo has disfrutado como se merece, a pesar de ese escalón al principio de la novela. Espero que el final me sorprenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Sam!
    Ay, realmente amé tu reseña <3 He visto este libro aquí y allá y realmente me intriga. Se ve como una novela muy interesante dentro de este género literario que tanto amo, así que sin duda disfrutaría mucho al menos darle una oportunidad. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estos libros me llamaban la atención en su momento pero ahora como que he perdido el interés, pero tienen unas portadas preciosas.
    Me alegro de que a ti te haya gustado, un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como bien sabes leí este libro hace cerca de un mes o así y sabes de sobra cuanto me gusto, la verdad es que se ha tratado de una segunda parte muy buena y como bien dices con un final de impacto que te deja con la intriga y las ganas de saber que pasara en el siguiente, así que, espero que lo saquen pronto porque no puedo tampoco esperar mucho para saber como continuara la historia y sus protagonistas.

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sam,
    Lei la primera parte de este libro hace un año. Y la verdad es que me gustó un montón. Así que, es probable que lea este libro. Gracias por la reseña. Y se aprecia de forma muy clara que es un puente hacia el tercero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he leído nada de la autora, con esta reseña puede que me anime a echarle un vistazo.
    Gracias por el post!


    ~Books and Berries~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la primera parte porque me enteré que iban a sacar una segunda. Por lo que veo está segunda es un poco flojilla porque nos cuentas que qu ha costado un poco leerla ya que la trama es lenta, suele pasar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí la primera parte hace unos meses y me gustó, aunque no fue todo lo que yo esperaba. Aun así, creo que me animaría a leer la segunda parte, pero solo si publican la tercera, que odio cuando me dejan colgada una serie o trilogía ;_; Que el principio sea algo lento no me importa demasiado, sobre todo si más adelante mejora, y voy a ir un poco con pies de plomo si finalmente me animo a leerla porque puede que me guste algo menos que la primera parte, así que veremos a ver...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    el primer libro me gustó bastante a pesar de que me recordaba a otras sagas ya escritas y más que trilladas pero para pasar el rato no está nada mal. El segundo no lo he leído todavía y tras leer tu reseña creo que me va a gustar anto o más que el primero así que a ver si me desocupo un poco y puedo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    paso de puntilas por esta reseña porque es una segunda parte de una primera parte que me quiero leer.
    He visto así por encima que dices que para el final mejora jaja pero igualmente espero poder encontrar el momento de leer la primera parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado esta continuación, espero poder leer la primera parte pronto porque esta historia promete mucho!! Gracias por la reseña, me han dado muchas ganas de leer los libros <3

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!
    Me paso por encima, pues aun no lei la primera parte... Pero he de confesar que estos libros no me llamaban nada la atencion y ahora estoy deseando ponerrme con ellos, tienen super buena pinta! Gracias por la reseña, es genial, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Como el primero me gusto mucho, tengo ganas de averiguar como continua la historia de Theo y el prinz Soren. Y después de leer la reseña, muchas más. Adoro la portada de este volumen... ¡es preciosa! Ojalá no me decepcione (o al menos, no demasiado). Un saludo.

    ResponderEliminar