8 de octubre de 2019

Reseña: Dos reinos oscuros.



 Título: Dos reinos oscuros.
Autor: Kendare Blake.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 480 págs.
Saga: Tres coronas oscuras #3.

La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes cada día. Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.







Tras un poco de retraso al fin traigo la tercera parte de Tres Coronas Oscuras. La verdad es que me ha costado terminar el libro, aunque creo que ha sido más por un pequeño bloqueo que por lo que nos cuentan en sus páginas.
Sin más, voy a empezar la reseña.

Tanto el título como la portada van evolucionando a lo largo de los volúmenes y me parece un buen detalle a tener en cuenta. Todos tienen una concordancia con el significado y con lo que nos cuentan en el libro, teniendo siempre en cuenta los poderes de las reinas y sus habilidades.

La historia nos sitúa cerca del final del anterior. Mirabella y Arsinoe han dejado Fennbirn para irse al continente y, como consecuencia, Katherine se ha convertido en reina. Sin embargo, los problemas están allí desde el principio pues la reina no fue coronada por ser vencedora y, además, cuenta con la ayuda de las reinas muertas usando así sus poderes. 
El punto de vista de Katherine es el más amplio y podemos ver los resultados de su coronación, empatizar con sus sentimientos y fijarnos en las consecuencias, que no son pocas. En sí, la historia se centra en ella y lo que está pasando en Fennbirn mientras que sus hermanas reciben la visita de alguien misterioso que tenía relación directa con la Reina Azul. 
Arsinoe tiene sueños misteriosos en los que se mete en la piel de Dhapne, antigua reina perdida y ve cómo se convierte en amiga de la Reina Azul, la más poderosa y quien creó la niebla que mantiene a salvo la isla. Pero la historia que engloba a esta reina no es tal y como se cuentan en los libros y leyendas, siendo los sueños de Arsinoe los que nos mostrarán lo que pasó en realidad.
Por otra parte tenemos una rebelión en marcha gracias a Emilia, quien ayudó a Jules y dice que debe ser la nueva reina. Jules no estará convencida de esto y lo que más desea es volver junto a su amiga, pero poco a poco sus pensamientos cambian al ver de lo que es capaz. 

La narración vuelve a dividirse según los lugares que ocupan nuestras protagonistas. Aparte de esto, nos introduce en el pasado gracias a los sueños. 
Creo que el mayor problema que tuve con este libro es que se me hizo pesada tanta información que, de golpe, encontré innecesaria. Siento que podría haber sido una mejor historia si hubiera sido dosificada entre el primer y segundo libro dejando algunos hechos para el tercero y así cerrar la serie. 
No es un libro de puro relleno, tiene su historia, sus motivos y problemas internos que nos harán leer para conocer todo lo que va a pasar al final, pero creo que es un poco lioso al tener tantos narradores dispersos.
No es una historia lineal, va saltando de personaje y tienes que recordar lo que estaba haciendo un narrador una vez acaba su capítulo.

Llegando a la mitad del libro vi que la historia estaba mucho mejor organizada, era más fluida y muchos misterios se abrían paso para descubrirnos la verdad y lo que, sin duda, va a sorprender en la conclusión de la saga.
Puedo decir que, aunque lento al principio, merece mucho la pena para conocer los entresijos de las reinas y la verdad sobre la niebla, la Reina Azul y Fennbirn. 
También nos encontramos con viejos conocidos dentro del libro, con algunos nuevos y mucha más acción una vez las cosas se ponen en movimiento.

En resumen, Dos Reinos Oscuros es una continuación lenta que amplía la información que ya sabíamos dejándonos con ganas de más. Después de la segunda parte se vuelve todo mucho más rápido y se disfruta como los anteriores.










*Gracias a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que estoy leyendo esta saga, pero ya no siento la misma emoción que antes. Estoy leyendo reseñas reguleras de esta tercera parte y uff, creo que esperaré a que salga la cuarta parte para leerlas del tirón. Yo no llevo bien que a estas alturas la historia sea lenta al principio, no sé, creo que debería de haber mucha más acción. Lo que me da muuucha curiosidad es saber más sobre La reina azul y sobre los sueños.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado. Yo no he leído ninguna de las dos partes anteriores así que este no lo leeré y tampoco me llaman la atención como para leer los tres debido a la cantidad de pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo aún no me he animado a leer esta trilogía, pero vamos, viendo la pintaza que tiene y que ya está publicada al completo poca excusa tengo. Eso sí, me ha echado un poco para atrás que la primera mitad te haya parecido pesada y que la novela en general amplíe información que ya se sabía, pero bueno... Me voy a quedar con lo que comentas del resto de la novela y espero darle pronto una oportunidad, que seguro que merece la pena :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya sabes de buena mano cual ha sido mi opinión de este libro dado que básicamente lo hemos leído al mismo tiempo. concuerdo en muchas de las cosas que comentas en tu reseña y para mí, esta tercera parte no ha sido completamente como la esperaba y me resulto una lectura un tanto lenta para mi gusto, aun así, espero la última parte con muchas ganas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo intenciones de leerle estos libros próximamente, porque todo el mundo está como loco con ellos, así que paso un poco por encima por tu reseña. Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, ¡pronto sabré si estamos de acuerdo o no! Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Paso de puntillas porque estos libros me los quiero leer porque me ha llegado mucho hype pero aún leyendo por encima he entendido que la segunda mitad está mejor que la primera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno ya sabes que aún no he leído esta saga pero me llamó mucho la atención en su momento ^^
    Sabes que soy un poco especial para empezar sagas y me cuesta xD pero si me hago con estos libros algún día seguro los disfrutaré.
    Fíjate que no sé porque yo pensaba que eran tres libros .-.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es la unúni reseña que leo en la que se comenta que el libro es algo lento. A veces pasa en las sagas y espero que el siguiente esté mejor y haya un cierre de historia a la altura de lo que se espera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Todo el mundo habla maravillas de esta saga y de la autora, yo estoy deseando conocer su pluma, ya que aun no lei nada suyo. Besos.

    ResponderEliminar